Máxima productividad y potencia en los nuevos ThinkCentre M70q y M70s de Lenovo 1

Artículo patrocinado por Lenovo

Desde su lanzamiento en el año 2013, la marca ThinkCentre de Lenovo ha ido evolucionando para ofrecer la máxima versatilidad en ordenadores compactos. Ahora llegan dos nuevos modelos, el ThinkCentre M70q Gen 3 y el M70s Gen 3 con los últimos avances tecnológicos del mercado.

Estos equipos combinan innovación, diseño y calidad. Los ThinkCentre incluyen la última tecnología para ofrecer la máxima productividad a los usuarios en empresas. Además, Lenovo ofrece en estos equipos soluciones muy enfocadas a la protección de datos y a minimizar las amenazas de seguridad.  

ThinkCentre M70q Gen 3, el compacto más nuevo y versátil

El ThinCentre M70q Gen es el compacto más nuevo de Lenovo. Este ordenador destaca por su potencia y velocidad en un sistema tan pequeño que puede incluso ocultarse prácticamente en cualquier lugar. La versatilidad y la rapidez en ThinkCentre M70q Gen 3 viene dada con el procesador Intel Core™ i9 de hasta 12.ª generación e Intel vPro Essentials opcional integrado. En este equipo se pueden insertar hasta dos memorias DDR4 SODIMM (3200 MHz).

El equipo es compatible con Windows 11 Home o Pro, un sistema operativo especialmente preparado para proteger los datos y el acceso entre dispositivos. Además, puede prevenir los ciberataques por la seguridad y el hardware que llevan integrado. La 11 es la versión más segura de Windows hasta la fecha, y en un dispositivo Lenovo creado para empresas, brinda protección y un rendimiento extraordinario, lo que facilita la productividad y la colaboración entre los trabajadores.

Entre las funciones más destacadas y dirigidas para aumentar su productividad esta “Smart Power On” que permite a los usuarios encender el ordenador fácil y rápidamente simplemente con usar un atajo en el teclado.  Igualmente, dispone de la funcionalidad de Windows “Modern Stand By”, que permite actualizar el equipo, aunque se encuentre en modo suspensión, evitando así problemas relacionados con las actualizaciones del sistema.

Para mejorar la experiencia, los usuarios pueden conectar ThinkCentre M70q Gen 3 en hasta cuatro pantallas para realizar múltiples tareas. Además, el ordenador tiene una manejabilidad total porque se puede implementar, actualizar y administrar sin problema al ser compatible con controladores integrados para versiones anteriores.

Uno de los aspectos más importantes para Lenovo es la seguridad. En el ThinkCentre M70q Gen 3 esta se ve reforzada por ThinkShield, la mejor solución de seguridad de extremo a extremo que combina a la perfección el hardware líder de la industria, software, servicios y procesos para proteger los negocios y todos los datos. Además, se incluyen herramientas para aumentar su sistema de seguridad como son la BIOS de recuperación automática, un chip TPM 2.0 y una ranura para candado de cable Kensington.

En cuanto a su diseño, Lenovo apuesta desde hace años por equipos compactos donde combina equipos con alto potencial para espacios reducidos. El equipo es elegante, moderno y permite la instalación tanto de forma independiente como integrado con Tiny-in-One (TIO).

La conectividad también es un aspecto muy destacado en el equipo. En el panel frontal destaca un puerto USB-C que ofrece carga rápida y uso compartido de datos, además de dos puertos USB 3.2 y uno combo. En el panel posterior tiene dos puertos USB 3.2 de generación 2, un puerto USB 3.2 Generación 1, un puerto USB 2.0 y salidas HDMI 2.1 TMDS.

El ordenador ThinkCentre M70q Gen 3 tiene una serie de accesorios compatibles como son un soporte vertical diseñado con un pequeño ángulo de inclinación en la parte delantera para facilitar su uso. El soporte vertical minimiza la vibración y el ruido y controla el rendimiento en cuanto a la temperatura del equipo. Igualmente, ThinkCentre Tiny Dust Shield es un protector contra el polvo para proteger el equipo y prolongar su vida útil mientras que el ThinkCentre Tiny VESA Mount II es un accesorio que está preparado para colocar el equipo. El dispositivo de montaje versátil se puede usar por separado o combinado con otras opciones para un montaje seguro.

Máxima productividad y potencia en los nuevos ThinkCentre M70q y M70s de Lenovo 2

ThinkCentre M70s Gen 3, ideal para trabajo en remoto

Otro de los equipos potentes y flexibles y especialmente diseñados para el procesamiento de datos es el ThinkCentre M70s Gen 3. La gama ThinkCentre con sistema operativo Windows 11 está especialmente preparada para trabajar de forma remota porque con Windows Autopilot los empleados puedan simplemente desempaquetar su dispositivo y comenzar a trabajar desde cualquier parte del mundo. En la versión 11 de Windows, Microsoft ha aumentado las funciones de seguridad de los equipos para proteger contra malware y ataques informáticos.

La potencia en el ThinkCentre M70s Gen 3 viene dada por el procesador de hasta 12.ª generación Intel Core™ i9 con hasta 16 núcleos y 24 subprocesos, así como Intel vPro con opciones esenciales y gráficos Intel Iris Xe. Con respecto a la memoria permite hasta cuatro DDR4 UDIMM (3200 MHz) y tiene soporte de memoria de hasta 128 GB para realizar el mejor procesamiento y renderización en software que requiere una alta velocidad de respuesta.

La capacidad de la conectividad en red se ve aumentada por ser compatible con Wi-Fi 6 para ofrecer al usuario el más alto nivel de eficiencia. Al igual que en el ThinkCentre M70Q Gen 3 los usuarios pueden conectarse a hasta cuatro pantallas y la seguridad cuenta también con la solución ThinkShield.

En cuanto al almacenamiento es SSD lo que permite acceso rápido a la hora de abrir o buscar cualquier tipo de archivo. El equipo tiene amplias ranuras de expansión HDD y SDD para adaptarse a la capacidad que el usuario necesita. La tecnología 3D NAND ofrece al disco SSD mejor rendimiento y su consumo de energía es más eficiente.

En el panel frontal del equipo se puede encontrar un puerto USB-C 3.2 así como 2 puertos USB 3.2 de generación 1 y otros dos puertos USB 3.2 de Generación 2. También incluye la opción de un lector de tarjetas 3 en 1 y viene con un puerto de audio más uno de micrófono. En el panel posterior incluye 4 puertos USB, uno HDMI, 2 DP, entre otros.

En cuanto a los accesorios para ThinkCentre M70s Gen 3 destacan periféricos como los Auriculares VOIP estéreo con cable Lenovo Pro que se pueden conectar mediante USB o de 3,5 mm, y cuentan con la posibilidad de quitar el ruido del micrófono para eliminar el ruido de fondo para una mejor conversación. Además, con el candado de cable doble Kensington MicroSaver 2.0 se pueden asegurar dos dispositivos con un solo elemento.

El ThinkCentre M70q Gen 3 como el M70s Gen 3 de Lenovo disfrutan del soporte premium de Lenovo para ayudar a los usuarios de estos sistemas a aumentar su productividad. También la compañía ofrece el Servicio de Compensación de CO2. Este es un servicio de certificación a los clientes que desean para comprar sus productos de PC con compensación de CO2 durante el ciclo de vida del dispositivo. La compensación de CO2 se basa en emisiones realistas por producto, cubriendo ciclo de producción, envío y uso típico (5 años).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.