ThinkPad Z, el portátil que cuida al medio ambiente y te ayuda en tu trabajo 1

Artículo patrocinado por Lenovo

Si quieres lo último en hardware de calidad no te puedes perder lo último de Lenovo, hablamos de ThinkPad Z, el portátil que cuida al medio ambiente y te ayuda con tu trabajo. La gama ThinkPad Z está compuesta por ThinkPad Z13, un equipo ligero de 13,3″ por el Z16 es una potencia de rendimiento de 16″.

En esta nueva generación, Lenovo ha buscado además fomentar su compromiso con el medio ambiente. En estos equipos se usan materiales sostenibles, con un alto porcentaje de material reciclado, lo que minimiza el impacto en el medio ambiente.

Ambos portátiles funcionan con Windows 11. Este sistema operativo ofrece una experiencia de usuario personalizada. Viene totalmente preparado para el trabajo multitarea. Esta multitarea puedes dividir la pantalla fácilmente para trabajar en paralelo con varios programas.  Windows 11 viene más optimizado, ya que permite la carga, las aplicaciones más rápido y trabajar mejor la memoria para las aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano. Además, Windows 11 es compatible con la mayoría de las aplicaciones y programas que fueron desarrollados para sistemas operativos más antiguos, lo que permite que estos puedan seguir utilizándose sin problemas.

En lo que se refiere a su exterior, los portátiles ThinkPad Z muestran un diseño sofisticado y ultrafino. La pantalla está optimizada y tiene una relación pantalla-cuerpo más alto (92 %). Además, destaca el diseño del bisel ultra estrecho de 4 mm a 6 mm y el teclado de borde a borde con Haptic ForcePad de 120 mm. Igualmente, dispone de un menú rápido de comunicación al que el usuario accede haciendo doble clic en el TrackPoint. Desde este menú rápido se puede configurar la cámara o el micrófono.

Los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 se sitúan entre los primeros portátiles equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie PRO 6000 junto con el procesador de seguridad Microsoft Pluton. Pluton está diseñado para dar una protección continua al usuario y para ayudar a defenderse de los nuevos y sofisticados ataques en la red. Los datos se mantienen seguros con la protección integral ThinkShield, incluida la cámara de infrarrojos, el obturador electrónico y Windows Hello estándar. Además, AMD Memory Guard a nivel de chip ayuda a eliminar la exposición de la interfaz.

ThinkPad Z, el portátil que cuida al medio ambiente y te ayuda en tu trabajo 2

ThinkPad Z13, diseño contemporáneo y movilidad

El ThinkPad Z13 incluye el último procesador AMD Ryzen PRO R7 6860Z serie U con gráficos AMD RDNA lo que proporciona un rendimiento inigualable. La pantalla está optimizada con bordes ultraestrechos y una resolución más alta proporciona una relación pantalla-cuerpo del 91,6 %

El Z13 ofrece una alta capacidad de respuesta con una duración de la batería de más de 15 horas y con una capacidad de carga rápida del 80% en tan solo 60 minutos.  En lo que se refiere a la conectividad, dispone de wifi 6E con capacidad de doble banda simultánea y dispone de puertos: USB (2 x USB-C y USB4), 3.5 mm, Audio Jack, HDMI.

Su diseño es ultrafino con 14 mm de espesor y está fabricado con materiales sostenibles que incluyen aluminio reciclado y cuero vegano de PET reciclado. Se puede adquirir en colores negro, bronce y cuero o gris ártico.

ThinkPad Z16, alto rendimiento

El Z16 muestra un diseño exterior sofisticado en color gris ártico con biseles ultraestrechos de 4 mm a 6 mm para una relación pantalla-cuerpo del 92,3 %. Dispone de cámara FHD RGB + IR para una imagen de mayor resolución y amplios altavoces orientados al usuario con sistema de altavoces Dolby Atmos.

En cuanto a su rendimiento, dispone de un procesador AMD Ryze PRO R9 6950 serie H con Gráficos AMD Radeon RX6500M con tecnología SmartShift. La seguridad del equipo es de última generación gracias a la protección integral ThinkShield, con cámara de infrarrojos, obturador electrónico y Windows Hello estándar, a la capa de seguridad integrada de Microsoft Pluton y a la protección de memoria AMD a nivel de chip.

El portátil Z16 es de 16″ con un grosor de 15,8 mm y un peso de 1,97 kg.  Dispone de una batería de hasta 12 horas de duración y al igual que el Z13 es capaz de cargar al 80% de batería en solo 60 minutos. También dispone de conexión W-Fi 6E con capacidad de doble banda simultánea y puertos:  3-USB-C(USB4), 3.5 mm, Audio Jack, HDMI y lector de tarjetas SD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.