huawei-mateview-gt-3

Artículo patrocinado por Huawei

¿Qué se le puede pedir a una pantalla que ya es capaz de mostrar 1.070 millones de colores? Pues que también venga acompañada de sonido, luces LED, buena conectividad y que además sirva tanto para jugar como para trabajar. Qué menos ¿no? Pues esto y aún más ofrece el monitor Huawei MateView GT que, aunque tiene un gran potencial gaming, tiene otras aspiraciones y posibilidades más al unir, en un solo dispositivo, una gran pantalla y un altavoz. Te lo contamos aquí.

Pantalla ideal para jugar y también para trabajar

El apellido GT de Huawei MateView GT deja claro que es un monitor dentro de la familia de productos para gaming o videojuegos de Huawei. Sin embargo, las posibilidades de un monitor de gran rendimiento en videojuegos pueden aprovecharse mucho y bien en lo productivo o laboral. Y no es diferente en este caso.

Hablamos de una pantalla de nada menos que 34 pulgadas en un formato de 21:9. Es decir, es muy panorámica o alargada. Algo que, junto a la curvatura 1.500R hace que se extienda y doble ante nosotros para ocupar todo el frontal de nuestra visión de manera natural. Todo lo que vas a ver frente al panel es pantalla. Incluso si miras por el rabillo del ojo. Muy inmersiva y amplia para jugar, aunque muy útil también para otros menesteres, teniendo en cuenta su resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles.

huawei-mateview-gt-2

Además de meterte de lleno en el juego, este espacio de trabajo es útil para abrir diferentes contenidos a la vez en la pantalla. Tienes espacio para varios documentos, una página de Internet, algún programa, las carpetas del PC, etc. Un gran recurso a nivel laboral que también se extiende a opciones como la edición de vídeo, con más espacio para todos los elementos del proyecto. Más pulgadas y más panorámico significa más espacio. Es ideal para aquellos que dominan eso de ser multitasking. Y ojo, que hay más. Este monitor Huawei MateView GT puede trabajar codo a codo, o lado a lado, con otros dos monitores más. Por si necesitas todavía más espacio para más datos, tablas, webs o ventanas. Tenlo en cuenta si lo vas a aprovechar para algo más que para jugar.

Y no solo a nivel organizativo. El panel, más allá de sus 165Hz de velocidad de refresco, también es capaz de mostrar el 90% de los colores del estándar DCI-P3, y hasta el 100% de los colores sRGB. Por tanto, es muy capaz de representar más de mil millones de colores de manera fidedigna para mostrarlos como son en la realidad. Algo que permite a diseñadores, montadores de vídeo y otros profesionales que necesiten trabajar con contenidos de colores fieles usar este monitor para ello. ¡Ah! y es compatible con HDR10 para dar gran contraste a juegos, películas, series y demás contenidos.

huawei-mateview-gt-33

Sonido estéreo y control táctil

Pero lo realmente curioso de este monitor de Huawei es que ha incorporado altavoces. Y no precisamente de forma habitual. Llegan en el pie del soporte, con una función práctica además de la de ofrecer sonido dirigido directamente al usuario. Es por ello que el pie que sostiene el equipo es una barra perforada que alberga dos altavoces de 5 watios cada uno para formar ese sonido estéreo en un espacio compacto. Y no llegan solos. También hay un algoritmo de audio inteligente encargado de mejorar el sonido en los momentos clave, intensificando el audio cuando más se necesita. Y así se consigue sonido de calidad que se disfruta especialmente durante las partidas.

huawei-mateview-gt-37

Pero aquí no acaban las curiosidades de Huawei MateView GT. En esta barra de sonido también hay un elemento muy notable: una barra de luces LED. Gracias a ella el equipo tiene ese toque gamer que tanto buscan los jugones, con colores que pueden programarse para que luzcan de una u otra forma y ritmo. Lo que quizá no sepas es que esta barra de luces también es un control táctil. Y es realmente cómodo. Solo tienes que pasar el dedo a cualquier altura de la barra para controlar el volumen del sonido. Así no necesitas mover ningún control ni usar el ratón que puede estar sirviendo para apuntar a enemigos. Directamente un deslizamiento rápido del dedo y el volumen queda a tu gusto. Práctico, vistoso y realmente útil en un equipo que lo tiene todo integrado. Pero hay más detalles interesantes…

Monitor para videollamadas y retransmisiones

Queda claro ya que sumar un buen panel y una barra con altavoces en Huawei MateView GT solo ofrece ventajas. Pero hay algún detalle más bajo la manga en este matrimonio de imagen y sonido que hay que comentar. Y es que, junto a los altavoces, este equipo también cuenta con dos micrófonos de alto alcance integrados en el marco superior del monitor. Algo que hace más completo a este gadget y más capaz a la hora de llevar a cabo tanto retransmisiones como videollamadas o videoreuniones.

huawei-mateview-gt-19

Y es que no se necesitan auriculares con micrófono ni ningún aparato más para llevar a cabo todo esto. Los micrófonos de largo alcance se encargan de recoger el sonido de tu voz e incluso limpiarlo de eco y ruido del entorno. Y todo ello sin acoplarse. Así que es un sonido limpio y claro para retransmitir directamente mientras juegas una partida, por ejemplo. Lo tienes todo en el monitor, que es hacia donde miras mientras juegas.

Pero, de la misma forma, contar con estos micrófonos hace que Huawei MateView GT también sea ideal para videollamadas. Nada de usar auriculares (a menos que lo queramos) para poder llevar tu voz sin problema a otros contertulios. Todo está disponible para que suene claro y se te haga entender en cualquier parte. Recuerda que este monitor también cuenta con un puerto mini jack de 3,5 mm para conectar cualquier auricular sin ningún tipo de problema ni restricción en caso de que no queramos que nadie más oiga nuestras conversaciones o partidas.

Huawei MateView GT

Con todo ello, Huawei MateView GT ofrece una experiencia inmersiva y completa. Audio y vídeo en el mismo aparato para cumplir no solo con los gamers, sino también con el resto de tipos de usuarios o prácticas que se aprovechen en este gadget. Todo ello dentro de un diseño vistoso, lleno de color y muy práctico. Y es que ni siquiera necesitas tornillos para montar el pie de este monitor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.