En tiempos de coronavirus, es probable que hayas escuchado la palabra «oxímetro» sin tener idea de a qué se refiere. Por ello, hoy te diremos qué es un oxímetro, dónde comprar, cómo se usan y hasta te mostraremos 5 oxímetros de buen precio. Después de que leas toda esta información, no volverás a tener ninguna duda relacionada con el tema.
Desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, las cosas nunca volvieron a ser como antes. Sin embargo, existen aparatos como el oxímetro que hacen que todo sea un poco más fácil en este momento. Si querías saber más al respecto, entonces has llegado al sitio indicado.
Todo lo que debes saber sobre oxímetros
El oxímetro es un dispositivo que sirve para medir el nivel de oxígeno corporal y el ritmo cardíaco. Como uno de los síntomas del coronavirus es la bajada en el nivel de oxígeno, la cual puede llegar a no ser perceptible por el paciente, el oxímetro es de gran utilidad porque detecta de manera precoz uno de los síntomas del virus.
Cuando aprovechas el oxímetro para medir el ritmo cardíaco, debes tener en cuenta que los números normales para un adulto oscilan entre los 60 y los 100 latidos por minutos. Sin embargo, es necesario destacar que los atletas o las personas que hacen deporte con frecuencia muestran un pulso más bajo.
Cómo se usa el oxímetro
El oxímetro es un dispositivo que funciona como una pinza que colocas en el dedo. Esta no aprieta, ni hace daño y en pocos instantes revela numéricamente el nivel de oxígeno en el cuerpo junto al ritmo cardíaco. Lo habitual es tener una lectura de entre el 95 y el 98% de oxígeno. Pero cuando hay personas con patologías previas, estas pudieran presentar una oxigenación por debajo a lo normal. Sin embargo, si la medición revela un número que esté por debajo del 92%, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con algún médico.
Los oxímetros emiten diferentes ondas de luz en el dedo que buscan la hemoglobina, ya que esta absorbe diferentes cantidades y longitudes de luz según la cantidad de oxígeno que tengas. Tras culminar este proceso en pocos segundos, el oxímetro pasa a mostrar de forma numérica el nivel de saturación de oxígeno. Se trata de una herramienta que es muy usada por los médicos de todo el mundo y en las revisiones de salud anuales.
Además de ser muy fácil de usar, el oxímetro es un dispositivo que otorga tranquilidad en cualquier hogar durante estos tiempos de coronavirus. Sin duda alguna, tener uno de estos en casa, es una excelente idea aunque ninguna persona de tu grupo familiar presente síntomas. Es mejor prevenir que lamentar.
5 oxímetros de buen precio
¿Quieres comprar un oxímetro y no tienes idea de cuál elegir? Pues tranquilo, échale un ojo a las siguientes opciones para que escojas la que más te convenga.
Braun YK-81CEU
Uno de los oxímetros con mejor relación calidad/precio en Amazon. Un dispositivo cómodo y liviano que muestra resultados claros en una pantalla OLED giratoria con iluminación negra. Viene con un accesorio dec ordón que te ayudar a realizar el seguimiento, sin inconvenientes, desde cualquier lugar.
Comprar Oxímetro Braun en Amazon (29.99 euros)
Oxímetro de dedo Beper
Un oxímetro barato, preciso y fiable. Este detecta con precisión el índice de saturación en la sangre y la frecuencia cardíaca. Eso sí, funciona con 2 baterías AAA que no vienen incluidas en el paquete. ¡Otro oxímetro de económico y de calidad que puedes tener fácilmente en tu hogar!
Comprar oxímetro Beper en Amazon (19.90 euros)
GIMA 35072 Oxímetro
El oxímetro GIMA 35072 también es económico, con buen diseño y muy fácil de usar. Este mide el nivel de oxígeno y la tasa de pulso para mostrarte los resultados en su pantalla SpO2 y PR. ¡Incluye 2 pilas alcalinas AAA!
Comprar oxímetro Gima 35072 en Amazon (27.36 euros)
Beurer PO 45
Sencillo e indoloro, un oxímetro equipado con una pantalla en color de fácil lectura y 7 formatos distintos de visualización. Uno de los mejores oxímetros que podrías tener en tu hogar.
Comprar oxímetro Beurer PO 45 en Amazon (54.60 euros)
Pulox PO-100
Oxímetro muy fácil de usar en el que solo tienes que pulsar un botón y se apaga automáticamente después de 8 segundos. Este mide la saturación del oxígeno y el pulso, con un funcionamiento continuo hasta 40 horas.
Comprar Pulox PO-100 en Amazon (29 euros)
Y si quieres aumentar tu protección contra el COVID-19, también deberías echarle un ojo a este artículo que explica varios consejos de Google Maps para moverte en tiempos de coronavirus. ¡La salud es lo primero!