honor-x8-orange-vodafone-movistar
tuexperto RECOMENDADO 300

El Honor X8 – que no 8X – , llega al catálogo de la marca en España para reforzar su apuesta por la gama media ahora que la empresa puede operar con los Servicios de Google. Junto con su hermano menor, el Honor X7, pretenden hacer frente a Xiaomi y realme con una política de precios agresiva. Ahora el mencionado terminal llega a los principales operadores de red. En este ocasión hemos hecho acopio de todas las tarifas disponibles del Honor X8 en Movistar, Orange y Vodafone para arrojar algo de luz en torno a la oferta del dispositivo en nuestro país. En algunos casos se incluyen accesorios del propio fabricante de regalo, como veremos a continuación.

Los precios y planes disponibles podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar la información a fecha de publicación. La disponibilidad del dispositivo y las tarifas asociadas están sujetan a las condiciones del operador, pudiendo modificarse sin previo aviso de forma unilateral. Asimismo, tuexperto.com no guarda ningún tipo de relación comercial con las empresas mencionadas en el artículo.

Ficha técnica

Honor X8Honor X7
PantallaPanel LCD IPS de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refrescoPanel LCD IPS de 6,74 pulgadas con resolución HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principalSensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB (tecnología no especificada)128 GB (tecnología no especificada)
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
6 GB de memoria RAM
Snapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W (cargador incluido) 5.000 mAh con carga rápida de 22,5 W (cargador incluido) 
Sistema operativoAndroid 11 bajo Magic UI 4.2 con Servicios de GoogleAndroid 11 bajo Magic UI 4.2 con Servicios de Google
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en metal y policarbonato
Colores: azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Fabricación en policarbonato
Colores: azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Dimensiones163,4 x 74,7 x 7,45 milímetros y 177 gramos167,59 x 77,19 x 8,62 milímetros y 198 gramos
AudioAltavoz único, jack de audioAltavoz único, jack de audio
Funciones destacadasCarga rápida de 22,5 W, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, memoria RAM virtual de 2 GB…Carga rápida de 22,5 W, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, memoria RAM virtual de 2 GB…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 250 eurosDesde 200 euros

Tarifas del Honor X8 en Movistar en 2022

Tarifas y precios del Honor X8 en Movistar, Orange y Vodafone 1

Las opciones de compra disponibles en Movistar son las que habitualmente ofrece el operador. En este caso, los usuarios que no pertenezcan a la compañía solo podrán acceder a la compra del dispositivo pagando al contado el importe íntegro del Honor X8. Si somos clientes de Movistar, podemos beneficiarnos de la financiación que nos permite escalonar del pago del dispositivo en función de los plazos, los cuales determinan, además, el tipo de interés que se aplica, así como el precio final.

Para no clientes

Como viene siendo habitual, la única opción disponible para usuarios que no quieren contratar los servicios del operador se basa en un único pago cuyo precio no difiere del valor de venta recomendado por el fabricante. La buena nueva es que se incluyen unos auriculares Honor Earbuds 2 Lite valorados en 60 euros.

Pago único

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 249 euros.

Para clientes

En caso de pertenecer a Movistar, la operadora amplia las opciones de compra disponibles, permitiéndonos pagar el importe del dispositivo en plazos de 3 a 24 meses. En este caso, el tipo de interés varía en función de los plazos seleccionados, estando exentas las opciones de aplazamiento de 3 a 6 meses. En lo que respecta a periodos de permanencia, Movistar no especifica en su página web las condiciones hasta el momento de la contratación, en tanto que pueden variar en función de las tarifa que hayamos seleccionado. Por otro lado, los auriculares Honor Earbuds 2 Lite se siguen incluyendo en el pack de compra.

Pago único

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 249 euros.

A plazos

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 3 meses: 83 euros (sin intereses).
  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 6 meses: 41,50 euros (sin intereses).
  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 12 meses: 22,23 euros (TIN del 11,90% y TAE del 13,71%, con un importe total de 266,76 euros).
  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 24 meses: 11,83 euros (TIN del 12,90% y TAE del 13,73%, con un importe total de 283,92 euros).

