ESTAS SON LAS NOVEDADES QUE VAN A LLEGAR A ANDROID AUTO LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La tecnología y la electrónica de los coches han avanzado de manera exponencial a lo largo de los años. Tanto es así, que ya cuentan con sistemas integrados para usar aplicaciones y controlar diferentes apartados del coche sin la necesidad de un móvil. Como es evidente, para comprar un vehículo así necesitas una inversión importante que quizás no estás dispuesto a hacer. Una opción más económica es probar algunas apps para actualizar tu antiguo coche de manera gratuita.

No te van a dar la misma experiencia que un coche inteligente, pero actualizan en parte tu coche, especialmente si ya tiene varios años y kilómetros encima. Necesitarás usar el móvil para eso, así que ten cuidado de usarlo mientras conduces, porque eso provoca desviar la mirada de la carretera y ocasionar distracciones. Busca un soporte para móviles y un buen lugar para colocarlo y que no te quite la visión de lo importante.

Apple CarPlay

La funcionalidad de esta herramienta es algo particular, como todo lo que tiene Apple. Es un sistema que conecta el iPhone con el coche, evitando así usar el móvil y desviar la vista de la carretera. No obstante, necesitas un coche con un sistema de infoentretenimiento, ya sea instalando un autorradio con bluetooth o con una pantalla táctil ya integrada en el coche. Teniendo esto, puedes conectar el iPhone a través de un cable o de manera inalámbrica. Como ves, no tiene que ser un coche de última generación.

coches compatibles con apple carplay 2020

Con esa conexión, puedes usar la pantalla para hacer llamadas, enviar mensajes, escuchar música y controlar la reproducción desde el volante. Asimismo, permite invocar a Siri e interactuar con el asistente sin soltar las manos del volante, lo que facilita mucho la conducción.

Android Auto

El otro sistema que puedes usar para actualizar tu coche es Android Auto. También te permite conectar el móvil con el coche a través de una pantalla táctil que puedes instalar tú mismo con ese sistema, o bien que ya la tenga integrada el coche. La diferencia en este caso es que cuenta con una app independiente para móviles Android, que transforma la interfaz del terminal con un diseño mucho más simple y con iconos más grandes.

Coches compatibles

Además de eso, permite vincular varias apps dentro de la misma, como YouTube, Spotify, Audible o Google Maps. Por supuesto, no hace falta ninguna pantalla táctil en el coche, ya que lo puedes hacer todo desde el móvil. Sin duda, es la opción más económica que puedes usar para renovar la tecnología de tu coche sin gastarte nada de dinero.

Otras apps móviles que puedes usar en tu coche

Sea cual sea el sistema que uses para actualizar tu antiguo coche, hay varias apps que son muy interesantes de usar mientras vas haciendo viajes con él. Las que te vamos a plantear se pueden descargar tanto para Android como para iPhone, así que no vasa tener problemas de compatibilidad.

Waze

Es el otro navegador GPS propiedad de Google que cuenta con muy buena reputación y se usa mucho para los viajes en coche. Te muestra las rutas más rápidas con el estado del tráfico en tiempo real, señalizando atascos, accidentes o radares. Además, cuenta con el aspecto social para comunicarse con otros conductores de la comunidad. Su versión tanto para Android como para iPhone funcionan realmente bien.

waze_android

Spotify

Quién no escucha música o programas de radio mientras conduce. Esto es lo que ofrece Spotify, una de las apps más usadas para escuchar contenido de audio. Como no podía ser de otra manera, tiene versiones para ambos sistemas operativos, incluso para Android Auto y Apple CarPlay. De esta manera, puedes disfrutar de tus canciones favoritas sin estar buscando una emisora de radio.

cuanto-dinero-ganaria-en-spotify-con-una-cancion-con-un-millon-de-reproducciones-1

Drivvo

Es una app pensada para los conductores y para ahorrar en los trayectos con el coche. Te ayuda a controlar los gastos relacionados con el vehículo, como puede ser el combustible, el mantenimiento del motor o el seguro del coche, entre otros apartados. Para ello, busca las gasolineras más económicas y realiza estadísticas con información muy interesante. Además, permite gestionar tantos vehículos como quieras, no tiene por qué ser un solo coche. Como en el resto de casos, cuenta con versión para Android y para iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.