hbo-max-dipositivos-simultaneos-1

Que dentro del mundo del vídeo en streaming se está librando una dura batalla a nadie se le escapa. Son muchas las plataformas disponibles y todas ellas ofrecen un catálogo distinto. Netflix llegó a España en el año 2015. En ese momento, el mercado no estaba tan saturado como ahora. En la actualidad, disponemos de Prime Video, Disney +, Apple TV + y muchos otros servicios que tratan de comerse un trozo de este suculento pastel. Entre todos ellos también encontramos con HBO que, por su parte, hace tan solo unos meses que se convirtió en HBO Max. ¿Estará a la altura su nueva aplicación? ¿Cómo puedes sacarle más partido a este servicio?

En este artículo te contamos cuáles son los mejores trucos y consejos para exprimir al máximo HBO Max. Nos vamos a centrar en algunas características de su aplicación para móviles y en ciertos aspectos destacables del servicio en general. Si acabas de llegar a HBO Max y quieres conocer todos sus secretos, sigue leyendo. Aquí te lo contamos todo.

Crea perfiles para compartir tu suscripción con otros

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 1

Una de las principales diferencias de HBO Max con respecto a su predecesor es que ahora es posible crear perfiles. Así te resultará más sencillo compartir la suscripción con otros miembros de tu familia o con amigos y conocidos. Los perfiles evitan que la información personal, como la lista o los elementos de Continuar viendo se mezclen entre diferentes usuarios. Desde la aplicación de HBO Max es posible generar hasta 5 perfiles. Simplemente, sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Abre la sección de tu perfil tocando en el botón derecho de la barra de navegación.
  2. Presiona en el botón + Adulto. Si tu intención es añadir un perfil infantil, usa + Infantil.
  3. Introduce el nombre del perfil, la combinación de colores y la fecha de nacimiento, en el caso de que se trate de un perfil para niños.

Cuando hayas terminado, presiona en el botón Guardar para confirmar los cambios. El nuevo perfil aparecerá cada vez que abras la aplicación en tus dispositivos.

Accede a los canales temáticos de HBO

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 2

HBO Max dispone de diversos canales temáticos con contenido para toda la familia. Es tan sencillo como abrir el menú lateral izquierdo y desplazarse hasta el final. Actualmente hay disponibles los siguientes:

  • HBO.
  • Max Originals.
  • Warner Bros.
  • DC.
  • Cartoon Network.
  • Looney Tunes.
  • Scooby-Doo & Friends
  • Cartoonito

Al presionar sobre cada uno de ellos, los contenidos que aparecen en la aplicación se adaptan a la selección del usuario.

Recibe un correo con todas las novedades de la plataforma

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 3

El catálogo de los servicios de streaming fluctúa. Cada cierto tiempo, hay nuevas series y películas que aterrizan, haciéndose disponibles para los usuarios. Si quieres estar al día, abre la configuración de la aplicación, presiona en Notificaciones y activa el boletín. HBO Max te enviará un correo regularmente con las novedades más destacadas que llegan a la plataforma.

Por el contrario, si prefieres no recibir más mensajes en tu bandeja de entrada de los que son estrictamente necesarios, también puedes valerte de las diferentes secciones del menú principal para descubrir lo nuevo. Ábrelo y presiona en Añadidos recientemente. Visualiza todos los contenidos que acaban de llegar a HBO Max.

Agrega una serie o película a tu lista

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 4

Como tantos otros, HBO Max también dispone de una lista de seguimiento. En ella es posible agregar tanto series como películas que quieres ver más tarde. Así no les pierdes la pista. Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón + (más) que verás en la ficha de cada contenido.

Elimina los contenidos del apartado Seguir viendo

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 5

Es una demanda histórica de los usuarios de Netflix: eliminar directamente desde la aplicación los contenidos del apartado Seguir viendo. En HBO Max han tomado nota y han avanzado a su competidor. Si te diriges a la sección de tu perfil, presionando en el botón del avatar de la barra de navegación, podrás ver todos los elementos de la lista Seguir viendo. Son todos aquellos contenidos que has empezado a ver. Es tan sencillo como pulsar en Editar para eliminar aquellos que ya no quieras seguir viendo.

Echa un vistazo a los dispositivos que usan tu cuenta

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 6

En el caso de que hayas entrado a tu cuenta de HBO Max en casa de un amigo o cualquier otro lugar y te hayas olvidado cerrar la sesión, este truco te va a venir muy bien. Accediendo a la configuración de la aplicación, verás un apartado denominado Administrar dispositivos. Aquí dispones de varias opciones interesantes. Una de ellas es Cerrar sesión en tus dispositivos. Así te aseguras que tu cuenta no se utiliza en ningún otro sitio, más que en el dispositivo que tienes en la mano. La otra posibilidad es cerrar la sesión de forma individual en cada dispositivo. Junto a cada uno verás el nombre y la última vez que se inició sesión.

Cambia la calidad de las descargas

HBO Max: estos son los mejores trucos para sacarle todo el partido 7

HBO Max permite descargar series y películas para poder verlas aunque no se disponga de conexión a Internet. Esta función también es ideal si quieres reducir el impacto de esta aplicación en tu tarifa de datos. Lamentablemente, descargar este tipo de contenido reduce el espacio del almacenamiento de forma severa. Si eso es un problema en tu caso, sigue estos pasos para solventarlo:

  1. Abre la configuración de la aplicación.
  2. Presiona en Opciones de vídeo.
  3. Entra en Calidad de descarga.
  4. Selecciona Descarga más rápida.

Tal y como se muestra debajo de esta opción, HBO Max descargará un archivo más pequeño que consuma menos datos. Como consecuencia, disfrutarás de más almacenamiento libre en tu terminal.

Activa el control parental para los perfiles infantiles

El control parental es una característica de HBO Max que te interesa si tus hijos acceden al servicio por tu cuenta. Después de activarlo, será necesario introducir una contraseña para saltar entre perfiles. Se habilita de la siguiente manera:

  1. Entra en los ajustes de la aplicación.
  2. Presiona en Controles parentales.
  3. Crea un nuevo PIN.
  4. Después, crea una cuenta infantil y asegúrate de que la opción Solicitar PIN para cambiar de perfil está activada.

Cuando el perfil infantil esté abierto, no será posible abrir otros perfiles a menos que se introduzca el PIN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.