Tarifas del Honor X8 en Orange en 2022

Tarifas y precios del Honor X8 en Movistar, Orange y Vodafone 2

La oferta de Orange es bastante más limitada que la de Movistar y Vodafone, aunque sus ventajas a la hora de financiar la compra del dispositivo la convierten en la opción más económica, lo que nos permite ahorrarnos más de la mitad del importe del teléfono. Eso sí, a diferencia de Movistar, la oferta del teléfono en la que se incluyen unos auriculares de la marca no está disponible en ninguna de las opciones de contratación.

Para no clientes

Como sucede con la mayoría de operadores, las opciones de compra disponibles si no queremos contratar tarifas del operador se basan en un pago único del dispositivo, el cual coincide con el valor de venta recomendado por el fabricante, por lo que no presenta diferencias.

Pago único

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 249 euros.

Para clientes

Los clientes de Orange son los que se benefician de las ventajas económicas anteriormente mencionadas. Hablamos de que el ahorro en el precio si decidimos financiar el pago del terminal nos permite retener más de 100 euros, lo que supone más de la mitad de su valor, tal y como veremos a continuación. Eso sí, la contratación de una tarifa asociada se hace obligatoria en estos casos.

Pago único

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 249 euros (sin permanencia asociada).

A plazos

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 24 meses: 4,50 euros (0 euros de pago inicial, con un importe total de 108 euros y tarifa asociada).

Tarifas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G en Vodafone en 2022

Tarifas y precios del Honor X8 en Movistar, Orange y Vodafone 3

Vodafone calca la filosofía de Orange al ofrecer importantes descuentos a aquellos usuarios que decidan portar la línea telefónica a los servicios de la compañía. Como viene siendo habitual en el operador de origen británico, la empresa nos permite hacernos con el terminal a través de tres tipos de contratación: portabilidad, alta de línea y renovación de terminales para clientes de la operadora. En este último caso, la página web no da detalles acerca de las opciones disponibles para clientes del operador a menos que accedamos con nuestras credenciales al panel de Cliente.

Cabe señalar que en el momento de escribir estas líneas, el teléfono se encuentra temporalmente fuera de stock, aunque lo más probable es que se reponga a lo largo de los próximos días. Asimismo, la oferta que incluye los auriculares de Honor tampoco se aplica a este operador.

Para portabilidades

El modelo de contratación si decimos portar la línea a una tarifa del operador es el más ventajoso, ya que nos permite ahorrarnos más de 100 euros independiente del plan que hayamos seleccionado. También podemos financiar el pago del dispositivo a plazos en opciones de 24 y 36 meses.

Pago único

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 117 euros (más 1,33 euros en concepto de canon digital).

A plazos

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 24 meses: 3,75 euros al mes (29,76 euros de pago inicial más 1,33 euros en concepto de canon digital).
  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 36 meses: 2,50 euros al mes (27 euros de pago inicial más 1,33 euros en concepto de canon digital).

Para altas

Las opciones de contratación disponibles para nuevas altas son las mismas que las que el operador nos ofrece en los tipos de contratación basados en portabilidades. La mala noticia es que no podemos beneficiarnos de los descuentos ofrecidos por el operador, por no mencionar que los plazos se limitan a 24 meses.

Pago único

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 243 euros (más 1,33 euros en concepto de canon digital).

A plazos

  • Honor X8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 24 meses: 6 euros al mes (99 euros de pago inicial más 1,33 euros en concepto de canon digital).

Para clientes

Como hemos mencionado anteriormente, Vodafone no hace públicas las ofertas del Honor X8 en su página web a menos que accedamos al panel de Cliente. Es por ello que el precio final del dispositivo y las opciones de contratación pueden variar en función de las condiciones comerciales del usuario (antigüedad, permanencia, servicios adicionales…).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.