LG QNED96 4.jpg
tuexperto RECOMENDADO

El televisor es uno de los electrodomésticos principales del hogar. En LG lo saben y, por eso, su LG QNED96P viene repleto de tecnologías capaces de llevar la experiencia audiovisual al siguiente nivel. Partiendo de la tecnología Mini LED, que mejora tanto el contraste como la reproducción del color. En este modelo contamos con dos formatos, con una variante de 65 pulgadas y otra de 75, hecho que convierte a este televisor en un aparato de grandes dimensiones. Está reservado, por tanto, a todos aquellos que cuenten con un espacio generoso en su salón.

Las especificaciones que incluye también lo alejan de la mayoría de los bolsillos, ya que elevan el precio y sitúan a este LG QNED96P de lleno en la gama alta (parte de los 3.000 euros). Nos referimos, por ejemplo, al panel UHD 8K MiniLED FullArray, a la compatibilidad con prácticamente la totalidad de los formatos HDR y a un procesador de sonido dedicado para ofrecer una experiencia envolvente. La pregunta habitual en estos casos es si realmente merece la pena un televisor como LG QNED96P, sobre todo teniendo en cuenta que no es una opción barata. Descúbrelo con nosotros en este artículo, en el que repasamos todas sus características y en el que te adjuntamos su ficha técnica.

LG QNED 96P 5

Ficha técnica del LG QNED96P

LG QNED96P
Panel y tecnologíaLCD IPS de 10 bits, 120 Hz y relación de aspecto 16:9 con retroiluminación MiniLED
Disponible en 65 y 75 pulgadas
Resolución8K de 7680 x 4320 píxeles
Tecnologías de vídeo compatiblesDolby Vision IQ, HDR10 y HLG
Procesador8K Alfa 9 de 4ª generación
Sistema operativowebOS 6.0
Otras funcionalidadesModo Filmaker, ALLM, HDR GiG y Google Stadia, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2, Miracast
SonidoDolby Atmos 2.2 canales 40 vatios
Dimensiones (con peana) y peso1665 x 1032 x 405 mm
Opciones de conectividad2 x HDMI 2.1 2 x HDMI 2.0 3 x USB 2.0 1 x entrada antena 1 x salida audio digital óptico 1 x salida auriculares/línea
Conexiones inalámbricasWiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0
PrecioDesde 3000 euros

Calidad de imagen ante todo en este LG QNED96P

Si hacemos un breve repaso por las especificaciones del LG QNED96P rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante un televisor capaz de ofrecer una muy buena calidad de imagen. El panel es 8K, con una resolución exacta de 7680 x 4320 píxeles. Incluye tecnologías como el Quantum Dot, el NanoCell e iluminación Mini LED. Esta tecnología que está llegando a los televisores de gama alta consiste básicamente en zonas de retroiluminación mucho más pequeñas que los LED tradicionales.

La suma de estas tres características permite que este panel LCD perfeccione la reproducción del contraste y el color. La marca insiste en que la combinación de especificaciones de la pantalla es una nueva era para los LCD, dando la talla en aspectos tan básicos como la reproducción de negros, el brillo y los colores.

LG QNED 96P 4

Centrándonos en la iluminación, este LG QNED96P viene con aproximadamente 30.000 leds, que ayudan a que las imágenes sean más brillantes y nítidas. Se consigue, de esta manera, habilitar 2500 zonas de atenuación que ofrecen un control preciso de la retroiluminación de la pantalla. Como consecuencia, los detalles de la imagen aumentan notablemente en este modelo que, no lo olvidemos, sigue siendo un panel LCD.

LG QNED96 5.jpg

Otro punto positivo, especialmente para los aficionados al cine, es el modo Filmmaker. Gracias a él se desactiva la interpolación de movimiento sin modificar la relación de aspecto, los colores o la tasa de fotogramas de origen. La idea es que este LG QNED96P lleve al hogar la misma precisión de visionado que propuso el director de la película.

LG QNED 96P 2

Un televisor que apuesta por el sonido y el entretenimiento

El sonido es un aspecto fundamental en un televisor. No podemos pasar por alto que este es un dispositivo audiovisual. Por eso, no nos equivocamos al decir que la imagen y el audio tienen casi la misma importancia. Parece que en LG han llegado a la misma conclusión que nosotros y han incluido un procesador dedicado al sonido en el LG QNED96P. La función ha sido denominada AI Sound Pro e implica el aprendizaje de al menos 17 millones de puntos de datos en el audio, siendo capaz de identificar voces, efectos de sonido y otras frecuencias. Una vez el procesador ha hecho los deberes, sus cálculos le permiten optimizar el sonido y ofrecer una experiencia envolvente. Asimismo, se encarga de nivelar el volumen para evitar la disparidad entre las distintas voces y sonidos.

LG QNED96 3.jpg

El conjunto queda completo gracias a los protocolos de transmisión de contenido y la compatibilidad con una larga lista de proveedores. Con el LG QNED96P es posible enviar música y vídeo mediante AirPlay 2, integrar el televisor con Alexa o Google Assistant o ver un directo en Twitch. Todo esto es posible gracias a un sistema operativo propio en el que LG lleva años trabajando. En este caso, la versión incluida es WebOS 6.

LG QNED 96P 1

Las funciones para los aficionados a los videojuegos también están presentes en este LG QNED96P. Cuenta con un optimizador de imagen que ajusta los parámetros del panel a los gráficos de cada juego. LG y Xbox han colaborado para que este televisor y la consola de Microsoft trabajen al unísono, ofreciendo un mejor tiempo de respuesta y mayor calidad de imagen. Finalmente, debemos contarte que este televisor viene con ALLM y eARC sobre HDMI 2.1. Por tanto, mejora la sincronización de gráficos y la fluidez.

LG no ha pasado el diseño por alto

LG QNED96 1.jpg

El diseño del televisor es un aspecto cada vez más importante para los fabricantes, principalmente porque es un dispositivo que se sitúa a la vista, en zonas muy transitadas de la casa. En este caso, nos encontramos con un aparato con un diseño minimalista. De hecho, como ya sucede en otros casos, el principal protagonismo lo tiene la pantalla. Los bordes o biseles son prácticamente inexistentes y la delgadez ha sido muy bien trabajada. Tanto si la idea es colgar este televisor como situarlo encima de un mueble, el LG QNED96P siempre encajará con el entorno.

LG QNED96P: precio y opiniones

LG QNED96 2.jpg

Este LG QNED96P es uno de los modelos más completos de la marca coreana. Es cierto que la pantalla es la estrella del conjunto, pero la compañía también ha trabajado otros campos como el sonido o la conectividad. Los que estén buscando una experiencia audiovisual de calidad, no solo en el ámbito de la imagen, sino también en el audio, encontrarán en este modelo un verdadero aliado. Como ya apuntábamos al principio, este no es un televisor barato. Más bien, estamos ante un modelo de gama alta que parte de un precio de 3000 euros para la variante más pequeña de 65 pulgadas.

LG QNED 96P 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.