calendario de google

Actualmente, Google Calendar es más que un simple calendario por la gran cantidad de funciones con las que puede hacerte la vida más fácil. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son los mejores 10 trucos para sacarle todo el jugo al Calendario de Google en 2022. Dale un necesario toque de organización a tu vida.

Google Calendar es más que una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que sincronizarlo con tus contactos de Gmail para poder invitarlos y compartir eventos. Debido a ello, te diremos qué es lo que debes hacer para sacarle todo el provecho. Aunque la herramienta está disponible desde el año 2006, en este 2022 puede ayudarte más que en cualquier otro momento.

Cómo sacarle todo el jugo al Calendario de Google con 10 trucos geniales

Te traemos una recopilación de los mejores 10 trucos para sacarle todo el jugo al Calendario de Google en este 2022. Si querías aprovechar al máximo todo lo que esta herramienta tiene para ti, pues entonces has llegado al sitio correcto. ¡Hay trucos para distintos momentos y ocasiones de la vida!

Crea un evento con todos los detalles posibles

eventos con detalles google calendar

En el Calendario de Google puedes agregar una gran cantidad de detalles al crear un evento, lo que permite facilitar información como la locación o quiénes son los  asistentes. Al crear un evento, el calendario te permite rellenar la siguiente información valiosa:

  • Duración del evento: ideal para que puedas organizarte correctamente.
  • Participantes: un conteo de las personas que van a asistir, se les enviará una notificación después de que las agregues preguntando acerca de su asistencia.
  • Videoconferencia: si el evento es a través de Google Meets, se puede crear la sala con varios días de antelación.
  • Ubicación: establece una ubicación real a la cual acceder desde Google Maps.
  • Notificación: aviso que te recuerda cuándo empieza el evento con la antelación que tú elijas.
  • Color: elige el color que quieres asignar al evento.
  • Descripción: agrega una información de por qué vas o algún dato importante que merezca estar a la mano.
  • Adjuntar archivos: puedes agregar archivos al evento desde tu ordenador, móvil o Google Drive.

Mientras más detalles tenga, más precisión te ofrecerá el Calendario de Google.

Personaliza el color de tus calendarios

Uno de los más sencillos trucos para sacarle todo el jugo al Calendario de Google. Al terminar de crear un calendario, puedes asignarle un color único a cada uno. Esto te ayudará a distinguir mejor tus eventos. Solo tienes que ir al nombre del calendario y meterte en el menú de los tres puntos para elegir el color que más te guste. Si ninguno de los colores predefinidos llama tu atención, puedes usar la opción Añadir color personalizado para abrir el selector de colores.

Haz tu lista de tareas con Google Task

tareas google calendar

Google introdujo a Google Task, su herramienta de lista de tareas, dentro de Google Calendar. Puedes acceder desde la parte derecha de la versión web del calendario de Google, o mediante su app para Android e iOS.

Google Task como plataforma complementaria e integrada en el calendario de Google para crear listas de tareas que puedes ir marcando como completadas y que irán desapareciendo a medida que lo hagas. Esto te permite tener una vista general de todo lo que tienes que hacer y de lo que ya has completado.

Arrastra los eventos y organízalos a tu gusto

Como Google Map intenta facilitar al máximo tus tareas, la herramienta evita que tengas que editar los eventos para cambiarlos de fecha. ¿Cómo? Pues simplemente puedes arrastrarlos y colocarlos directamente en otro día. Este truco lo puedes hacer tanto en la versión web del servicio como en las apps móviles.

Borra eventos deslizando

Google Calendar te otorga la posibilidad de deslizar un evento para eliminarlo. Solo mantenlo pulsado y desliza a la derecha, así los recordatorios quedarán como completados y los eventos borrados. Tal como debes estar imaginando, es un pequeño truco que te hace más cómoda la vida.

Establece metas con el calendario de Google

meta google calendar

En la app de Google Calendar puedes crear objetivos como aprender una habilidad, completar una rutina fitness. Solo tienes que pulsar el botón + de añadir eventos y elegir la opción Meta que aparece junto a Evento y Recordatorio.  

Establece objetivos de deporte, aprender algo nuevo, familiares, de tu tiempo libre, de organización, de viajes o cualquier cosa que imagines. Al configurarlos, puedes establecer la frecuencia en la que quieres que se te recuerde. Por si fuera poco, los eventos deportivos se sincronizarán con Google Fit para que el calendario detecte si se ha finalizado el ejercicio y así marca la meta como completada.

Duplica rápidamente los eventos

¿Quieres duplicar algún evento? Pues el Calendario de Google tiene una función rápida para ello. Esta es ideal para hacer una copia de un mismo evento para otro día y crear eventos parecidos. Sin duda alguna, te permitirá perder la menor cantidad de tiempo posible cuando tengas que crear eventos.  Lo único que debes hacer es lo siguiente:

duplicar eventos google calendar
  • Entra en la descripción del evento.
  • Toca el icono de los tres puntos.
  • Elige Duplicar en el menú desplegable.

Notificaciones personalizadas y avisos por correos

En Google Calendar, los eventos tienen una notificación que te recuerdan con el nombre que le has puesto. Pero cuando editas un evento, tienes la opción Añadir una notificación que te permite escribir una notificación extra con un texto personalizado y una hora determinada.

En este menú de editar Notificación personalizada también puedes hacer que el aviso te llegue en una notificación o a través de un correo. Es decir, puedes hacer que te envíe un correo personalizado para recordarte el evento que estás configurando.

Comparte tu calendario

El Calendario de Google te permite invitar a otras personas para que vean los eventos de tu calendario. Solo tienes que ir al apartado de Mis Calendarios, elegir y uno y luego tocar el icono de los tres puntos. Después, dirígete al apartado de Configurar y compartir para enviar el enlace de tu calendario a otros usuarios de Google Calendar.

Vuelta al presente

Si pasas un rato revisando el Calendario de Google y te pierdes, puedes volver al día actual con un simple truco. Desde la versión de escritorio de la plataforma, presiona T en cualquiera de las vistas para volver al presente. ¡Más fácil imposible!  

Por otro lado, también te invitamos a ver este tutorial que explica cómo transferir los cumpleaños de Facebook al Calendario de Google. Así más nunca te olvidarás de felicitar a algún ser querido durante su día.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.