mejores robots cocina 500 euros o menos

La tecnología está cada vez más presente en las cosas básicas que sueles hacer en tu día a día, así como cocinar. Por ello, te mostraremos hoy 5 robots de cocina por 500 euros o menos para convertirte en un chef. Si buscabas un asistente culinario efectivo para mejorar tus platillos preferidos, entonces has llegado al sitio indicado.

Los robots de cocina son capaces de hacer varias tareas como cocinar, pelar, amasar, triturar, batir, montar, picar o licuar. Es decir, pueden realizar todo lo que varios electrodomésticos diferentes hacen por separado. ¿Querías comprar uno? Entonces échale un ojo a todos los que te presentaremos a continuación.

Los 5 mejores robots de cocina que cuestan menos de 500 euros

Te traemos hoy una recopilación con los mejores robots de cocina de menos de 500 euros que puedes comprar en este momento. Todo depende de tus gustos y necesidades, pero puedes tener la seguridad de que cada uno de los que salen en la lista son capaces de facilitarte la vida. ¡Escoge el que más te guste!

Taurus Mycook Touch

5 robots de cocina por 500 euros o menos para convertirte en un chef 1

El Taurus Mycook Touch es uno de los mejores robots de cocina que puedes obtener con menos de 500 euros. Se trata del buque insignia de la marca Taurus, un electrodoméstico que lo tiene prácticamente todo.

Este cuenta con una potencia de 1600 W para ofrecer 10 velocidades + turbo y cocinar por inducción en temperaturas de 40 a 140 grados. Además, tiene una llamativa pantalla táctil de 7 pulgadas.

Debido a su conectividad WiFi, puedes acceder a una nube de recetas preconfiguradas que se mantiene constantemente actualizada con los aportes de otros usuarios. Gracias a ello, podrás cocinar paso a paso usando estas recetas desde el propio robot o desde el móvil con la aplicación.

También te permite cocinar de forma manual regulando tu mismo los tiempos, las temperaturas y la velocidad de giro de las cuchillas. Por si fuera poco, tiene una función turbo, una báscula con precisión de aproximadamente 5 gramos y una función de acceso rápido para amasado.

Aunque no seas una persona muy tecnológica, el funcionamiento de este robot de cocina se aprende rápido. Su manejo es intuitivo, navegando a través de menús en una interfaz simplificada con base Android que puedes personalizar.

Cecotec Mambo 8090

5 robots de cocina por 500 euros o menos para convertirte en un chef 2

El Cecotec Mambo 8090 es considerado como uno de los robots de cocina más atractivos del mercado por su impresionante relación calidad/precio. Sin duda alguna, se trata de un electrodoméstico capaz de convertirse en ese asistente soñado para tus jornadas de cocina en casa.

Este destaca por su potencia de 1700 W que le permite cocinar hasta 130 grados de temperatura, sus 10 velocidades y 30 funciones. Entre sus funciones más interesantes se encuentran picar hielo, triturar, amasar o cocer. Otra función llamativa que tiene es el pesado gramo a gramo con la báscula incorporada, algo que resulta ideal para los amantes de la repostería.

Por otro lado, hay que destacar que tiene varios accesorios útiles como la cuchara Mambomix, cuchilla, cestillo, espátula, vaporera y el accesorio mariposa que podrás usar en diferentes preparaciones. Aunque no tiene grandes dimensiones, cuenta con una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros (volumen útil de 2 litros), un sistema de cierre robusto y una tapa de seguridad que se puede extraer para incorporar ingredientes.

El Mambo 8090 tiene una pantalla negra muy intuitiva que podrás manejar con botones táctiles y una ruleta. Tal como debes estar imaginando, una solución sencilla pero efectiva y muy fácil de usar.

Moulinex Maxichef Advance MK812121

5 robots de cocina por 500 euros o menos para convertirte en un chef 3

Debido a su bajo precio, este robot de cocina es uno de los que mayor éxito ha tenido en el mercado. Estamos hablando de uno de los productos de la lista con mayor calidad para ofrecer.

El Maxichef Advance tiene 45 programas de cocción. Gracias a ello, es un robot de cocina capaz de hornear, recalentar, guisar, estofar, cocer, freír y cocinar al vapor. Solo selecciona la función correspondiente y programa el momento en el que deseas que empiece a cocinar. Tienes hasta 24 horas para hacerlo.

Este robot de cocina te permite grabar tus propias recetas con la opción DIY: elige la temperatura, el tiempo y el tipo de cocción. Tranquilo, su pantalla es muy intuitiva y fácil de usar.

Con su capacidad de 5 litros, el bol esférico antiadherente otorga una preparación homogénea gracias a la tecnología inteligente Fuzzy Logic. También te otorga la posibilidad de conservar la comida a la temperatura adecuada durante el tiempo que necesites con la función “mantener caliente”.

En cuanto a los accesorios, el Maxichef Advance viene con una cesta de vapor, una espátula, un vaso medidor y un libro de recetas que te ayudarán a inspirarte con tus primeros platos. Sí, es un robot que a pesar de tener un bajo precio se adapta a cualquier necesidad.

Create Ikohs Chefbot Touch

create chefbot

El Create Ikohs Chefbot Touch es de los robots de cocina de menos de 500 euros con más funciones en la lista. Este ofrece cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, pica, cocina al vapor, muele, confita, fermenta y mucho más (23 opciones diferentes en total), incluyendo el giro inverso de la cuchilla para evitar el corte de los alimentos.

Además, incluye 10 velocidades + Turbo y te permite elegir temperaturas de cocción de 37 a 120 grados, funcionando sin interrupciones durante 90 minutos. Tiene báscula incorporada y también incluye un libro de 140 recetas preinstaladas con un detallado paso a paso, recomendaciones de chef profesionales e información adicional.

Llama la atención que sus accesorios se encuentran en el interior de la jarra, con capacidad de 2,2 litros, para facilitar el montaje y la posterior limpieza. El Create Ikohs Chefbot Touch cuenta con cuchillas pica hielo, pala mezcladora, espátula de mano, cestillo separador, vaso medidor, batidor mariposa, disco reversible de corte, empujador de alimentos y tapa procesador alimentos y vaporera de dos niveles (todos lavables en el lavavajillas).

Newcook Robotmix RM990

5 robots de cocina por 500 euros o menos para convertirte en un chef 4

Un robot con 12 velocidad + turbo, temperatura ajustable entre 37 y 130 grados y tiempo de cocinado programable de hasta 90 minutos. Según el fabricante, posee hasta 28 funciones de cocina (trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, cocina al baño maría, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, calienta, hierve, cocina a fuego lento, turbo, pesa, rehoga, guisa y rebana) y la posibilidad de cocinar en modo manual y guiado.

El Newcook Robotmix RM990 ofrece un recetario incorporado con unas 150 recetas que van aumentando con colaboraciones que se adaptan a cada época del año. Eso sí, debes estar conectado a WiFi para aprovechar esta función. Todo en una pantalla de 6 pulgadas de muy buena calidad.  

También cuenta con una tapa para procesar alimentos (permite cortar papas, por ejemplo), vaporera y 8 accesorios: batidor, para mezclar, cuchillas desmontables, cesto de vapor, espátula, discos para rallar/rebanar y empujador.

Y si te encanta cocinar, también te recomendamos mirar este artículo con 5 electrodomésticos de Beko que no pueden faltar en tu cocina. ¡A crear!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.