polk-monitor-xt-60

Polk Audio, un fabricante de audio que lleva más de 45 años de experiencia en este sector, acaba de presentar un nuevo sistema de sonido. Se trata del Monitor XT60, con certificación HI-Res Audio y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X. Si echas un vistazo a la imagen superior, fácilmente te darás de cuenta de que estás ante un altavoz con un estilo moderno y elegante.

El Monitor XT60 es un sistema de sonido de suelo en forma de columna permite, por lo que cuenta con una instalación muy sencilla. Con esta pareja de altavoces es muy sencillo disfrutar de la música, las películas, los programas de televisión y los juegos. Lo hace posible gracias a su sonido en alta resolución, con agudos cristalinos y graves profundos, pero naturales.

Certificaciones de primer nivel y sonido en alta resolución

Hay varios aspectos que hacen destacar al Monitor XT60 por encima de otras opciones similares. Uno de ellos es la inclusión de tweeters de cúpula de terileno. Mediante esta apuesta se logra una reproducción de frecuencias que están fuera del rango de audición del ser humano, hasta 40 kHz. Asimismo, proporcionan agudos amplios, nítidos y contundentes. La compañía hace especial hincapié en que la certificación Hi-Res Audio combina a la perfección con los últimos servicios de streaming de alta resolución como Apple Music, Tidal, Amazon Music HD, Qobuz y Spotify HiFi.

xt60_2_certified

Y si el trabajo realizado en las frecuencias más altas ha sido concienzudo, algo similar sucede con los graves. Los altavoces de la compañía se caracterizan por emitir unos graves naturales. Como te imaginarás, el Monitor XT60 no es una excepción. Viene con un woofer de 16,5 centímetros de alta eficiencia con tecnología Dynamic Balance. Está reforzado con dos radiadores pasivos de 16,5 centímetros y emite sonidos medios nítidos y amplios, además de graves más potentes de alta eficacia. ¿Qué se logra con esto? Polk asegura que con esta combinación las voces y los instrumentos se oyen con claridad, algo fundamental cuando se trata de reproducir el audio de una película y su banda sonora.

Serie XT de Polk, sonido de primer nivel

Todos los modelos Monitor XT han sido diseñados para ofrecer un sonido real. Hay características compartidas entre todos los monitores pasivos de esta gama, como los bornes chapados en níquel, que garantizan conexiones directas y sin pérdida. También es habitual el uso de cajas de MDF reforzadas de baja resonancia aíslan el sonido del woofer y el tweeter sin añadir resonancias no deseadas. Asimismo, los altavoces XT de Polk incluyen rejillas extraíbles con ajuste de precisión.

Por último, debes saber que la serie XT de Polk ha sido diseñada con componentes de calidad que han sido ajustados acústicamente. La idea de la compañía es que el usuario pueda combinar modelos de la misma gama y crear una instalación de cine en casa o musical avanzada.

Polk Monitor XT60: opiniones y precio

xt60_3_effortlessbass

El repaso que hemos hecho por las características del Monitor XT60 de Polk nos deja claro que estamos ante unos altavoces de gama alta. Que vengan certificados como monitores HI-Res los dirige a un público concreto, que quiere disfrutar de su música con la mejor calidad. La inclusión de otras tecnologías envolventes los acercan, de igual forma, a todos aquellos que desean potenciar el sonido en sus sesiones de cine en casa. Su precio es de 389 euros, algo que los aleja de la mayoría de los bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.