facebook-va-a-contratar-10000-personas-en-europa-para-crear-un-universo-virtual-1

Ir más allá en lo que se refiere al universo virtual es el objetivo de Facebook. La compañía pretende seguir impulsando este nuevo espacio y va a empezar hacerlo con la creación de empleo, como lo lees, Facebook va a contratar 10000 personas en Europa para crear un universo virtual.

Con el objetivo de impulsar el universo virtual Facebook ha anunciado la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los cinco años próximos. Estos puestos de trabajo servirán para construir un espacio tecnológico que recibe el nombre de metaverso. En este espacio se darán experiencias virtuales a través del uso de realidad virtual y realidad aumentada.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook afirma en un comunicado que «esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías”.

En el mismo comunicado la compañía afirma que “La UE tiene una serie de ventajas que la convierten en un gran lugar para que las empresas tecnológicas inviertan: un gran mercado de consumidores, universidades de primera clase y, fundamentalmente, talento de primera calidad. Más allá del talento tecnológico emergente, la UE también tiene un papel importante que desempeñar en la configuración de las nuevas reglas de Internet. Los legisladores europeos están liderando el camino para ayudar a incorporar valores europeos como la libre expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas en el funcionamiento diario de Internet».

facebook-va-a-contratar-10000-personas-en-europa-para-crear-un-universo-virtual-2

El comunicado de Facebook no revela los países europeos donde se van a realizar estas contrataciones, pero la CNBC informó de que serán probablemente en Alemania, Francia, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

Facebook no será la única propietaria de este metaverso, sino que según afirman desde la compañía “su principal característica será la apertura y la interoperabilidad. Y para hacerlo realidad será necesaria la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos».

No es la primera noticia que se tiene sobre este asunto. Ya en julio Mark Zuckerberg fundador y CEO de Facebook anunció que su empresa formaría equipo para desarrollar el «metaverso». El metaverso es el nombre con el que se llama a un espacio donde muchas personas pueden interactuar dentro de un entorno virtual en tres dimensiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.