hacer Hard Reset en el Xiaomi Redmi Note 11

No es un secreto que el Redmi Note sea el súperventas de Xiaomi en todas partes del mundo . Por ello, hoy te explicaremos cómo hacer Hard Reset en el Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro. ¿Tienes en tu poder a uno de estos interesantes smartphones? Pues con este proceso lograrás ponerlo como nuevo de forma fácil y rápida.

La familia Redmi Note 11 llegó a inicios de 2022 para convertirse en una de las mejores alternativas en el mercado de móviles Android. Si quieres un teléfono de calidad a precio accesible, cualquiera de los Redmi Note 11 cuenta con los elementos necesarios. Además, hacerle un Hard Reset es más sencillo de lo que seguramente imaginas.

Existen dos formas de hacer Hard Reset en el Xiaomi Redmi Note 11, 11s y 11 Pro. Depende de ti cuál elegir, pero ambas son efectivas y sencillas. Sea como sea, elige una de las dos vías y restablece tu móvil cuando lo necesites:

Restablecer Xiaomi Redmi Note 11 a valores de fábrica desde los ajustes

Puede que hacer el Hard Reset desde los ajustes del sistema sea la forma más fácil. ¿Quieres probar? Pues solo asegúrate de seguir estos pasos:

hard reset sistema xiaomi redmi note 11
  • Lo primero que debes hacer es ir a la configuración de tu Xiaomi Redmi Note11, 11S y 11 Pro.
  • Una vez dentro de la configuración, pulsa el primer apartado llamado Acerca del teléfono.
  • Baja hasta conseguir la opción Restauración de fábrica y toca para entrar.
  • Dentro de los ajustes de Restauración de fábrica, toca el botón de abajo que dice Eliminar todos los datos para proceder con el Hard Reset.

¡Listo! Luego debes aceptar y el sistema empezará a hacer Hard Reset en tu Xiaomi Redmi Note 11. Ten en cuenta que el restablecimiento de fábrica (Hard Reset), también conocido como restablecimiento completo o restablecimiento maestro, es una restauración de software de tu Xiaomi Redmi Note 11 a su estado original del sistema al borrar toda su información almacenada. Por ello, te recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos que no quieres perder para evitar un mal rato. ¡Después de un Hard Reset no hay vuelta atrás!

Hacer Hard Reset en el Redmi Note 11 desde el Recovery

Se le llama modo Recovery  a una partición del sistema operativo con propiedades de arranque. Esta se encuentra en paralelo al sistema operativo Android y es independiente de las particiones boot/kernel y root/system dentro del almacenamiento reservado en el móvil.

El modo Recovery es considerada como una función de emergencia, de último recurso. Por lo que no es recomendable abusar del Modo de Recuperación cada vez que una app falle cuando creas que hay un problema. 

Ten en cuenta que a veces los modo Recovery fallan, especialmente en versiones beta del sistema operativo o recién lanzadas. Sin embargo, es recomendable usarlo en estos casos:

  • Si el móvil se queda pegado y no responde incluso reiniciándolo.
  • Cuando una actualización de Android se quede bloqueada.
  • Si no te deja instalar una nueva actualización.
  • La pantalla no responde.
  • El móvil está muy lento y se atasca sin motivo alguno.

¿Cómo usar el modo recovery en el Xiaomi Redmi Note 11?

Si quieres hacer el Hard Reset de tu Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro desde su modo Recovery, entonces sigue estos pasos:

hard reset recovery xiaomi redmi note 11
  • Apaga el teléfono y pulsa a la misma vez los botones de Subir Volumen y Encendido hasta que en la pantalla aparezca el menú que se encuentra arriba de estas líneas en tu Xiaomi.
  • Muévete por el menú pulsando el botón de bajar volumen y elige la opción Wipe Data (borrar datos), pulsando el botón de apagado.
  • Cuando aparezca una nueva ventana, elige Wipe All Data (borrar todos los datos).
  • Para finalizar, el sistema te preguntará si estás seguro y quieres realizar ese proceso, a lo que tendrás que elegir Yes.

¡Ya está! Ahora el sistema ahora se encargará de borrar toda la información mediante el Hard Reset. Este proceso podría tardar unos minutos, pero después ya podrás volver a iniciar el sistema con un Xiaomi Redmi Note 11 como nuevo.

¿Quieres saber más sobre estos dispositivos? Revisa entonces estas 11 preguntas y respuestas sobre el Xiaomi Redmi Note 11.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.