Podcast: Todo lo que siempre quisiste saber sobre los emojis 1

Nacieron para transmitir emociones y se han convertido en los reyes de los móviles. De hecho, los primeros emojis eran muy básicos y los usábamos en los mensajes de texto del móvil. Hoy estos iconos han evolucionado y están por todas partes. Los vemos en tazas, camisetas, chapas… Y, por supuesto, se han convertido en un complemento directo de nuestros chats.

Y ya son muchos. Hoy podemos encontrar emojis de animales, de frutas, de coches, de puestas de sol… Bueno y, por supuesto, las típicas caritas emocionales. En total, por las redes sociales, circulan más de 3.500 emojis diferentes. Unos emojis muy bien dibujados y coloreados que simplifican y complementan nuestros mensajes. 25 años después de su nacimiento, vamos a hablar de todo lo que rodea al universo de los emojis.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos como piensan algunos científicos evitar el próximo e inminente desastre glaciar en el mundo. También veremos lo bueno y lo malo del último pepino móvil de Xiaomi. El Xiaomi Redmi Note 11. En el apartado de redes sociales, te enseñaremos un truco para evitar que te controlen cuando estás en Facebook y, además, te diremos lo qué significa doxear a alguien en TikTok. Y recuerda el refrán. No por mucho doxear, amanece más temprano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Repasaremos lo que nos ofrecen las últimas consolas de videojuegos: PS5, Xbox Serie X y Nintendo Switch versión OLED. Tres máquinas que quitan el hipo. En los inventos que podrían cambiar el Mundo, te contaremos todo sobre las granjas-rascacielos. Unos inventos que permitirán montar huertas, cultivos y plantaciones en medio de la ciudad. En el apartado de redes sociales, te enseñaremos a usar letras animadas en las Stories de Instagram y, además, te explicaremos lo que significan todas esas palabras y siglas que usan los chicos superjóvenes en Tik Tok.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor S. Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Página web del consorcio Unicode

Noticia sobre el desprendimiento del glaciar Thwaites

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.