realme aprovecha la feria del Mobile World Congress de este año para traer su buque insignia. El hermano mayor de la familia GT que trae varias características llamativas bajo su carcasa de diseño en papel. Por un lado la pantalla Súper Reality de 6,7 pulgadas con resolución 2K, pero también integra el procesador Snapdragon 8 de primera generación. Te contamos todas las características de este móvil a continuación.
Pantalla de hasta 1.400 nits de brillo
realme ha incorporado una pantalla E4 AMOLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO 2.0. Con ello puede ajustarse automáticamente desde 1Hz hasta los 120Hz según el contenido que estés viendo para ahorrar batería. Esta tecnología incrementa 1,7 horas la autonomía según realme.
Además, la pantalla cuenta con 1.000Hz de muestreo táctil. Un dato especialmente interesante para quienes juegan en el móvil, reaccionando casi al instante al tacto.
El panel cuenta con HDR y es capaz de representar más de 1,07 mil millones de colores. Y un buen contraste. Algo que comprobaremos de primera mano cuando probemos el móvil más adelante.
Snapdragon 8 gen 1, el último procesador de Qualcomm
Como buen flagship, realme no ha perdido la oportunidad de incluir el Snapdragon 8 de primera generación. Un procesador construido en 4 nanómetros que promete un gran rendimiento a la hora de procesar información, lo último en conectividad 5G y WiFi 6, y un consumo responsable de la batería. Algo que asegura mover cualquier aplicación y también cualquier juego del momento con soltura.
A ello le ayuda la configuración con 8 o con 12 GB de RAM. Nada sorprendente teniendo en cuenta que es un móvil tope de gama. Lo más curioso es que en su interior encontramos el sistema de refrigeración de cámara de vapor. Consiste en una superficie de 36.761 mm2, 9 capas y acero inoxidable, capaz de reducir la temperatura hasta 3 grados. De nuevo, un punto a favor para los gamers.
Diseño de carcasa en papel
realme ha innovado en el aspecto del diseño. No es que este realme GT 2 Pro tenga una carcasa de papel per sé, sino que está producido en un polímero con base biológica LNP ELCRIN de SABIC. Según realme, con ello se reducen 2kg de CO2 por cada kilogramo de este material. El porcentaje de plástico utilizado en el embalaje del teléfono también se ha reducido de un 21,7% a un 0,3%. Parece que realme se suma a la moda de la sostenibilidad.
El realme GT 2 Pro llega en dos colores, blanco y verde aguamarina. Un diseño que parece romper con la parte gaming de realme, y que se acerca a unas líneas más elegantes y vistosas. Algo que ayuda a diferenciar este móvil del resto de la competencia.
Cámara de 50 megapíxeles y microlente de 40X
En el equipo fotográfico del realme GT 2 Pro encontramos un sistema de triple cámara. La principal, de 50 megapíxeles, cuenta con el sensor Sony IMX766 que promete luminosidad y detalle para las fotos generales. Lo acompaña un ultra gran angular con un sensor de también 50 megapíxeles. Aquí destaca la amplitud de la lente, alcanzando los 150 grados de escena. Cierra este apartado un tercer sensor con una microlente capaz de aumentar la imagen hasta 40X para tener todos los detalles más pequeños a la vista.
Precio y disponibilidad
Este realme GT 2 Pro llega en dos colores. Ya está disponible por un precio de 750 euros para el modelo de 8+128GB de almacenamiento, y de 850 euros para el modelo de 12+256GB de capacidad. Como oferta de lanzamiento, habitual en realme, hay un descuento de 100 euros hasta el próximo día 16 de marzo.
REALME GT 2 Pro | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 8,18 mm grosor 189 gramos de peso |
PANTALLA | E4 AMOLED de 6,7 pulgadas LTPO 2.0 2K 120 Hz 10 bits Muestreo táctil hasta 1.000 Hz 1.400 nits 100% DCI-P3 |
PROCESADOR | Snapdragon 8 generación 1 GPU Adreno 650 |
MEMORIA RAM | 8/12 GB LPDDR5 |
ALMACENAMIENTO INTERNO | 128/256 GB UFS 3.1 |
CÁMARA TRASERA | 50mp Gran angular de 150º Sony IMX766 de 50 megapíxeles (estabilización doble) Micro lente 40X |
CÁMARA DELANTERA | 16 MP f/2.5 |
BATERÍA | 5.000 mAh 65W Sin carga inalámbrica |
SISTEMA OPERATIVO | Android 12 con Realme UI 3.0 |
CONECTIVIDAD | 5G WiFi 6 (multidireccionnal) GPS NFC Bluetooth 5.1 |
EXTRAS | Sonido estéreo Refrigeración VC Lector de huellas bajo la pantalla Modo GT 3.0 |
PRECIO | 750 euros modelo 8+128GB 850 euros modelo de 12+256GB Oferta de lanzamiento hasta el 16 de marzo con 100€ de descuento |
realme GT 2, el hermano mediano para bolsillos ajustados
El hermano mediano de esta familia GT llega con una pantalla más comedida de 6,62 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+. Mantiene detalles como los 1.300 nits de brillo pico y una tasa de refresco de 120 Hz, así como una tasa de muestro de nada menos que 1.000 Hz.
En cuanto al cerebro se queda un paso por debajo. Llega con el Snapdragon 888, además de 8 y 12 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno.
realme GT2 | |
Pantalla | Panel AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 1.300 nits de brillo máximo, 120 Hz de tasa de refresco y tasa de muestreo táctil de 1.000 Hz |
Cámara principal | Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 Sensor secundario Samsung ISOCELL JN1 con lente de ojo de pez de 50 megapíxeles y ángulo de 150º Sensor terciario con lente macro |
Cámara para selfies | Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5 |
Memoria interna | 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1 |
Ampliación | A concretar |
Procesador y memoria RAM | Snapdragon 888 8 y 12 GB de memoria RAM |
Batería y autonomía | 5.000 mAh con carga rápida de 65 W (cargador incluido) |
Sistema operativo | realme 3.0 bajo Android 12 |
Conexiones | 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles… |
SIM | Dual nano SIM |
Diseño | Fabricación en metal y cristal Colores: verde, negro y azul |
Dimensiones | 162,9 x 75,8 x 8,6 milímetros y 199 gramos |
Audio | Altavoz doble con certificación Dolby Atmos |
Funciones destacadas | Carga rápida de 65 W, conectividad 5G, tasa de refresco de 1.000 nits, sonido estéreo… |
Fecha de lanzamiento | A partir del 15 de marzo |
Precio | Desde 550 euros |
En cuanto a las cámaras vuelve a repetir el esquema de dos cámaras de 50 megapíxeles y una tercera con lente macro. El primer sensor hace las funciones de cámara principal y está fabricado por Sony; hablamos del Sony IMX766, modelo que solo se encuentra presente en la gama alta. El segundo sensor, fabricado por Samsung, apuesta por una lente de ojo de pez de 150º, que también crece respecto a los 120º de otros objetivos similares. . En la parte delantera hay una única cámara de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5.
El realme GT 2 llega al mercado en tres colores: verde, blanco y negro. Y en dos modelos según la memoria escogida: 8+128 GB por 550 euros, o 12+256 GB por 600 euros.