Portégé X30W-K y Portégé X30L-K

Dynabook Europe, empresa heredera de Toshiba ha anunciado dos nuevos dispositivos que seguramente te encantarán. Estamos hablando de el Portégé X30W-K y Portégé X30L-K: dos portátiles para trabajadores con hasta 13 horas de autonomía. Tal como debes estar imaginando, son la solución perfecta para todas aquellas personas que laburen con su laptop.  

El Portégé X30W-K tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y pesa unos 979 gramos aproximadamente. Por su parte, el Portégé X30L-K, fino y ligero, viene con conjunto de herramientas que le facilitan la vida al trabajador moderno. Ambos portátiles cuentan con un chasis de aleación de magnesio ultraligero que logra el equilibrio perfecto entre durabilidad, ligereza y resistencia.

Dispositivos con velocidad y agilidad inigualables

Los dos portátiles vienen con Windows 11 Pro y tienen en su interior los últimos procesadores Intel de 12ª generación, hasta i7, que tienen una potencia de hasta 28 vatios. El X30W-K tiene hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal que funciona a 5200 MHz, y un amplio almacenamiento SSD PCIe Gen4 ultrarrápido (hasta 1 TB).

Portégé X30W-K y Portégé X30L-K: dos portátiles para trabajadores con hasta 13 horas de autonomía 1

El X30L-K, que pesa desde 904 gramos, cuenta con hasta 32GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 4800MHz y un almacenamiento SSD PCIe Gen4 ultrarrápido de hasta 1TB. También tiene gráficos Intel® Iris® Xe que será ideal para ti si eres de los que les gusta jugar videojuegos en su ordenador. ¡Ideal para disfrutar juegos o utilizar aplicaciones empresariales con uso intensivo de datos a alta velocidad!

Batería de larga duración

El portátil X30W-K cuenta con una batería de hasta 13 horas, así que funciona perfectamente durante un largo tiempo sin depender de una toma de corriente. Por otro lado, el X30L-K dispone de una durabilidad de batería de hasta 11 horas que también resulta de lo más útil para cualquier persona que le guste trabajar al aire libre.

Es necesario destacar que la función de carga rápida permite a los trabajadores conseguir un 40% de carga de la batería en sólo 30 minutos, lo cual cubre perfectamente la mayor parte de una jornada laboral. Y con la activación biométrica facial o dactilar, el dispositivo puede desbloquearse en un abrir y cerrar de para que captures nuevas ideas o reanudes tu trabajo.

Sonido y visión de alta calidad

Ambos portátiles nacieron con la intención de que los trabajadores pasen más tiempo conectados a reuniones online. El modelo X30W-K ofrece un sonido de alta con sus altavoces harman/kardon y Dolby Atmos. Las interrupciones por ruidos de fondo se reducen gracias a los micrófonos dobles de cancelación y minimización de ruido asistida por Inteligencia Artificial. Tanto la cámara web, como la otra frontal de 8 MP cuentan con un revestimiento antirreflectante y ofrecen una sensación de reunión en persona para todos los usuarios. 

dynabook

«Nuestra serie premium Portégé X sigue ofreciendo lo mejor en informática móvil», aseguró Damian Jaume, Presidente de Dynabook Europe GmbH. «Vivimos en un mundo siempre operativo y siempre actualizado, y las exigencias cambiantes y competitivas en nuestras vidas desde la pandemia hacen que los usuarios necesiten dispositivos que no sólo puedan seguir el ritmo de este estilo de vida, sino que lo mejoren.»

Diseño cómodo y llamativo

Los dos portátiles fueron diseñados con un chasis de aleación de magnesio que logra la combinación perfecta entre resistencia, ligereza y durabilidad. Gracias al bisel estrecho de 3 lados, maximiza el área de la pantalla sin comprometer el tamaño y la portabilidad. La pantalla táctil Full HD Sharp IGZO no reflectante tiene un alto brillo de hasta 400NIT, con un bajo consumo de energía. Y debido a su su formato convertible en 360º, el X30W-K puede usarse como portátil o tablet, mientras que el X30L-K es capaz de abrirse en plano para mejorar notablemente tu lugar de trabajo. En cuanto al teclado, este tiene un diseño retroiluminado y sin marco que te permitirá trabajar cómodamente durante todo el día. 

Ambos dispositivos superaron tranquilamente las rigurosas pruebas MIL STD 810H, lo cual deja claro su robustez. Los Portégé X30W-K y X30L-K cuentan con la garantía de fiabilidad de Dynabook: en caso de que el portátil se rompa dentro del período de garantía de un año, los clientes obtienen una reparación gratuita y un reembolso completo.

x30l-k

Dos portátiles que apuestan por la seguridad

Los X30W-K y X30L-K fueron diseñados para cumplir los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft. ¿Por qué? Porque la combinación de BIOS con la autenticación facial y las huellas dactilares proporcionan una muy ruda defensa contra cualquier ciberdelincuente. Además, el obturador de la cámara web y la ranura de bloqueo de seguridad añaden otras mejoras de seguridad. En pocas palabras, si alguno de estos dos portátiles cae en manos de alguien indebido, esta persona ajena no podrá hacer absolutamente nada.  

Conectividad al máximo nivel

Para nadie es un secreto que en este 2022 la conectividad sea de lo más importante, y los portátiles X30W-K y X30L-K cumplen con todos los requisitos necesarios. Cada ordenador está equipado con dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4, ideal para que los trabajadores puedan cargar, transferir y conectarse de una sola vez.

Los dispositivos también cuentan con la tecnología Intel® AX211 2×2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 para una conexión inalámbrica rápida y fiable. Es decir, tienen todo lo que necesitas para que te mantengas conectado trabajando en cualquier sitio donde te encuentres.  

Thunderbolt 4: una nueva y poderosa base

La marca ha anunciado el dock Dynabook Thunderbolt 4, que permite una conectividad completa y flexible para de los dispositivos. A través de un solo cable, el Thunderbolt 4 otorga la conexión de cuatro pantallas 4K, ya sea a través de 2x HDMI y 2x Display ports o mediante un monitor USB-C al puerto adicional Thunderbolt 4 DFP. Esta tiene una resolución de vídeo individual de hasta 8K, velocidades de transferencia hasta 8 veces más rápidas que el USB3.2 Gen1 a 40Gbps, y una potente carga rápida de hasta 90W.

¿Cuándo llegarán al mercado estos portátiles?

DYNABOOK LAPTOP

Los Portege X30W-K y X30L-K y el Dock Thunderbolt 4 estarán disponibles a partir de abril de 2022. Así que si necesitas un nuevo portátil para tu trabajo o la vida diaria, cualquiera de estas opciones será perfecta para ti.

Y si quieres sacarle todo el jugo a alguna de estas portátiles, te recomendamos leer primero este artículo con 23 funciones de Windows 11 para exprimir tu laptop este 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.