logitech lift 04

Ergonomía. Un concepto que cada vez cobra más relevancia en un mundo en el que vivimos pegados al ordenador muchas horas al día. Ya trabajes en la oficina o en casa, si tienes que convivir con tu PC durante mucho tiempo cada jornada (como es mi caso) es probable que al final termines con dolores o incluso alguna lesión por el uso continuo del ratón en una posición de la mano que en realidad no es la natural. Por eso, Logitech está trabajando para sacar al mercado modelos que sean más naturales y nos ayuden a estar más cómodos frente al ordenador. El último fruto de este esfuerzo es su ratón Logitech Lift, que llega en tres colores y es un ratón vertical orientado al mundo del trabajo. Este ratón llega ahora a las tiendas españolas por un precio de salida de 70 euros. Te contamos los principales detalles.

logitech lift 01

Es evidente que la ergonomía tiene que jugar un papel importante en nuestra vida dentro del trabajo. Lo sabemos los que nos toca aporrear el teclado y navegar con el ratón durante largas horas cada día. Logitech Lift se ha creado teniendo en cuenta cuál es la posición más natural de la mano. Con un diseño atractivo y en vertical, es cierto que en el primer impacto podemos tener más dudas, acostumbrados al ratón horizontal. Pero según la compañía, estas dudas se disipan rápido cuando empiezas a usar el ratón y experimentas esa comodidad que no te puede dar un ratón tradicional. Pronto nos llegará una unidad de este Logitech Lift para probar en detalle este cambio, y he de decir que lo va a tener difícil ya que en casa uso un ratón (también de Logitech, por cierto) tradicional del que estoy enamorado.

logitech lift 07

Logitech Lift llega en tres colores distintos: grafito, blanco roto y rosa. Uno de los principales hándicaps de este tipo de ratones es que están pensados obligatoriamente para una sola mano. En este caso, personas diestras. No obstante, la compañía ha querido ofrecer esta experiencia también a los que usan la mano izquierda de forma dominante y por ello tenemos una versión para zurdos del color grafito. El agarre del Lift está hecho de goma y tiene un apoyo para el dedo pulgar que ayuda a usarlo sin fatiga durante más tiempo. La idea principal es liberar la presión de la muñeca y tener una posición más natural en el antebrazo.

logitech lift 02

Además, cuenta con una rueda magnética silenciosa para moverse entre textos o navegar a través de páginas web. Algo que me gusta mucho de este modelo y que disfruto con mi ratón actual es que hay dos formas de conectar el periférico al ordenador: a través de un receptor magnético como ocurre en la mayoría de los ratones y también por medio de la tecnología Bluetooth Low Energy. Con esto te olvidas de tener que andar conectando el pequeño receptor a un puerto USB, algo que resulta realmente cómodo. Además, puedes configurar hasta tres dispositivos distintos con el ratón y cambiar entre ellos con un botón del propio ratón.

logitech lift 08

Al margen de la comodidad de su diseño y el funcionamiento, Logitech también ha querido hacer un guiño al medio ambiente en la propia construcción de este dispositivo. Una parte importante de las piezas de este ratón están hechas de plástico reciclado PCR (post-consumo). En concreto, un 70% en la versión grafito y un 54% en las versiones en rosa y blanco roto. Un plus para asegurarte de que estás teniendo un impacto menos agresivo sobre el medio ambiente a la hora de comprar el Logitech Lift. Este interesante ratón de Logitech llega estos días a las tiendas españolas por un precio de partida de 70 euros. Pronto escribiremos un artículo explicando en detalle nuestras impresiones sobre este ratón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.