Yamaha TW-E3B, auriculares wireless que se ajustan automáticamente
Yamaha TW-E3B, auriculares wireless que se ajustan automáticamente 1

Yamaha ha lanzado unos auriculares Bluetooth totalmente wireless, los TW-E3B, que se ajustan en función de la música y nuestro entorno para mejorar su sonido y proteger nuestro oído. Se trata de unos compactos intrauriculares, de apenas 5 gramos de peso cada uno, que con la batería de su estuche dan para 24 horas de autonomía, disponibles en seis colores a un precio por confirmar que rondará los 140 euros.

tuexperto RECOMENDADO

«Listening» Care de Yamaha

Estos auriculares aportan algo curioso, el «listening care» (cuidado de la escucha) de Yamaha. Se basa en las características del oído humano, más sensible para algunas frecuencias (notas) y menos en otras: percibimos mejor los medios, las voces, porque ésa ha sido nuestra evolución. Teniendo en cuenta la dificultad de escuchar contenido de baja y alta frecuencia cuando el volumen es bajo, así como las diferencias con el sonido en varios entornos de escucha, Listening Care corrige el balance de sonido de manera óptima según el volumen.

yamaha-tw-e3b-auriculares-5-1

Es decir: algunas frecuencias se escuchan peor a bajo volumen, pero subir el volumen general para escucharlas implica poner en riesgo la audición. El sistema de Yamaha tiene en cuenta la música que nos llega, y el ruido de fondo, y ajusta los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. El resultado es un sonido que nos parece natural, fácil de escuchar incluso a bajo volumen, y reduce la fatiga del oído debido a niveles excesivos.

Yamaha TW-E3B auriculares (4)

Intrauriculares

Estos Yamaha son auriculares para el interior de cada oído: vienen con cuatro adaptadores de diferentes tallas, desde la XS a la L, y así podremos elegir los que mejor nos encajen. Que no molesten, y que sellen bien el conducto auditivo: así la reproducción de música es mejor (sobre todo en graves) y lógicamente nos aislarán mejor del ruido ambiente. Al ser de silicona blanda no resultan molestos a largo plazo.

Yamaha TW-E3B auriculares (13)

Batería: 24 horas

La batería de cada auricular (al no llevar ningún cable, cada uno debe llevar su propia alimentación lógicamente) alcanza para 6 horas de reproducción. El estuche donde se guardan, como en la mayoría de este tipo de auriculares, cuenta con otra batería: cada vez que los ponemos, se cargan. La batería del estuche da para tres recargas completas, es decir, otras 18 horas: en total, pues, son 24 horas sin necesitar un enchufe.
La carga se realiza por una conexión USB-C (no existe posibilidad de carga inalámbrica) y tarda unas dos horas en completarse.

Táctiles y resistentes

Los nuevos Yamaha TW-E3B ofrecen una resistencia al agua de nivel IPX5. Aunque no los hace impermeables, sí muy resistentes a la lluvia o sudor, así que a largo plazo no tendrás que preocuparte por ellos, y será fácil mantenerlos limpios.

Yamaha TW-E3B auriculares (1)

El control táctil permite que podemos ejecutar la mayoría de acciones habituales sin necesitar sacar el móvil. Reproducir, pausa, controlar el volumen o responder llamadas será fácil con un toque o gesto, con el móvil siempre a buen recaudo. También es posible activar el asistente del móvil con un toque táctil, y así preguntar qué canción es ésa, pedir realizar una llamada, últimas noticias, etcétera.

Bluetooth y aptX

Yamaha ha dotado a sus nuevos auriculares de Bluetooh 5.0 y, buena noticia, ha aprovechado para hacerles compatibles con algo más que los habituales estándares de sonido SBC y AAC. Estos Yamaha aceptan el códec aptX, que eleva notablemente la calidad del sonido al evitar la compresión de los anteriores. Lo hacen gracias a adoptar el avanzado chip Qualcomm Audio QCC3026, un SoC (System-on-a-Chip) que facilita incorporar ese modo de sonido incluso a componentes de tan pequeño tamaño (y bajo consumo) como estos.

Además, esto los hace compatibles con la comunicación independiente izquierda / derecha que ofrece el sistema TrueWireless Stereo Plus de Qualcomm. Gracias a eso, cada auricular se conecta simultáneamente al móvil, ahorrando energía y mejorando la sincronización.

Ficha técnica

Yamaha TW-E3B
TipoAuriculares True Wireless Bluetooth
Cancelación de ruido activaNo
Cancelación de ruido pasivaSí, intrauriculares con puntas en silicona suave, incluidas tallas XS, S, M y L
Altavoces/drivers usadosUn transductor dinámico de 6 mm
BateríaHasta 6 horas (auriculares)
18 horas adicionales con el estuche de carga
ConectividadBluetooth 5.0
Codecs soportadosSBC, AAC, aptX
ColoresVioleta, Verde, Gris, Azul, Rosa, Negro
ResistenciaCertificación IPX5
Peso5 gramos (cada uno)
Fecha de lanzamientoOtoño 2021
Preciono disponible
Yamaha TW-E3B auriculares (2)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.