pedir a google

Para nadie es un secreto que a través de Internet, la gente pueda encontrar datos personales tuyos sin tu consentimiento. Por suerte, ya puedes pedir a Google que quite esta información personal tuya del buscador. Sin duda alguna, la empresa de la gran G se preocupa por el bienestar de sus usuarios.

Desde Google aseguran que eliminará resultados de búsquedas que cubran cosas como tu dirección física, número de teléfono o contraseñas. Pues ahora podrás pedirle a Google que deje de mostrar páginas webs que podrían llevar a alguien a tu casa o darle acceso a tus cuentas.

Pedir a Google que quite tu información es una posibilidad

En el blog oficial de Google dejaron claro que brindarían nuevas opciones de seguridad porque internet está evolucionando y que un motor de búsqueda proporcione el número de teléfono o dirección de tu casa podría ser peligroso. Échale un ojo a la lista de la información que Google podría eliminar y saca tus propias conclusiones:

informacion personal google
  • Números de identificación (ID) confidenciales del gobierno, como el número de seguro social de los EE. UU., el número único de identificación fiscal de Argentina, etc.
  • Números de cuentas bancarias.
  • Números de tarjetas de crédito.
  • Imágenes de firmas manuscritas.
  • Imágenes de documentos de identidad.
  • Registros altamente personales, restringidos y oficiales, como registros médicos.
  • Información de contacto personal (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico).
  • Credenciales de inicio de sesión confidenciales.

Google también eliminará cosas como imágenes personales íntimas o explícitas no consensuadas, falsificaciones pornográficas o Photoshops que muestren tu imagen o enlaces a sitios con prácticas de eliminación de explotación. Tal como debes estar imaginando, están haciendo lo posible para lograr que la web sea mucho más sana.

Para hacer una solicitud, tienes que suministrarle a Google una lista de URL con la información personal, así como las páginas de búsqueda que muestran esos enlaces. Luego de que la envíes, Google la evaluará y si decide que los enlaces deben eliminarse, no aparecerá para ninguna consulta de búsqueda y no aparecerá nada de esto en búsquedas que incluyan tu nombre.

Google está siendo estricto con lo que considera como información de identificación personal, con algunas diferencias a los sistemas que tuvo que implementar en algunos sitios de la Unión Europea para cumplir con las regladas del llamado derecho al olvido. Estamos hablando de unas leyes que permiten que las personas soliciten la eliminación de enlaces que consideren poco halagadores o irrelevantes. Una premisa que no se aplica en este caso, ya que las nuevas reglas de Google solo cubren enlaces a información muy confidencial.

google informacion personal

Lamentablemente, existen sitios web que solo sirven para vender información de personas cuando te suscribes. A Google se le preguntó si la nueva política se aplicaría a estos sitios y el portavoz de la empresa dijo lo siguiente: “si podemos verificar que dichos enlaces contienen información de identificación personal, no hay otro contenido en la página web que pueda ser de interés público, y recibimos una solicitud para eliminar esas URL, lo haremos, suponiendo que cumplan con nuestros requisitos descritos en la página de ayuda, ya sea que la información esté o no detrás de un muro de pago”. En pocas palabras, harán lo que esté a su alcance para quitar estos datos que en ocasiones pueden ser peligrosos.

Eso sí, es necesario destacar que Google se encargará de quitar la información de su motor de búsquedas, pero no las borra de Internet. Si le pides a Google, por ejemplo, que elimine una publicación de un foro que tiene tu dirección, cualquiera persona que vaya al foro podrá verla pero la publicación no aparecerá cuando alguien la busque.

Hace poco te habíamos contado que Google daría un golpe duro con las apps que graban llamadas. Ahora, estas nuevas noticias relacionadas con la información personal dan a entender que ha aumentado el compromiso que la gran g tiene con sus usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.