Solo quedan un par de días para que dé comienzo oficialmente la Navidad y las marcas ya se está deshaciendo del stock restante de cara a 2022. Prueba de ello es Acer, que hace gala de una de las mejores ofertas en portátiles Chromebook, ordenadores con sistema operativo Chrome OS. Hablamos del Acer Chromebook 311, un portátil que fue lanzado inicialmente por 260 euros. Gracias a la oferta del fabricante en Amazon, ahora podemos hacernos con el dispositivo por menos de 180 euros, con un descuento sobre el precio de venta recomendado de más de 30%, como veremos a continuación.
El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.
31% de descuento para el Chromebook más vendido de Acer en Amazon
80 euros de descuento y un precio final de 179 euros, el Acer Chromebook 311 se encuentra en su valor mínimo histórico gracias a la oferta de Amazon. Como viene siendo habitual, el portátil está vendido y distribuido directamente por Amazon, con las ventajas que ello conlleva en cuenta a garantía de envío y producto. Asimismo, el envío rápido está disponible si hacemos la compra en la próxima media hora, de forma que recibiremos el paquete en las próximas 24 horas.
En cuanto a las características técnicas del portátil, equipa una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD+, además de un procesador Mediatek 8183 junto con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC 5.1, especificaciones suficientes para mover la última versión de Chrome OS. Pero sin duda, su mayor ventaja reside en la autonomía que es capaz de ofrecer: hasta 15 horas de uso continuado con una sola carga, según datos del fabricante.
Por lo demás, equipa un puerto USB tipo C, otro tipo A 3.0 y una ranura micro SD para ampliar el almacenamiento disponible. Además de contar con WiFi de doble banda, equipa una cámara web para realizar videollamadas en calidad HD. Su peso, por cierto, es de apenas un kilogramo, por lo que podemos transportarlo en cualquier mochila o carpeta acolchada.