Un robot Barman que te sirve los cafés a través de 5G 1

No solo de móviles vive el MWC de Barcelona. Son muchas las empresas que aprovechan la ocasión para mostrar novedades que pueden ser muy interesantes. Y entre ellas nos ha llamado especialmente la atención un robot Barman que te sirve los cafés a través de 5G que hemos podido encontrar en el stand de Telefónica. Si quieres tomar un café o un vino, ya no será necesario que te lo sirvas tú mismo.

Pide lo que quieras por medio de una app

El robot camarero está vinculado con una app que puedes gestionar desde una tablet. En esta aplicación podremos introducir todos los datos necesarios acerca de lo que queramos, desde el producto concreto que deseemos beber hasta el número de comensales.

Así, lo primero que tendrás que hacer es introducir el idioma en el que quieres utilizar la aplicación. Posteriormente tendrás que elegir el tipo de bebida que quieres que te sirva. Puesde elegir entre un café, un vino, un zumo o cualquier bebida que el robot tenga en su configuración. Una vez que elijas la bebida, tendrás que elegir el tipo concreto. Por ejemplo, en el caso de que elijas vino podrás seleccionar entre tinto, blanco o chispeante.

Finalmente, será el momento de elegir el número de comensales para el que queremos que el robot nos vaya sirviendo. Una vez que hayamos terminado de darle órdenes, el robot se encargará de preparar la bebida y servirla.

Muchas más posibilidades

El robot que está instalado en el MWC únicamente nos da la posibilidad de elegir vino aunque, eso sí, podemos elegir el tipo de esta bebida que deseemos tomar en ese momento. La configuración está preparada para un tirado que se encuentra en el stand con los tres tipos de vino diferentes. Sin embargo, hay algunas opciones adicionales que podrían ser utilizadas a la hora de llevar este robot a la práctica.

Y es que nuestro barman artificial también cuenta con la posibilidad de utilizar directamente una botella, de manera que podría configurarse incluso para crear nuestros propios cócteles. También podría utilizar reconocimiento facial, de forma que nadie más que nosotros pueda utilizarlo.

Un robot Barman que te sirve los cafés a través de 5G 2

Además, aunque en este caso lógicamente la tablet también se encontraba en la feria, no es algo necesario. Podríamos pedir desde una punta del planeta que ponga una bebida un robot que se encuentra en la otra. Si los robots llegarán a sustituir a los camareros es algo que sólo sabrá el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.