no conectan luces alexa

Alexa llegó al mercado para hacerle la vida más fácil a todos, pero es imposible decir que sea un asistente virtual perfecto. Por ello, hoy te explicaremos cómo solucionar los problemas de Alexa si no conectan las luces. ¿Has pasado malos ratos por este problema? Pues aquí descubrirás cómo resolverlo.

Si Alexa no detecta tu dispositivo y por ello no conectan las luces, en este artículo te traemos soluciones que te quitarán ese dolor de cabeza. Los problemas de detección de dispositivos de Hogar Digital son mucho más comunes de lo que cualquiera imagina.   

Qué cuando no conectan las luces de Alexa

Hay varias cosas que puedes hacer cuando no conectan las luces de Alexa. Échale un ojo a todas las posibles soluciones y escoge la que consideres más adecuada para tu situación.

Comprueba si es un problema del dispositivo o de configuración

problemas alexa no conectan luces

Sigue estos pasos para detectar si problema es causa del dispositivo o de la configuración como tal:

  • Revisa si tu dispositivo es compatible con Alexa. Ve a la página de la skill del producto correspondiente para ver una lista de los dispositivos compatibles.
  • Descarga la app del fabricante del dispositivo u y completa su configuración.
  • Asegúrate de haber introducido el usuario y contraseña correctamente dentro de la aplicación del fabricante del dispositivo (revisa que no hayan espacios en blanco).
  • Escribe https://alexa.amazon.es/ en un navegador e intenta completar la configuración desde ahí.
  • Reinicia tanto tu dispositivo Alexa como el de Hogar digital.
  • Desactiva y vuelve a activar la skill en la aplicación Alexa.
  • Desconecta tu dispositivo de Hogar Digital con la opción Desactivar en la aplicación Alexa. Luego vuélvelo a conectar.
  • Descargar e instala las actualizaciones disponibles para cada uno de tus dispositivos.

Nota: si tienes un puente Phillips Hue V1 (en forma de círculo), presiona el botón del puente antes de intentar detectar tus dispositivos. Si tienes un dispositivo TP-Link, recuerda que debes activar el Control remoto en la aplicación Kasa. Si vuelves a vincular un dispositivo de marca Harmony, selecciona Bienvenido de nuevo en la página que dice “TU CONFIGURACIÓN HA SIDO RESTABLECIDA”. Después, actualiza lo que necesites y selecciona Vincular cuenta.

Conéctate a la misma red WiFi

Debes tener en cuenta que tu dispositivo Alexa debe estar conectado a la misma red wifi que el de Hogar digital. ¿Quieres comprobarlo? Entonces haz lo siguiente:

  • Elige el icono Dispositivos.
  • Selecciona tu dispositivo.
  • Elige Cambiar junto a Red wifi.
  • Empieza a seguir las instrucciones en pantalla para actualizar la información de la red wifi.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para ver si ambos dispositivos están en el mismo WiFi. En el caso de que no lo estén, las luces de Alexa podrían no conectar.

Nota: algunos dispositivos de Hogar DIgital solo funcionan con conexiones de banda wifi de 2,4 GHz. Revisa la página web oficial del fabricante de tu dispositivo de Hogar Digital si quieres más información.

Usa SSDP o UPnP en el router

Utiliza tu equipo para actualizar la configuración del router. Si necesitas más información, el fabricante del router será la fuente más adecuada para conseguir ayuda.

Vuelve a detectar tus dispositivos

alexa no detecta dispositivos

Otra solución para cuando no conectan las luces de Alexa es pedirle que vuelva a descubrir tus dispositivos de Hogar Digital. Para ello, solo debes decir: “detecta mis dispositivos”.

¿Te has dado cuenta? Son varias soluciones que pueden ayudar a resolver tu problema. Por otro lado, también deberías echarle un ojo a este artículo con 20 skills de Alexa que te interesa conocer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.