devolo Magic 2 WiFi next_2-min

A todos nos gusta navegar rápido por Internet. Y no solo queremos que la red goce de una buena velocidad. Queremos que sea estable y que no sufra cortes o pérdidas de cobertura. Con los rúters que proporcionan las operadoras cumplir con estos requisitos no siempre es posible.

En este artículo te hablamos de una de las soluciones más efectivas a la hora de lograr estabilidad en una red Wifi, además de la máxima velocidad. Si tienes cortes en la red inalámbrica o no llega a todos los rincones de tu casa, echa un vistazo a lo que aquí te contamos. Vamos a hablar de las redes mesh y, más concretamente, de los dispositivos de TP-Link más recomendables para montar una red de estas características.

¿Qué son las redes mesh?

Una red mesh es aquella que utiliza uno o varios dispositivos especializados para ampliar la cobertura de una conexión inalámbrica. Son conocidas en español como redes de malla, básicamente por el tipo de esquema que siguen a la hora de extender la conectividad Wifi. Todos los componentes de la red se interconectan unos con otros, formando en cierta manera una malla que lleva el Wifi a cualquier rincón de una vivienda u oficina.

Con las redes de malla o Wifi mesh todos los dispositivos emiten señal utilizando el mismo nombre de red y la requiriendo la misma contraseña. Una red de malla está compuesta por un dispositivo central que obtiene conexión a Internet gracias al rúter de la operadora. Por lo general, tanto el rúter como el dispositivo central se conectan mediante cable. Así se logra la máxima estabilidad, fiabilidad y velocidad. Una vez el dispositivo central cuenta con conexión a Internet, los diferentes nodos o puntos de acceso instalados por toda la vivienda reciben su señal y la extienden allí donde se encuentren instalados.

¿Qué ventajas aportan las redes mesh?

wifi mesh tp link

Las redes mesh tienen algunas ventajas que merece la pena conocer. Teniéndolas presentes te será más sencillo evaluar si en tu caso merece la pena comprar o no este tipo de dispositivos.

Logran una conexión estable

La ventaja más importante de las redes en malla es que logran estabilizar la red Wifi. Como mencionábamos al principio de este artículo, en ocasiones la red inalámbrica proporcionada por el rúter de la operadora es pobre y poco estable, sufriendo cortes continuados o pérdidas de velocidad. Tan solo instalando la unidad central y conectándola al enrutador mediante cable, la fiabilidad de la red se ve mejorada notablemente.

Mejoran la cobertura de la red

Una vez la unidad central dispone de Internet, es capaz de llevar la conectividad a cualquier rincón de la casa. Lo único que se requiere es la instalación de nodos en aquellos puntos donde la cobertura es deficiente. Es importante destacar que los nodos no deben conectarse necesariamente a la unidad central. Más bien, pueden utilizar nodos intermedios para extender la cobertura a zonas más apartadas, como el jardín o un piso superior.

Fáciles de gestionar

La mayoría de redes mesh se gestionan de forma sencilla gracias a aplicaciones desarrolladas por el fabricante. Por lo tanto, no requieren conocimientos demasiado técnicos para ponerlas a en marcha. Y tras la instalación, es muy sencillo administrar aspectos como los dispositivos que acceden o el nombre de la red y la contraseña.

Los mejores sistemas mesh de TP-Link para disfrutar una red WiFi fiable

Hasta aquí ya conoces algunos aspectos importantes de las redes en malla o redes mesh. Te hemos explicado qué son y cuáles son sus ventajas. Pero ahora nos sumergimos en el catálogo de una de las empresas líderes en el sector para ver cuáles son sus dispositivos mesh más recomendables.

Deco X60

TP Link 1

El Deco X60 es un sistema WiFi 6 en malla que te ayudará a extender tu conexión por todo el hogar. Estas son algunas de sus especificaciones:

  • WiFi 6 velocidades de hasta 3.000 Mbps: 2.402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz
  • Tecnología OFDMA y MU-MIMO. Se encarga de cuadriplicar la capacidad de la red y mejorar la conexión simultánea de más dispositivos.
  • Reducción de la latencia.
  • Opciones de seguridad: cifrado WPA3 y TP-Link HomeCare.

Deco E3

TP Link 5

El Deco E3 es un sistema WiFi mesh ideal para llevar la conexión a Internet a cada rincón de la casa. Entre sus características destacan:

  • Conexión Wi-Fi en un área de hasta 223 metros cuadrados con dos dispositivos.
  • Tecnología Deco Mesh, que hace posible contar con una red unificada.
  • Deco E3 logra conexiones rápidas y estables con velocidades de hasta 1167 Mbps.
  • Conexión de hasta 100 dispositivos.

Deco M3W

TP Link 3

El Deco M3W es una unidad adicional de WiFi mesh que actúa como nodo para ampliar la capacidad de la red en los sitios donde hay poca cobertura. Esto es todo lo que ofrece.

  • Cobertura Wi-Fi adicional de hasta 140 metros cuadrados.
  • Compatibilidad con dispositivos Deco de TP-Link
  • Control parental limita el tiempo en línea y bloquea los sitios web inapropiados
  • Posibilidad de conectar diversos Deco M3W.

Deco P9

TP Link 4

El Deco P9, y más concretamente el Deco P9AC1200 + AV1000, es un sistema WiFi de malla híbrida que te ayuda a mejorar la conexión en toda la vivienda. Es híbrido porque incluye la tecnología mesh junto a un dispositivo powerline que transmite la red por la instalación eléctrica. Estas son sus especificaciones más llamativas:

  • Velocidades de hasta 2200 Mbps.
  • Tecnología MU-MIMO que transfiere datos simultáneamente a varios dispositivos para un rendimiento más rápido.
  • Controles parentales robustos para administrar el contenido y controlar cuándo se puede conectar a Internet cada dispositivo.
  • Compatibilidad con otros dispositivos Deco.

Deco P7

TP Link 5

El Deco P9 es un sistema híbrido que incluye WiFi Mesh y PLC. Funciona de forma similar al Deco P9, agregando la posibilidad de transmitir la red por la instalación eléctrica. Aquí van algunos aspectos destacables:

  • Procesador Qualcomm de cuatro núcleos
  • Soporta hasta 100 dispositivos conectados.
  •  Fácil de gestionar y configurar la red gracias a la aplicación Deco. El hardware es compatible con Amazon Alexa e IFTTT.
  • Tecnología TP-Link HomeCare combinada con controles parentales, QoS y antivirus integrado en el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.