2021111914284751135

Comprar una casa es algo que puede resultar un poco farragoso. Normalmente, tienes que hablar con inmobiliarias, visitar diferentes viviendas, pedir hipoteca al banco… ¿No sería mucho más sencillo si simplemete pudiésemos ir al supermercado y comprar un casa allí? Pues esta idea que puede parecer loca no está tan lejos de la realidad. Y es que el hipermercado Carrefour ha comenzado a vender en su tienda online una casa prefabricada que tiene poco que envidiar a otras que pueden enseñarnos en la inmobiliaria.

d51b74a8-2495-4272-82b0-bd65b89d52e9_source-aspect-ratio_default_0

Así es la casa prefabricada de Carrefour

Si entramos en la tienda online de Carrefour y buscamos «casa» en su motor de búsqueda, podemos encontrar que el primer resultado es la casa de madera Anna. Se trata de una vivienda de 26 metros cuadrados que, aunque en la imagen que nos muestran en la tienda no parece demasiado atractiva, no tiene demasiado que envidiar a otras de precios muy superiores. Y al fin y al cabo, la idea tampoco es vivir en ella definitivamente, sino tenerla para desconectar unos días o para acoger a aquellos que vengan a visitarlos.

La casa por dentro está dividida en cuatro habitaciones. Una de ella actuaría como salón con cocina incorporada. La segunda está pensada como dormitorio, y hay una tercera habitación como dormitorio un poco más pequeño. También dispone de otra estancia pequeña que está pensada para poner un baño. La idea es que tengamos a nuestra disposición un pequeño apartamento que podamos montar en cualquier sitio en el que tengamos espacio. Porque obviamente el precio, bastante económico, es simplemente la casa en sí. Luego tenemos que disponer del terreno y también invertir en montaje y muebles. Pero en principio es una idea de vivienda bastante económica.

casa-prefabricada-carrefour-1650533888

Cómo comprar la casa de Carrefour

La casa de madera de Carrefour únicamente se encuentra disponible en la tienda online. No esperes encontrarla entre latas de conserva y botes de lejía cuando vayas al supermercado. Pero el proceso es exactamente el mismo que para hacer cualquier otra comprar en la web de la tienda.

El precio de esta peculiar casa es de 21.672 euros. Aunque se compre por medio de la web de Carrefour, es en realidad un producto de Planeta Huerto, que se vende por medio de la tienda del hipermercado. Pero cuenta con las mismas garantías que cualquier producto del hipermercado, incluyendo la posibilidad de devolverla en los primeros 60 días y una garantía de 2 años. Además, podrás disponer de una casa de forma rápida, puesto que si la pides hoy te llegaría entre el 6 y el 11 de mayo. En un par de semanas tienes casa.

Ventajas de comprar una casa prefabricada

La principal ventaja que podríamos encontrar al decantarnos por una casa de este tipo en lugar de comprar una vivienda el uso es el precio. Incluso tratándose de una casa pequeña, si decidiéramos construirla de obra el precio sería muy superior. No solo por los materiales, sino también porque el montaje de una casa de madera suele ser mucho más económico que la mano de obra de construir una casa. El mantenimiendo de la madera suele ser también más barato que tener que estar pintando y demás una casa tradicional.

La rapidez es otra ventaja de este tipo de casas. Mientras una obra puede extenderse durante meses, si tienes una vivenda prefabricada probablemente podrás disfrutar de ella en tan solo dos o tres semanas. Y también es una opción bastante ecológica, lo que la convierte en la vivienda ideal para los que estén más preocupados por el medio ambiente. Quién sabe si en un futuro no muy lejano comprarnos una casa en el supermercado deja de ser una excentricidad para convertirse en una opción tan habitual como cualquier otra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.