portadas
tuexperto RECOMENDADO

Ligereza y resistencia. Esas son las dos grandes virtudes de este Dynabook Portégé X30L-J-130, un portátil que podrás llevarte a cualquier parte sin preocuparte por las caídas y los golpes. Orientado a empresas y profesionales que ejercen su actividad con desplazamientos continuos. Dentro del Portégé X30L-J-130 nos encontramos con los procesadores Intel de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe y un sistema de refrigeración independiente.

Este modelo es, sobre el papel, un portátil dispuesto a darlo todo en el entorno laboral y que promete mucho. ¿Conseguirá el Dynabook Portégé X30L-J-130 estar a la altura de las circunstancias? En este artículo te damos todas las claves sobre este portátil y te contamos cuáles son sus principales virtudes. Además, como ya es habitual, te dejamos su ficha técnica completa para que lo conozcas a fondo. Por cierto, el precio de este portátil parte de los 1.260 euros.

Ficha técnica del Toshiba Dynabook Portégé X30L-J-130

 Toshiba Dynabook Portégé X30L-J-130
ProcesadorProcesador Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generaciónFrecuencia de reloj: 2,40 / 4,20 GHzCaché de 3er nivel: 8 MB
Memoria8 GBExpansión máxima: 24 GBTecnología: RAM DDR4 (3200 MHz)
PantallaTamaño: 33,8 cm. 13,3 pulgadasPantalla de alto brillo, Full HD IGZO y antirreflejos de Sharp con 470 nitsResolución interna: 1920 x 1080 píxeles
AlmacenamientoTipo: SSD (Unidad de Estado Sólido)Capacidad: 256 GB M.2Tecnología: PCIe
Tarjeta gráficaGráficos Intel Iris Xe
Sistema operativoWindows 10 Pro 64 bits. Actualizable a Windows 11
Conectores físicos1 x RJ-45 Ethernet1 x ranura para tarjetas microSD1 x Salida HDMI (incluye compatibilidad con 4K)2 x USB 3.1 Tipo C de segunda generación: puerto Thunderbolt 4 compatible con transferencia de datos, suministro de energía y puerto de pantalla2 x USB 3.1 (uno compatible con Power Off-and-Charge)
Conexiones inalámbricasWifi 6 de doble banda. Especificación 802.11axBluetooth 5.1
Sistema de sonidoAltavoces estéreo mejorados por DTS Studio Sound
Otras funciones1 x micrófono externo compartido con conector de auriculares1x lector de huellas dactilares1x ranura para cable de seguridadContraseña de usuario, Contraseña de supervisor, Contraseña de disco duro (sólo bajo pedido)Lector SmartcardTrackpad: SecurePad con acabado en cristal y lector de huellas digitales y AccuPointColor: Azul místico
BateríaTecnología: Iones de litio, 4 celdasAutonomía de hasta 15 horas
Dimensiones306 x 210 x 17.9 mm
Peso906 g
Precio oficial sin descuentos1260 euros

Un portátil muy ligero y resistente para llevártelo a cualquier parte

Antes de hablarte de sus características técnicas y del buen rendimiento que ofrece, debemos destacar su diseño. Este es un portátil realmente ligero, que no llega a superar el kilogramo, y con unas dimensiones muy comedidas. Concretamente, su peso es de 906 gramos y las medidas del conjunto son de 306 x 210 x 17.9 mm. En este caso, la compañía ha decidido incluir una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD, lo cual favorece que presente un diseño compacto. Está claro que este es un equipo pensado para todos aquellos usuarios que viajan con frecuencia y necesitan mover su puesto de trabajo de un sitio a otro. Con todo, crear un producto para la movilidad constante también encierra algunos retos.

Dynabook Portégé X30L-J-130 5

Como es obvio, el diseño de este portátil también debe que ser duradero. El material de fabricación escogido es el magnesio, que a diferencia del plástico que suele romperte o el aluminio que se deforma, es capaz de absorber los posibles impactos que reciba el portátil. El Dynabook Portégé X30L-J-130 se ha probado con el estándar de calidad militar MIL-STD-810G

Buen rendimiento con posibilidad de ampliación

Dynabook Portégé X30L-J-130 3

Teniendo claro que este es un portátil con un diseño ligero, fácil de transportar y resistente a los posibles impactos, es el momento de repasar sus especificaciones técnicas. Toshiba ha decidido integrar los procesadores de onceava generación de Intel. Más concretamente, nos encontramos con el Intel Core i5 que tiene una frecuencia de reloj ordinaria de 2,40 GHz, aunque es capaz de alcanzar los 4,20 GHz. El ordenador equipa 8 GB de RAMampliables hasta los 24 GB. La tecnología en este campo es la DDR4.

Funciones adicionales muy necesarias en el entorno empresarial

El Dynabook Portégé X30L-J-130 incluye una webcam de 0,9 megapíxeles junto a micrófonos duales, además de unos altavoces estéreo integrados que han sido mejorados por la tecnología DTS Studio Sound. Sin duda, dos elementos muy necesarios en los tiempos que corren, teniendo en cuenta la gran cantidad de videoconferencias que se realizan en el entorno laboral. Con todo, no hubiera estado de más que la cámara integrada contara con una resolución mayor. Como punto a favor, es compatible con el desbloqueo facial de Windows Hello.

dynabook-f-portege-x30l-j-130-3

Hablemos ahora de los puertos y las conexiones de este Dynabook Portégé X30L-J-130. En el ámbito inalámbrico, nos topamos con los últimos protocolos disponibles. El portátil viene con Wifi 6 y Bluetooth 5.2. Por otro lado, incluye lector para tarjetas microSD, un puerto Ethernet y una salida HDMI compatible con 4K, entre otros. De conectores USB está más que servido, con un total de cuatro puertos, dos de tipo A y dos de tipo C.

La seguridad también juega un papel importante en este portátil. Cuenta con lector de huellas integrado en el trackpad, módulo TPM 2.0 y una ranura para candado. De igual forma, la cámara web dispone de un obturador físico para evitar grabaciones no autorizadas.

Dynabook Portégé X30L-J-130: precio y opiniones

8446-dynabook-toshiba-portege-x30l-j-130-intel-core-i5-1135g7-8gb-256gb-ssd-133-d815bf57-3a7c-4110-9e60-fc3ac2e4357f

El Dynabook Portégé X30L-J-130 es un portátil claramente situado en la gama alta que, además, mira directamente hacia el sector empresarial. Está especialmente diseñado para ser transportable y resistir los posibles golpes que se puedan producir. Tiene potencia más que sobrada para la mayoría de las tareas y, por si se queda corto, permite la ampliación de la memoria RAM. ¿Y qué hay del precio? Para hacerte con el Dynabook Portégé X30L-J-130 deberás desembolsar 1260 euros, un precio que verás reducido si logras aprovechar alguna de las ofertas disponibles en la red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.