Bizum 6

Desde la pandemia, pagamos menos con billetes y monedas. Y es verdad que usamos mucho la tarjeta… Pero hay algo más. Uno de los inventos que está creciendo, es lo de pagar con el móvil. Las primeras aplicaciones para todo esto nacieron hace 7 años en todo el mundo. En 2015 llegaron Samsung Pay y Apple Pay. Sin embargo, en nuestro país, lo que ha triunfado arrancó en 2016. Estoy hablando de Bizum.

El Bizum lo apoyan los grandes bancos de nuestro país. Y lo usamos mucho. Tanto para pagar como para enviar dinero desde el teléfono móvil. En 5 años, hemos móvido con Bizum más de 31.700 millones de euros y lo usamos más de 17 millones de españoles. Y es que Bizum es la herramienta más popular para pagar con el móvil en nuestro país. Está avalada por 23 bancos y actualmente casi 22.000 negocios aceptan pagos por Bizum. Bueeeeno. Pues, hoy, vamos a hablar de todo esto. De Bizum y de las pocas apps que intentan hacerle sombra con más pena que gloria.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de un coche solar autónomo donde puede vivir una familia. Otro tema. Repasaremos lo bueno y lo malo del último ordenador de LG. Muy curioso. Es un ordenador pequeño con una pantalla grande. Sobre las redes sociales, te ofreceremos una selección de frases y alternativas divertidas para felicitar a tus amigos y dar la bienvenida al 2022. Además, hablaremos de un problema creciente que ataca a muchos conectados, el FOMO. Es decir, el miedo a perderte algo en las redes sociales.

Ahora, vamos a hablar, de Bizum. De lo qué nos ofrece, de cómo funciona y repasaremos las otras opciones que hay para pagar con el móvil.

podcast

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domigos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.