oferta-tele-oled-barata-lg

Por la propia naturaleza de la tecnología, los televisores OLED han estado destinados siempre a la gama alta, con precios que superaban holgadamente los 1.000 y 2.000 euros en las versiones con mayor diagonal. Esta barrera de acceso ha hecho que algunos fabricantes hayan decidido rebajar ciertos modelos para incentivar la venta de este tipo de tecnologías. Prueba de ello es LG, que acaba de tirar por tierra el precio de uno de sus televisores OLED más vendidos de Amazon: poco más de 600 euros, para ser exactos. Teniendo en cuenta que el precio original se cifraba en más de 1.200 euros, el descuento final se acerca al 50% por unos pocos euros.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

Precio mínimo de este televisor OLED que antes costaba más de 1.200 euros

No, no es ninguna broma. A pesar de que la oferta indica que su precio original era de 700 euros, una rápida hojeada a la extensión CamelCamelCamel nos desvela que el precio del televisor se cifraba en 2021 en 1.280 euros en la versión más económica. En el momento de escribir estas líneas, el precio del modelo OLED48A1 es de tan solo 650 euros, es decir, casi la mitad de lo que costaba inicialmente.

Es OLED y cuesta poco más de 600 euros: Amazon tira por tierra el precio de esta TV LG 1

La versión en oferta cuenta con 48 pulgadas de diagonal, aunque siempre podemos optar por una diagonal de 55 pulgadas por tan solo 771 euros. Eso sí, solo queda una unidad en stock, por lo que lo más probable es que se agote en los próximos minutos. Por otro lado, mientras que la primera unidad está vendida y distribuida por Amazon, la de mayor diagonal está vendida y distribuida por un tercero (Electro WiFi, una tienda afincada en Murcia). Eso sí, el vendedor cuenta con más de 1.000 transacciones y una nota de media de 4,5 estrellas sobre 5, con un porcentaje de votos del 87% en positivo durante los íultimos 12 meses.

En cuanto a las características del televisor, cuenta de conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.0 y webOS 6.0, la última versión del sistema operativo de LG que es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant y AirPlay 2 de Apple. En relación a la pantalla, el panel cuenta con certificación Dolby Vision, HDR 10 Pro y HDR Effect, además de la capacidad de reproducir imágenes a 120 Hz, siendo compatible con consolas de última generación gracias al puerto HDMI 2.1 que integra. De hecho, la marca ha diseñado un modo gaming que nos permite beneficiarnos de esta tasa de refresco haciendo uso de sistemas como HDR GiG y ALLM, que mejora la calidad de las imágenes y reducen la latencia entre la tarjeta gráfica del dispositivo y el televisor.

Por lo demás, el televisor cuenta con certificación Dolby Atmos y la tecnología AI Sound, además de contar con varios puertos USB 2.0, HDMI 2.0 y el mencionado puerto HDMI 2.1. Asimismo, su procesador Alpha7 Generación 4 optimiza las imágenes en tiempo real gracias a los algoritmos de Deep Learning diseñados por el propio fabricante, entre otros sistemas patentados por LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.