Loewe-we-hear-11

Con prudencia, pero ya nos toca volver a salir, y disfrutar y compartir tiempo con amigos. Y más ahora que disfrutamos de un buen tiempo impropio de estas fechas. Y qué mejor para pasar buenos ratos que aderezarlos con música. Seamos sinceros, un móvil, por muy top que sea, no llega si estás en exteriores. En ese entorno se agradece mucho contar con un altavoz portátil que te aguante el tipo, con música definida que no suene a radio de los tiempos de Franco y con potencia para llegar a todos los rincones. El We. HEAR 2 de Loewe es la propuesta más potente de la marca para jóvenes. Un equipo portátil con potencia de 40 W a través de dos altavoces, con un diseño colorido con hasta cuatro tonalidades y pensado para aguantar tus escapadas y el tipo: te ofrece hasta 15 horas de reproducción continua con una carga.

Eso sí, tiene un tamaño considerable y un peso de 2 kilos, por lo que vas a notarlo en la mochila y es algo a tomar en cuenta. El We. HEAR 2 de Loewe tiene un coste de 170 euros. He tenido la oportunidad de trastear con él unos días, estas han sido mis impresiones de este equipo.

Ficha técnica de los altavoces We. HEAR 1 y We. HEAR 2

 Loewe We. HEAR 2
Tipo de batería7,4V con 4000 mAh. 5V / 2A
Tiempo de reproducciónHasta 17 horas
Tiempo de cargaMáximo de 5 horas
Salida de audio2 altavoces x 15 W RMS que son comparables a 40 W de potencia total
Protección y resistenciaIPX6
BluetoothVersión 5.0
Potencia máxima: menos de 10 mW a 2402- 2480 MHz
Protocolos: A2DP, AVRCP
Dimensiones118 x 290 x 112 mm
ColoresNaranja, Gris, Verde y Rosa
Peso2 kg
Precio170 euros
Loewe-we-hear-15

Un diseño impermeable pero algo pesado y con mucho color

El We. HEAR 2 de Loewe es un modelo pensado para un público juvenil. Y eso se nota enseguida en cuanto le echas un vistazo a las tonalidades que están disponibles. En mi caso he podido probar la de color gris, pero está disponible en tonalidades más llamativas como rosa, verde o naranja. Es un concepto parecido al de las teles de la gama We. See que ha lanzado la marca, también con ese toque llamativo.

Loewe-we-hear-14

En sí, el altavoz es grande, con una forma cónica y alargada para que lo pongas de pie. De este modo, el sonido se puede propagar en todas las direcciones. Cuenta con una cubierta microperforada de tela para dejar pasar el sonido. Los botones y el puerto de carga se ocultan bajo una pestaña de plástico que hace las veces de protectora. A su vez, la zona con el puerto de carga y el conector de audio cuentan con su propia tapa de goma que evita que pase el polvo o el agua. Y es que el We.HEAR 2 de Loewe tiene como una de sus principales características su resistencia al agua.

En concreto, tiene certificación IPX6, es decir, puedes llegar a sumergir el altavoz en el agua y no debería pasar nada. Claro que, como siempre digo en estos casos, debes tener en cuenta que esta certificación se mide en un entorno de laboratorio y no tiene en consideración el efecto de elementos corrosivos como el cloro en el agua de la piscina o la sal en el agua de mar. Así las cosas, la idea que hay detrás de este tipo de altavoces es la de aguantar un accidente como un chapuzón o la caída de lluvia.

Loewe-we-hear-13

Por encima de la pestaña con el puerto de carga y el conector de audio tenemos, en una línea vertical, los botones para encender y apagar el dispositivo, dos botones para bajar y subir el volumen y un botón para empezar la sincronización del altavoz a través de Bluetooth. También tenemos a los dos extremos unas hendiduras para poder ponerle un asa y llevar el altavoz colgado. Porque, hay que reconocerlo, no se trata de un dispositivo especialmente ligero. Son dos kilos de peso, que tienes que tener en cuenta a la hora de transportarlo. Lo ideal es que lo lleves en una mochila o en una bolsa. En cuanto a sus medidas, son de 118 x 290 x 112 milímetros.

Loewe-we-hear-1

Sonido envolvente en todas las direcciones

El We. HEAR 2 de Loewe está pensado para disfrutarlo en el entorno de una fiesta o reunión social. A eso ayuda su propio diseño, en forma cónica. La idea detrás de esto es que el sonido salga en todas las direcciones y genere un efecto envolvente que llegue a todos los rincones de la fiesta. En las entrañas de este altavoz encontramos dos altavoces con potencia de 15 RMS, para una potencia total de 40 W. ¿Qué significan estas cifras? Este valor RMS alude a la potencia media que puede manejar el altavoz sin que el sonido se distorsione, mientras que puedes subir el volumen por encima de esa potencia y seguir disfrutando de música aunque sin la misma nitidez. Aquí te tocará decidir si quieres una fiesta más tranquila pero con la música bien definida o crear un ambiente con más impacto pero con la música más distorsionada.

El sonido de este altavoz está bien equilibrado, pero en este caso sí que echo en falta a veces algo más de bajos, aunque sea de una forma más artificial y no tan fiel a la música. Simplemente, por el hecho de que estamos ante un altavoz que no está tan pensado en su concepto para apreciar el audio y sí para mover el cuerpo.

Loewe-we-hear-19

Autonomía de hasta 15 horas

En el campo de la autonomía, el We. HEAR 2 está bien equipado y alcanza un tiempo máximo de hasta 15 horas de reproducción de audio con cada carga. Es decir, que incluso si lo pones a pleno rendimiento te va a aguantar una buena sesión con tus amigos durante toda la noche o el día en la playa. El tiempo de carga de este altavoz es de entre dos y tres horas, por lo que no vas a necesitar mucho tiempo para poder volver a disfrutar de este dispositivo a pleno rendimiento.

Loewe-we-hear-22

Precio y opiniones

El We. HEAR 2 tiene un precio de 170 euros. Se trata de un coste notable, pero este equipo justifica la inversión en dos patas: el diseño colorido y joven con el toque de Loewe y la calidad de audio, que trae un sonido envolvente y en 360 grados que favorece que todos disfruten de la música en fiestas o reuniones con amigos. Se trata de un altavoz muy propio del tiempo que nos ha tocado vivir, en el que muchos nos solemos reunir -en lo posible- en exteriores para disminuir el riesgo de contagio. Y, ojalá, que pronto podamos disfrutar de equipos como este en compañía de mucha gente sin tanta preocupación. Así las cosas, ten en cuenta que se trata de un modelo con un peso de 2 kilos y un tamaño considerable que tendrás que llevar en la mochila o una bolsa (o ponerle asas para colgártelo al hombro).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.