setup gaming

Artículo patrocinado por Huawei

Por fin te has decidido. Ya no solo vas a jugar como un pro, sino que también quieres vivir la experiencia como un gamer de verdad. El setup donde pasas horas y horas también es parte del juego, sobre todo si compartes tus jugadas y experiencias vía streaming. Sea como sea te has decidido a montar todo un setup gaming este 2021, y nosotros tenemos unas cuantas recomendaciones para que lo hagas vistoso y con calidad. ¡Allé vamos!

El monitor más completo

¿Necesitas completar tu equipo gaming? Entonces presta mucha atención a este monitor Huawei MateView GT. Eso sí, siempre y cuando cuentes con espacio en el escritorio y quieras vivir la experiencia gaming de forma totalmente inmersiva. Y es que sus 32 pulgadas no son solo generosas, sino que además están curvadas en su diseño 1.500R. Así que si te plantas delante de él solo vas a ver pantalla.

huawei-monitor-bazar-01

Por cierto, el panel tiene una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles para verlo todo realmente definido. Pero donde destaca es en su tasa de refresco. Lo vas a ver todo realmente nítido con sus 165Hz de velocidad y su baja latencia. Así que si compites o necesitas aprovechar cada milésima de segundo en una partida, este monitor es el tuyo.

Pero ojo, que nuestra recomendación llega no solo por la parte técnica. El diseño, además de ser curvado, incluye una barra de sonido en el pie. Una peana que, por cierto, es completamente ajustable y pivotante. Pues bien, con un dedo puedes controlar el volumen de esta barra. Con lo que tienes sonido potente y capaz que casi te rodea para fomentar esa sensación inmersiva. Y todo ello con añadidos como un anillo de luz trasero, completa compatibilidad en el apartado de conectividad, la capacidad de representar más de mil millones de colores o incluso botones físicos para cambiar el modo de funcionamiento dependiendo del juego al que estés jugando. Es lo más completo que hemos visto en el ámbito de los monitores. Sobre todo teniendo en cuenta que puede conectarse a otros dos monitores más. Te puedes hacer con el Huawei MateView GT en la web de Huawei por 550 euros.

Sentado o de pie

No es algo realmente nuevo, pero cada vez más gamers, teletrabajadores y streamers prueban las virtudes de tener una mesa que se adapta a cualquier situación. Esta Flexispot permite cambiar la altura de 71,1 cm hasta los 121 cm. Con ello puedes jugar sentado, adaptando el setup a tu altura, espacio y comodidad, y hacer crecer la mesa si la cosa se pone tensa y necesitas jugar de pie. O para retransmitir a una buena altura partidas de Beat Saber, otros juegos de Realidad Virtual, o simplemente cambiar la postura y poder trabajar y disfrutar de pie y no siempre sentado.

Hay un montón de acabados para esta mesa para que case con el resto del setup: madera, acabado en blanco, en negro, para el tablero o las patas… Así puedes escoger lo que más te vaya. Soporta un peso de hasta 70kg para que puedas tener todo sobre el escritorio de 1 metro x 60 centímetros y, lo mejor, hace muy poquito ruido cuando sube o baja: siempre por debajo de los 50 decibelios.

huawei-monitor-bazar-03

Eso sí, es un escritorio bastante más caro que uno no mecánico. Te puedes hacer con esta mesa por 270 euros en Amazon. Pero si se te va mucho de presupuesto siempre puedes hacerte con la versión que funciona a manivela por 170 euros.

El poder en tus manos

También tenemos una propuesta de control para tu setup. Concretamente un ratón que capaz de hacer maravillas visuales y de experiencia. Es el Huawei Wireless Mouse GT, que como su propio nombre indica es completamente inalámbrico. Pero lo sorprendente aquí es que no solo es sin cables para conectarse a tu ordenador gaming, sino también para cargarse. Aunque para ello tendrás que hacerte con la alfombrilla HUAWEI Wireless Charging Mouse Pad GT, con carga Qi e para recargar el ratón o incluso tu móvil mientras juegas. Todo ello con un diseño realmente bonito y elegante, capaz de entender cuándo has cargado por completo el ratón o el móvil y con control de temperatura.

huawei-monitor-bazar-02

Pero si nos centramos en el ratón vemos un mouse gaming ergonómico con un diseño muy vistoso gracias a sus luces LED. Luces que, por supuesto, puedes sincronizar con el juego o programar para que luzcan como tu quieras: con pulsos, con olas de colores, y otros tantos modos que permiten ser configurados. Cuenta con 7 botones programables recubiertos de goma para reconocerlos al instante. Además, su resolución es de 16.000 DPI y su tasa de refresco de 1.000 Hz, así que apuntar y disparar con él en un juego es algo realmente ágil y preciso. Todo ello contando con que podemos conectarlo al ordenador mediante cable, por Bluetooth o mediante receptor 2,4G. Así que tú decides si quieres cables o no en tu escritorio.

Te puedes hacer con el Huawei Wireless Mouse GT en la web de Huawei por 130 euros. La alfombrilla se vende por separado por un precio de 90 euros, también en la web de Huawei.

Luces y más luces

Que no falten las luces de colores. Ya conocerás las bandas de luces LED, pero quizá sea el momento de marcar un poco la diferencia respecto a esos setups que aprovechan cada esquina, cada relieve y cada marco para plantar una de estas bandas o tiras de luces de colores. También puedes crear diseños propios gracias a estas luces hexagonales LED que hemos encontrado en Amazon por 52 euros.

La gracia de estas luces, aunque son algo pequeñas, es combinarlas en diferentes formas. Solo son 6, pero puedes crear líneas, figuras y formas gracias a su forma hexagonal. Aunque les sacarás más provecho si te haces con dos juegos o más. Puedes combinar hasta 18 luces para llenar todo de colores o crear el diseño que prefieras. Se pegan a la pared con banda de doble cara que viene incluida en la caja y su montaje y configuración es extremadamente fácil. Solo hay que conectar las luces en la forma deseada mediante los puertos USB, conectarlas a la corriente con su cable USB a través de una sola luz y empezar a funcionar.

huawei-monitor-bazar-05

Cuentan con 13 colores para crear la combinación que quieras. Solo tienes que tocarlas para cambiar el tono. O usar el mando para controlar más detalles como el nivel del brillo, la forma de lucir o el apagado y encendido. Sin duda algo que va a dar todo el estilo a tu setup.

Con esto ya tienes esos extras para que tu setup de 2021 esté más que completo. Opciones vistosas pero también funcionales para que la experiencia sea pro. Ahora ya solo queda que tu ordenador y sobre todo tú deis el 100% de rendimiento. ¿Ya tienes todo lo que necesitas para jugar como un gamer profesional?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.