Lenovo IdeaPad Duet 5i 01

El Mobile World Congress viene con fuerza, y Lenovo también se ha apuntado a la fiesta. Además de sus modelos más orientados al trabajo móvil, la compañía también ha renovado sus familias Flex y Duet de los IdeaPad, y trae una nueva generación de su tableta Lenovo Tab M10 Plus (ya es la tercera entrega de esta tableta de gama media). Estos modelos son versátiles, ya optemos por los Flex con pantalla que se puede girar o los Duet con un teclado por Bluetooth que se puede despegar para usar el equipo como un tablet. En este artículo hacemos un repaso a las características principales de estos nuevos equipos, su fecha de salida y su precio. Empezamos.

Lenovo IdeaPad Flex 5 02

Lenovo IdeaPad Flex 5

Este portátil es flexible hasta en las opciones de compra. Primero, podemos escoger entre dos formatos, uno de 14 pulgadas y otro de 16 pulgadas. De hecho, esta pantalla puede ser OLED en la configuración más avanzada, lo que supone una mejora importante tanto en el consumo energético como en el contraste. Además, también destaca por su brillo, que alcanza los 400 nits por lo que podrás usarlo sin problema en viajes y desplazamientos.

Pero hay más diferencias, porque también puedes escoger este portátil tanto con las entrañas dirigidas por un procesador Intel Core como por un procesador de AMD Ryzen. Se trata de un modelo que apuesta por el contorsionismo, ya que su pantalla se puede girar hasta 360 grados para colocarlo en formato tablet. Ahora bien, tendrás que encontrar usos interesantes en caso de que optes por la configuración de 16 pulgadas, ya que es bastante grande. Lo positivo es que parte de los 1,5 kilos, un peso que resulta muy manejable para ese tamaño de pantalla. Por cierto, también es compatible con el lápiz óptico de Lenovo. Para verlo en tiendas habrá que esperar al menos hasta mayo.

La configuración de 14 pulgadas y procesador Intel costará 500 euros y sale en junio, mientras que la versión con chip de AMD sube hasta los 550 euros y sale algo más pronto en mayo. En caso de optar por las 16 pulgadas, los dos modelos tendrán un coste de 700 euros y llegarán a partir de mayo.

Lenovo IdeaPad Flex 5 01

Lenovo IdeaPad Duet 5i

Este modelo está pensado para los usuarios que quieren un portátil muy compacto que funcione como tablet, o quizás viceversa. Es un equipo que apuesta por una pantalla IPS de 12,3 pulgadas que alcanza el 96% del espacio de color DCI-P3, por lo que la reproducción de colores es muy adecuada. Además, este panel está protegido por Gorilla Glass frente a golpes y arañazos y alcanza un brillo de 450 nits, que favorece su uso en exteriores.

El Lenovo IdeaPad Duet 5i está pensado para usarse con el teclado Bluetooth que se acopla de forma magnética y es compatible con el lápiz óptico Active Pen 3. En sus entrañas podemos encontrar un procesador Intel Core hasta un Intel Core i7-1255U, junto a una memoria RAM de hasta 16 GB y hasta 1 TB de memoria de almacenamiento. Este dispositivo tiene una autonomía de un máximo de 11 horas, que es una cifra que rara vez vas a alcanzar si le das algo de caña. Lo normal es que tengas alrededor de la mitad de tiempo en un uso más intensivo. Quizás es un tiempo algo corto si tenemos en cuenta que está más cerca de una tableta que de un portátil. Para verlo en tiendas habrá que esperar al menos hasta el mes de julio, y tendrá un coste que empieza en los 750 euros.

Lenovo IdeaPad Duet 5i 02

Lenovo Tab M10 Plus (3 Gen)

Además de estos portátiles, la compañía también ha presentado la tercera generación de su tableta Lenovo Tab M10 Plus. Se trata de una tableta que se mueve entre la gama de entrada y la gama media, con un precio de 250 euros. Así, una de las características principales que te vas a encontrar es una pantalla IPS con un formato de 10,6 pulgadas y resolución Full HD. El brillo de este panel es de 400 nits y tiene una tasa de refresco de 60 Hz (hubiera sido un añadido interesante que le hubieran metido un panel de 120 Hz o 90 Hz).

Lenovo Tab M10 Plus 01

Lo que sí tenemos es un buen sistema de audio envolvente Dolby Atmos gracias a cuatro altavoces, un añadido que tienen muchos de los tablets de la marca y que supone un salto de calidad interesante. Cuenta con un procesador de MediaTek o uno de Qualcomm según si optemos por la versión WiFI o la que incluye también un módulo para datos móviles, acompañado por 6 GB de RAM. Todo ello con una autonomía de 12 horas de reproducción de vídeo. Este modelo llegará a las tiendas a partir de abril.

Lenovo Tab M10 Plus 02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.