La banca online de Liberbank desaparece: lo que debes saber del cambio a Unicaja Banco

Si eres cliente de Liberbank es muy importante que prestes atención a este post, pues la banca online de Liberbank desaparece: lo que debes saber del cambio a Unicaja Banco te lo explicamos todo a continuación.

Liberbank se fundó en el año 2011 y a 30 de junio de 2021, sus activos eran de 46.654 millones de euros, siendo, por entonces, la undécima entidad financiera española por volumen. Esa misma fecha, contaba con 575 oficinas y 3.736 empleados y tan solo un mes después era absorbida por Unicaja Banco. Liberbank y Unicaja finalizaron su fusión legal el pasado julio del año 2021.  Esta fusión entre ambas entidades bancarias va a dar lugar a la creación del quinto banco más grande de España, con un total de más de 109.000 millones de euros en activos económicos.

Tras todo el proceso está previsto que el 23 de mayo finalicen su integración tecnológica, empezando desde ese momento a operar como una única entidad, es decir, la banca online de Liberbank desaparece: lo que debes saber del cambio a Unicaja Banco te lo explicamos a continuación.

Desde el próximo jueves 19 de mayo hasta el domingo 22 de mayo se llevará a cabo el proceso de integración informática y operativa de Liberbank. Este proceso producirá interrupciones temporales en el servicio de banca online durante estos cuatro días.

En estos días el banco traspasará todas las cuentas, domiciliaciones y productos de los clientes procedentes de Liberbank a su nueva banca digital en Unicaja Banco. Este traspaso puede que implique algunos cambios para los clientes afectados por la migración.

Desde el jueves 19 de mayo habrá ciertas interrupciones digitales, así no se podrán realizar transferencias inmediatas ni utilizar Bizum. El lunes 23 ya se podrán volver a usar estos servicios con normalidad.

El viernes 20 de mayo a las 15.00 horas, la banca digital de Liberbank dejará de estar operativa y los clientes de la entidad solo podrán acceder a través de la banca digital de Unicaja Banco tanto desde la web como desde la aplicación móvil. Este acceso a Unicaja Banco será con el mismo usuario y contraseña que utilizaban en Liberbank. En lo que se refiere al uso de determinados servicios, los clientes podrán sacar dinero en cajeros o pagar con tarjeta en cualquier comercio, así como realizar compras en Internet

A partir del lunes 23 de mayo todos los antiguos clientes de Liberbank podrán usar todos los servicios de banca digital a través de www.unicajabanco.es o a través de la App de Unicaja Banco, donde verán todos sus productos contratados y podrán gestionarlos sin problema.  

La banca online de Liberbank desaparece: lo que debes saber del cambio a Unicaja Banco

Los usuarios que tenían cuentas en la sucursal de Liberbank verán que el IBAN/CCC de sus productos cambia, adaptándose al código de esta nueva entidad y oficina de Unicaja Banco. Este cambio será informado por la entidad  correspondiente y esa misma entidad se encargará de cambiar los recibos domiciliados, por lo que los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión al respecto. Tras la fusión y hasta el momento, todas las condiciones que los clientes contrataron para sus servicios y productos no cambiarán y se mantendrán igual que hasta la fecha.

En lo que se refiere a los usuarios que posean tarjetas de Liberbank, seguirán funcionando igualmente hasta que caduquen, por lo que el cliente no tendrá que cambiarlas. Lo que si tendrán que hacer en el caso de que las tuvieran registradas para pagar con móviles Android es registrarlas de nuevo en la app de Unicaja Banco cuando finalice la integración. En el caso de utilizar un móvil con iOS, no hace falta que vuelvan a registrar las tarjetas.

Cuando termine el proceso de integración, los clientes de Liberbank tendrán a su disposición tanto los cajeros automáticos de las entidades de Liberbank que ya existían con anterioridad como las de Unicaja Banco.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.