Podcast: Todo sobre el recibo de la luz y cómo bajarlo 1

El recibo de la luz no para de subir desde agosto de 2021. Entonces, el precio del “Megavatio/hora” se disparó por encima de los 100 euros. Algo insólito en nuestro país. El problema es que esto no se quedó ahí. El precio de la luz ha seguido subiendo de forma descontrolada. El pasado mes de diciembre la escalada siguió marcando máximos históricos. Entonces pagábamos, de media, 252 euros por cada “Megavatio/hora”. Fue cuando el gobierno aplicó una bajada de impuestos. Sin embargo, el recibo mensual seguía subiendo sin parar.

Y la escalada de precios no nos daba tregua. De hecho, con la guerra de Ucrania el precio de la luz se ha desbocado hasta niveles tan increíbles como intolerables. Tres meses después, hemos llegado a medias diarias de 450 euros y picos, a ciertas horas, por encima de los 700 euros. En resumen, los beneficios de las eléctricas se están disparando hasta el infinito y más allá. Mientras tanto, las familias y las empresas pagamos, pagamos… y, sobre todo, apagamos todo lo que tenga un enchufe en casa. Lo peor es no sé ve la luz al final del túnel. El gobierno asegura que el 29 de marzo va a bajar la factura por decreto. Bueeeno. Pues hoy vamos a analizar qué pasa con el dichoso recibo y examinaremos algunas opciones para rebajarlo.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos todo sobre las granjas-rascacielos. Unos inventos que permitirán montar huertas, cultivos y plantaciones en medio de la ciudad. En el apartado de redes sociales, te enseñaremos a usar letras animadas en las Stories de Instagram y, además, te explicaremos lo que significan todas esas palabras y siglas que usan los chicos superjóvenes en TikTok.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Repasaremos lo que nos ofrecen y lo que cuestan las plataformas de pelis y series a la carta. Ya sabes, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max… En el apartado de redes sociales, te enseñaremos un truco para sacarle todo el partido a Telegram. En concreto, te contaremos cómo funcionan los chats secretos de Telegram y, además, desvelaremos todo sobre Twitter Blue. Una red social que se renueva y se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo, Roberto Carballo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Proyecto de rascacielo-granja

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.