jugar online gratis juegos miticos

Para nadie es un secreto que existan muchísimos juegos clásicos con el valioso poder de ayudarte a matar el tiempo estés donde estés. Por ello, hoy te traemos el parchís, la serpiente y otros juegos 8 míticos que puedes jugar online gratis. Así que si querías divertirte un rato y hacer que el tiempo pase volando sin descargar nada, pues has llegado al sitio correcto.

Pueden pasar cientos de años y siempre habrán juegos clásicos con los ingredientes necesarios para entretenerte como es debido. ¿Eres el tipo de jugador que consigue la felicidad con esos títulos de toda la vida? Entonces aquí conseguirás 10 opciones distintas para ser feliz mientras te diviertes.

10 juegos míticos que puedes jugar online gratis

Atención con cada uno de estos 10 juegos míticos que puedes jugar online gratis en este 2022. Dentro de la recopilación conseguirás opciones para complacer a cada tipo de gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras jugar en este momento. Sea como sea, ¡podrás divertirte a lo grande sin tener que descargar nad!

Parchís

parchis ludoteka

El parchís es un popular juego de mesa que se juega en un tablero dividido en casillas y en el que cada jugador tiene que completar un recorrido para poder hacer llegar sus cuatro fichas a un cuadro central antes que los demás. Cada uno de los cuatro jugadores irá avanzando en el tablero dependiendo del número que saque cada vez que lance el dado.

Por si no lo sabías, el nombre del parchís viene de la palabra pacisi, que significa veinticinco en hindi, ya que veinticinco era el máximo resultado posible que se obtenía al lanzar las conchas que hacían de dados. Si querías jugar online gratis un buen rato de parchís, basta con pulsar el enlace que se encuentra bajo estas líneas.  

Jugar Parchís online gratis

La serpiente

serpiente

Aunque la serpiente sea un clásico de los Nokia de la década de los noventa, actualmente lo puedes jugar gratis online desde cualquier dispositivo. En este juego tendrás que controlar una larga y delgada criatura, similar a una serpiente, que se mueve recogiendo alimentos tratando de no golpearse con su propia cola o las “paredes” que rodean el área del juego.

Cada vez que la serpiente come, el tamaño de la cola crece y esto hace que aumente la dificultad. Controla la dirección de la cabeza de la serpiente (arriba, abajo, izquierda o derecha) y el cuerpo la sigue. Eso sí, no podrás detener su movimiento mientras el juego esté en marcha.

Jugar la serpiente online gratis

Solitario

solitarios online

Solitario es un juego de paciencia y destreza en el que tu objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja para formar las cuatro pilas de naipes. Estas deben estar clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente.

Este juego fue inventado por un aristócrata francés durante su encierro en La Bastilla. Desde ese entonces, ha sido considerado un pasatiempo sencillo, que se puede jugar en cualquier sitio y que permite matar las horas en soledad.

Es necesario destacar que solitario se convirtió en uno de los juegos de ordenador más populares de la historia. Tanto así que ahora forma parte de la cultura popular y se puede jugar en casi cualquier dispositivo. Puedes mirar esta lista con los 10 mejores juegos de solitario online y sacar tus propias conclusiones o jugar directamente un solitario que elegimos para ti pulsando el enlace de abajo.

Jugar solitarios online

Buscaminas

buscaminas

El buscaminas es un juego que se hizo popular por estar incluido, de forma gratuita, en Windows desde las primeras versiones del sistema operativo. Esto lo convirtió en un título mítico que actualmente se puede jugar online sin descargar nada (aunque ya no venga con Windows).

Buscaminas consiste en despejar todas las casillas del tablero, evitando detonar las minas ocultas en el mismo. Su notable dificultad le convirtió en un juego adictivo y que fácilmente cumple el objetivo para el que fue creado: matar el tiempo.  

Jugar buscaminas online gratis

Truco

truco

El truco es un juego de naipes con baraja española originario de la Comunidad Valenciana y muy popular en España, América del Sur e Italia debido a la conquista de gran parte de la península itálica por la Corona Aragonesa durante la Edad Media. Se trata de un juego de cartas en el que debes ser astuto para saber engañar y no ser engañado.

En este adictivo juego, cada persona debe jugar su carta más alta para intentar matar dos de tres rondas y ganar el truco. Debes tener el claro el valor que tiene cada carta para poder jugar bien y saber cuál mata a cuál. Después de que le cojas práctica, no querrás de jugarlo por meses.

Jugar truco online gratis

Pac-Man

pac man

Pac-Man es un mítico juego creado por el diseñador Toru Iwatani, de la empresa japonesa Namco. El objetivo consiste en conducir a Pac-Man (una bola amarilla que abre y cierra la boca) a través de un laberinto. Irás sumando puntos al comer lo que encuentres en el camino como bolitas y diferentes frutas, pero tendrás que esquivar a cuatro fantasmas que te harán la vida imposible. Estamos hablando de un título que marcó un antes y después en la historia de los videojuegos y que puedes jugar online de forma totalmente gratuita.

Jugar Pac-Man online gratis

UNO

uno

UNO es un juego de cartas estadounidense creado en 1971 por Merle Robbins en Ohio, que se convirtió en un producto de Mattel desde 1992.  El objetivo de UNO es deshacerse de todas tus cartas, diciendo la palabra «UNO» cuando queda la última en la mano. El primero que llega a 500 puntos gana. Recibirás puntos por todas las cartas que los otros jugadores todavía tengan en sus manos. Es un juego fácil, adictivo y capaz de crear enemistades.

Jugar UNO online gratis

Serpientes y escaleras

serpientes y escaleras

Serpientes y escaleras es un mítico juego de mesa en el que debes lanzar el dado en cada turno para reaccionar a las situaciones de las casillas ya sea una serpiente o una escalera. Cuando tu ficha cae en la casilla ocupada por otro jugador, tendrás que moverla hasta la casilla donde se encontraba el jugador que le ha «matado».

Jugar serpientes y escaleras online gratis

Sudoku

sudoku online

Sudoku es quizás el juego más usado en el mundo para entrenar la mente. Este se juega en una cuadrícula de 9 x 9 espacios, dentro de las filas y columnas hay 9 cuadrados formados por 3 x 3 espacios. Cada fila, columna y cuadrado deben completarse con los números del 1 al 9, sin repetir ningún número dentro de la fila, columna o cuadrado. Aunque en un principio te pueda parecer complicado, todo es cuestión de práctica con este adictivo juego mítico.

Jugar sudoku online gratis

Conecta 4

conecta 4

Conecta 4 es un mítico juego que puedes jugar online gratis en el que cada jugador debe conectar 4 fichas de diferentes formas (ya sea horizontal, vertical o diagonal). Si logras conectar las cuatro fichas primero que tu oponente entonces ganas, pero si las 42 fichas han sido utilizadas y ningún jugador ha logrado su meta se considera un empate. ¡Sencillo, clásico y divertido!

Jugar Conecta 4 online gratis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.