paga en 3 plazos de Paypal

Hace unos días te hablamos de paga en 4 cuotas de Amazon. Pues bien, hoy le llega el turno a paga en 3 plazos de Paypal. Esta es una forma de pago que te permitirá comprar ahora y pagar después a 0 intereses y sin comisiones en miles de comercios online de todo el mundo. Aprovéchalo para cambiarte de smartphone y comprar uno de los 5 móviles más esperados que llegará este 2022.

Qué es paga en 3 plazos de Paypal

Paga en 3 plazos de Paypal es un método de financiación sin intereses ni comisiones de ningún tipo que te permite comprar online de forma segura, sin preocupaciones y cómodamente desde tu casa en miles de tiendas online que acepten el pago con Paypal. Por ejemplo: Ebay, Amazon, Aliexpress y muchas más.

Te permite dividir en 3 cuotas las compras elegibles (de entre 30 y 2.000 euros) que realices desde tu cuenta de Paypal. Estos son los requisitos que tienes que cumplir para poder financiar todas tus compras:

  • Ser persona física mayor de 18 años;
  • Residente en España;
  • Tener una cuenta de Paypal personal y vinculada a una tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria confirmada como fuente de fondos durante toda la vigencia de la financiación.

Este forma de financiación está solo disponible para uso personal o particular (de consumidor). No está destinado para uso comercial o empresarial, por lo que, no podrás financiar las compras relacionadas con tu actividad profesional o empresarial.

Cómo financiar tus compras en Paypal

Una vez tengas todos los artículos que quieras comprar en el carrito de la tienda online y la suma de estos supera los 30€, podrás financiar la compra con paga en 3 plazos de Paypal. ¡Es facilísimo!

Lo primero de todo es tramitar el pedido e iniciar el proceso de pago. Para ello, selecciona Paypal como forma de pago al finalizar la compra. Es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

Tras esto, pon la dirección de entrega o asegúrate que tienes indicada la correcta y escoge la opción “Paga en 3 plazos”. En apenas unos segundos, recibirás una respuesta, es decir, sabrás si te conceden o deniegan la financiación.

paga en 3 plazos de Paypal financiacion

Si te admiten la financiación, completa la compra. Para los cargos de las cuotas, podrás utilizar el saldo que tengas disponible en tu cuenta o cualquier tarjeta (tanto de crédito como de débito) o cuenta bancaria que tengas asociada a tu cuenta de Paypal.

Las cuotas se abonan de la siguiente manera: el primer pago se realiza en el momento de la compra y el resto de los pagos (que son 2) se abonan en cuotas mensuales repartidas a lo largo de 2 meses.

Por ejemplo, de una compra de 120 euros, pagarás 3 cuotas de 40€. La primera de ellas cuando Paypal acepte la financiación, la segunda a los 30 días y la tercera y última a los 60 días.

Desde la app de Paypal podrás ver y gestionar en cualquier momento y lugar las cuotas e importes a pagar. Para ello, accede a tu cuenta de Paypal, haz clic en “Paga en 3 plazos” y después en “Mostrar próximos pagos”. En “Restante” se encuentran las cantidades de pago pendientes. También podrás ver las cuotas ya abonadas en el apartado “Tu actividad”.

Al financiar tus compras, podrás disfrutar del Programa de protección del comprador de Paypal

¿Has comprado y financiado un producto con paga en 3 plazos de Paypal y no lo has recibido, no coincide con la descripción o es totalmente distinto a ella? Podrás devolver el artículo, sin problema alguno e incluso, recibir el importe de la o las cuotas que ya hayas abonado. ¡Así de sencillo!

Paypal no me ha aceptado la financiación de la compra. ¿Y ahora qué?

¿No ves la opción de paga en 3 plazos? Esto significa que tú y/o la compra no cumplís con los requisitos para optar a la financiación. Paypal se reserva el derecho de otorgar o rechazar la financiación en función de la situación financiera de los compradores.

Después de seleccionar Paga en 3 plazos, Paypal consulta tu solicitud de financiación con una agencia de referencia crediticia. Si decide no aprobar la financiación, tendrás que elegir otro método de pago. ¡No tienes otra opción!

Esto es lo que pasa si no pagas a tiempo las cuotas o si no puedes pagarlas

deuda con paga en 3 plazos de Paypal

Aunque no haya comisiones asociadas ni tampoco recargos por pagos adelantados o pagos atrasados, paga en 3 plazos de Paypal es un crédito que debe ser reembolsado. Una vez se apruebe la financiación, firmarás un contrato con Paypal. La firma de este contrato significa que te comprometes y te responsabilizas a cumplir con las condiciones de este plan de financiación.

Si no devuelves la cantidad de dinero financiada para tus compras, Paypal emprenderá acciones legales contra ti como denunciarte para recuperar la deuda. Asimismo, no pagar las cuotas conllevará grandes consecuencias.

Encontrarás dificultades a la hora de obtener otros créditos (no solo de Paypal, sino también de terceros prestamistas), figurarás en listas de morosos como la ASNEF y tu historial crediticio sufrirá un impacto negativo considerable.

¡Recuerda! Antes de decidir financiar la compra considera si estás en la condición de hacerlo o, lo que es lo mismo, de hacer frente al pago de las cuotas. Si después de financiar una compra quieres cancelarla, tienes un plazo de 14 días para hacerlo.

Y tú, ¿ya has financiado tus compras con paga en 3 plazos de Paypal? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en comentarios cómo fue tu experiencia con este método de financiación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.