Calculadora online para números primos

Hay numerosos conceptos sobre las matemáticas que han trascendido a lo largo de la historia, ya que es una rama de estudio muy importante y muy usada para diferentes ámbitos de la vida. Hay conceptos mejor o peor instaurados, porque no todos tienen la misma regularidad en el cálculo. Al menos es lo que les ha pasado a los matemáticos a la hora de calcular los números primos, encontrando muchas dificultades para tener una fórmula constante.

Todavía no hay un sistema estandarizado y extendido que detecte fácilmente si un número es primo o no, que permita calcularlo manualmente. Por suerte, la tecnología juega una vez más a nuestro favor, contando con herramientas en Internet que nos facilitan la vida y

Qué es un número primo

Es un concepto bastante básico en matemáticas, pero si ya no te acuerdas o en tu época de estudios no se explicaba, vamos a darte una breve lección de lo que tratan estos números primos. Se trata de un número natural y mayor que 1, que solamente se puede dividir por dos números positivos, es decir, por su mismo número y por el 1. Hay muchos ejemplos de este tipo, pero normalmente solo se conocen los números más sencillos.

Entre ellos está 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, etc. No obstante, no hay una fórmula que permite calcular si cualquier número es primo, especialmente si esa cifra es bastante alta. Hay diferentes teoremas que se pueden utilizar para descubrir esta primalidad en los números, como la criba de Erastótenes o el teorema de Fermat. Estos teoremas, en muchos casos, solo sirven para no descartar que un número sea primo, pero no permiten asegurarlo.

Calcuworld, una herramienta online para descubrir si un número es primo

Estando Internet al servicio de cualquier usuario, ¿para qué vas a gastar tiempo en llenar hojas con teoremas y números? Vamos a darte una herramienta para que puedas averiguar esta propiedad de cualquier número tan solo con insertar la cifra. Es como una calculadora científica, pero totalmente online y que se puede acceder a ella tanto desde el ordenador como desde el móvil. No hace falta iniciar sesión ni proporcionar datos de ningún tipo, además de ser una herramienta gratuita.

Calcuworld calculadora de números primos

Dicha web es Calcuworld, una calculadora online muy sencilla que realiza muchos cálculos matemáticos, entre ellos el de los números primos. Tras entrar en la página, solo tienes que introducir la cifra que quieres averiguar y pulsar en el botón verde Calcular. De forma inmediata, te muestra en el cajón inferior si el número es primo o no.

La web es muy simple y está inscrita en el Registro Mercantil, por lo que su fiabilidad es total. No obstante, si quieres ahorrarte escribir el número y calcularlo, la propia web te facilita un listado de los primeros 168 números primos por debajo de 1000.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.