Oppo-Find-X5-24

Cuando empezó esta tendencia de la carga rápida, yo era uno de los escépticos. No porque me pareciera mal, sino porque tenía la impresión de que las marcas usaban esta tecnología en vez de avanzar en crear baterías más grandes y con mejor rendimiento. Pero desde que tengo un móvil con un carga realmente rápida, ya no quiero volver atrás. Como hace OPPO, que ya tiene entre manos una tecnología que va a dar un enrome salto de calidad en este campo. Nada más y nada menos que 240W a través de cable. O lo que es lo mismo. Tu móvil top cargado en 9 minutos (se toma como referencia una batería de 4.500 miliamperios). Lo que tardas en prepararte el desayuno o ir al baño si te entretienes un rato.

Hasta ahora, el tope lo marcaba Xiaomi con su tecnología de 120W en el Xiaomi 11T Pro. En este caso, se necesitaba al menos 17 minutos para tener la batería cargada por completo. Con la tencología de SUPERVOOC de 240W el tiempo cae a prácticamente la mitad. La clave para que esta tecnología salga adelante es la seguridad, y por eso la compañía ha reforzado el sistema de carga con un chip inteligente que monitoriza elementos como la temperatura del móvil o el voltaje, además de 15 sensores en el teléfono para asegurarse de que no se produzcan sobrecalentamientos. No hay duda de que esta tecnología será una verdadera revolución. Eso sí, todavía tendremos que esperar un tiempo a que llegue al mercado.

Carga SUPERVOOC de 150W con BHE

La tecnología que sí llega en breve es la SUPERVOOC de 150W con BHE. En este caso, el tiempo que se necesita para cargar el móvil asciende a los 15 minutos, por los 17 que decíamos antes del modelo de Xiaomi con 120W. Llega un momento en el que el salto ya no es tan evidente como por ejemplo si lo comparamos con una carga de 65W, más de lo que llevan modelos como el Galaxy S22 (lo siento Samsung, en este punto todavía te queda mucho camino por recuperar). La diferencia es de 15 minutos para cargar el móvil por completo con la tecnología de OPPO frente a 40 minutos. Y, además, solo necesita cinco minutos para recargar tu móvil a la mitad y diez minutos para tenerlo al 80%. Si tienes un móvil con 65W el tiempo necesario para llegar al 80% de carga es de 30 minutos.

oppo carga rapida 03

Pero como decía esa mítica frase la potencia sin control no sirve de nada. Y la tecnología SUPERVOOC de 150W no solo permite que el móvil se cargue más rápido, sino que destierra una de los contras que se le atribuyen (con razón hasta ahora) a los sistemas de carga rápida. Estos tienen el gran problema de que empeoran el rendimiento de la batería más rápido que una carga tradicional. Y cabría esperar que subiendo la potencia hasta los 180W esta tendencia iba a ser todavía más marcada.

oppo carga rapida 02

Todo lo contrario. La tecnología de OPPO es un avance espectacular respecto a la carga rápida anterior. Mientras que en ese caso con 800 cargas la batería baja hasta el 80% de su capacidad, con la carga SUPERVOOC con BHE se necesitan 1.600 ciclos de carga del móvil para llegar al mismo punto del 80% de capacidad. Por cierto, aquí es importante remarcar que cuando se habla de ciclos de carga se refiere a cargar completamente el móvil del 0% al 100%. Es decir, no se te va a estropear antes la batería si cargas cinco veces un 20% el móvil que si lo cargas una vez al completo.

Según nos explicaron desde OPPO, para que esta tecnología llegue al mercado habrá que esperar unos meses (sí que estará en modelos de 2022). El primer terminal que podría llevar SUPERVOOC de 150W con BHE podría ser un OnePlus. Hay que recordar que OnePlus es una marca que está bajo el paraguas de OPPO y de hecho comparten recursos a la hora de crear y diseñar los móviles. Estaremos atentos.

oppo carga rapida 01

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.