Samsung Galaxy Tab A8, la tableta de gama media ahora con mejor optimización 1

Samsung acaba de anunciar su nueva tableta de gama media, la Galaxy Tab A8. Viene con una mayor pantalla, con más potencia y con un rendimiento mejorado. Además, también adquiere enteros en cuestión de diseño, siendo ahora un dispositivo más ligero y delgado.

La compañía coreana tiene muy claro cuál es el usuario predilecto para este tipo de dispositivos. La Galaxy Tab A8 es un producto para todos aquellos que desean consumir contenido, que quieren conectar con otros y completar el ecosistema de dispositivos Galaxy. Pero, ¿de qué es capaz este nuevo dispositivo de Samsung?

Ficha técnica de la Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8
PantallaPanel TFT de 10.5 pulgadas con relación de aspecto 16:10
Cámara principal8 MP
Cámara pasa selfies5 MP
Memoria interna32 GB, 64 GB y 128 GB
AmpliaciónmicroSD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMOcta-Core 2 GHz
Batería7.040 mAh, 15 W de carga rápida
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, jack 3.5 mm, USB-C
SIMnanoSIM
DiseñoGris, Plateado, Oro rosa
Dimensiones y peso246.8 x161.9 x6.9 mm y 508 gramos
Funciones destacadasCuatro altavoces con Dolby Atmos
Fecha de lanzamientoDiciembre 2021
PrecioNo disponible

Un producto mejor optimizado en los aspectos multimedia

Samsung Galaxy Tab A8, la tableta de gama media ahora con mejor optimización 2

La Galaxy Tab A8 no inicia una nueva gama de producto en el catálogo de Samsung. Más bien, esta línea ya es una vieja conocida para la mayoría de usuarios. Los diseñadores se han esforzado, en este caso, por optimizar un producto más que asentado en el mercado. Para empezar, ahora dispone de una pantalla de 10,5 pulgadas con un marco más delgado y una relación de aspecto de 16:10. Estos ajustes están destinados a mejorar la visualización de contenido. En el ámbito del sonido también hay algunas características que merece la pena reseñar. Y es que la Galaxy Tab A8 viene con cuatro altavoces compatibles con la tecnología de audio envolvente Dolby Atmos.

Especificaciones mejoradas para una tablet de dimensiones reducidas

23-galaxy-tab-a8-silver-back-h

Las mejoras en los aspectos multimedia no son las únicas que aterrizan en esta revisión de la Galaxy Tab A8. En realidad, estamos ante una tableta que viene con más potencia gracias a un procesador de ocho núcleos. Esto permite mejorar notablemente el rendimiento y la experiencia de usuario.

En primer lugar, la potencia de la CPU y la GPU se ha incrementado en un 10%. Como consecuencia, Samsung ha logrado que el sistema operativo se sienta más veloz y ofrezca sensación de fluidez. La compañía destaca que se ha trabajado por reducir al máximo las latencias, o lo que comúnmente se conoce como lag.

26_galaxy_tab_a8_silver_r_side

Por otra parte, la Galaxy Tab A8 ofrece varias opciones de almacenamiento para que los usuarios escojan la que más se ajuste a sus necesidades. De esta manera, es posible elegir entre 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento. Y no pasa nada si en algún momento alguna de estas cifras se queda corta. Con este modelo, Samsung permite añadir una tarjeta microSD para disponer de hasta 1 TB de espacio de almacenamiento.

Por último, nos centramos en otros aspectos destacables de las especificaciones de esta nueva tableta de Samsung. Si echamos un vistazo a la memoria RAM, ahora cuenta con 3 GB o 4 GB de RAM dependiendo de la versión. Asimismo, incorpora una batería de 7.040 mAh con carga rápida de hasta 15 W, que permite la reproducción de vídeos en streaming durante horas sin preocuparse la carga.

Disponibilidad y precio

12-galaxy-tab-a8-pink-gold-front-v

La Galaxy Tab A8 estará disponible en tres colores, gris, plata y un color rosado denominado Pink Gold. Llegará a los países de Europa a partir de finales de este mes de diciembre. En otros puntos del mundo, entre los que se incluye Estados Unidos, deberán esperar hasta enero de 2022. De momento, no hemos recibido confirmación del precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.