Ghostwire: Tokyo es uno de esos juegos que llegan sin la vítola de súper lanzamiento, pero que se pueden convertir en uno de los títulos de culto del año. Un juego que te coloca directamente en una ciudad de Tokyo desierta por una extraña fuerza paranormal. Espíritus perdidos, visitantes letales, el mundo patas arriba y una niebla que lo cubre todo se mezclan con habilidades mágicas. Y todo ello como excusa para ofrecerte una estética fantástica, con esa ciudad de noche llena de luces que está recreada con muchísimo mimo. He tenido la ocasión de probar este juego gracias a un código que me ha legado Bethesda y aquí comparto mis impresiones tras haber trasteado con los dos primeros capítulos de esta aventura sobrenatural. Por cierto, llegará a las tiendas a partir del 25 de marzo y su precio se situará en los 60 euros.
Nombre: Ghostwire: Tokyo
Plataforma: PS5 / PC
Tipo: Aventura
Público: Adulto
Multijugador en local: No
Juego online: No
Precio: 60 euros (PS5)
Una estética japonesa muy marcada
Hay algo que debes saber de Ghostwire: Tokyo. Es un juego japonés que pone en valor sus raices japonesas. Los espíritus que te encuentras, los poderes de Akito, el personaje principal, los santuarios e incluso los gatos espíritu que echan la siesta flotando en el aire (sí, hay gatos comerciantes que te venden suministros) tienen su inspiración en la cultura y leyendas japonesas. Y no lo esconde. Aunque a lo largo del juego te explica para qué sirve cada elemento y cómo usarlo, tienes que tener en cuenta que puede resultar confuso hasta que te acostumbres si no eres conocedor de la cultra.
Ahora bien, si estás dispuesto a realizar este pequeño sacrificio te vas a encontrar un juego fantástico. Solo encontrarte en mitad de la noche de Tokyo, con cada tienda y rincón reproducidos con gran fidelidad, con esos letreros de los locales, con los efectos de lluvia sobre el suelo… Es una delicia visual. Y si a eso le sumas la estética de los espíritus con los que te enfrentas Ghostwire: Tokyo te enamorará antes de que te des cuenta.
Una historia sobrenatural
Tu personaje, Akito, empieza la historia con un intento de posesión de un extraño personaje llamado KK. Justo antes de que una misteriosa niebla se lleve por delante a toda la población de uno de los barrios más populares de la ciudad. A partir de ahí, tienes que ir recogiendo los pedazos de la historia a través de un enemigo con una máscara que parece sacada de La Purga y poderes sobrenaturales. Y todo ello para rescatar a tu hermana. Por el camino vas aprendiendo nuevas habilidades mágicas para derrotar a los visitantes, unos espíritus que harán lo posible por matarte y que parecen sacados de una película de terror japonesa. Espectros que vuelan, hombres con traje y paraguas sin rostro, colegialas sin cabeza…
Y cuando puedes pensar que el juego tendrá una dinámica un tanto repetitiva, llega un giro que me parece una genialidad. El mismo mundo del que provienen los visitantes se cuela en nuestra realidad y empieza a deformarla. Habitaciones que antes no estaban ahí, muebles que aparecen en el techo, visiones realmente escalofriantes… Una buena dosis de locura para mantenerte enganchado y hacer que la tensión por el juego no decaiga. Según vayas avanzando en la historia conocerás nuevas habilidades y destrezas y puedes usar ataques mágicos más potentes para salvar el cuello. No hay duda: es un juego que si eres capaz de darle paciencia para comprender las raices en leyendas japonesas te va a dar mucha mucha diversión, y unas cuantas pizcas de miedo.
Este juego es para ti si…
Te gusta la estética japonesa y los juegos de temática sobrenatural
No te lo recomiendo si…
No eres muy amigo de los juegos con marcado carácter japonés
PUNTUACIONES
Diversión 8
Gráficos 9.5
Vicio 8
Tiempo de juego –
Sonido 8.5
Dificultad 8.5
NOTA GLOBAL: 8.5