es-feature—423040539

Samsung es mucho más que móviles y televisores. También es un destacado fabricante de electrodomésticos y otros dispositivos para el hogar, entre los que se encuentran barras de sonido como la Samsung HW-Q950A. En ella encontramos una serie de especificaciones realmente interesantes, como la compatibilidad con Dolby Atmos, la conexión Q-Symphony y el sonido multidireccional proveniente de sus canales 11.1.4. Es evidente que es un producto de gama alta, que deja fuera a la mayoría de los bolsillos, ya que su precio oficial se sitúa en los 1.200 euros. Sin embargo, si tienes este dinero para invertir puedes convertir tu salón en una verdadera sala de cine. Te contamos todos los detalles sobre esta barra de sonido de gama alta.

Ficha técnica de la barra de sonido Samsung HW-Q950A

Samsung HW-Q950A
Dimensiones del producto1303 x 621 x 277 mm (paquete con todos los componentes)Dimensiones netas (altavoces principales): 1232.0 x 69.5 x 138.0 mmDimensiones netas altavoz trasero: 125.0 x 203.0 x 141.0 mm Dimensiones netas (subwoofer) 210 x 403 x 403 mm
Canales11.1.4
SubwooferInalámbrico. Caja dedicada.
Potencia máxima de AudioBarra: 47WSubwoofer: 28WAltavoces satélite: 25W.
Procesamiento de sonidoATMOS,Dolby Digital Plus,Dolby True HD. Modos de sonido: Surround Sound Expansion,Game Pro,Adaptive,Standard. Hi-Res Audio Decoding
ConexionesBluetooth con códec SBC, entrada HDMI x 2, Salida HDMI x1, HDMI ARC, entrada óptica, AUX 3.5mm y USB
Formatos compatiblesAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC, ALAC, AIFF.
AccesoriosSoporte de pared, DFU/QSG, One Remote Control.
Compatibilidad con protocolos y appsSmartThings App, Q-Symphony, Active Voice Amplifier, SpaceFit Sound, Tap Sound, Spotify Connect, AirPlay2
DisponibilidadDisponible
Precio1200 euros
samsung-hw-q950A-03

¿Qué ofrece en términos de audio la Samsung HW-Q950A?

Este análisis sobre las características de la Samsung HW-Q950A no podía empezar de otra manera. ¿Qué tal se comporta en términos de audio? Pues bien, esta es una barra de sonido que apuesta por el audio multidireccional gracias a sus 11.1.4 canales. En el paquete se incluyen, además de la barra de sonido y el subwoofer, dos altavoces satélite que ayudan a proporcionar un sonido inmersivo de cara al usuario. Cuidado, porque Samsung no se ha conformado con añadir más altavoces. En realidad, ha dotado a la Samsung HW-Q950A con las tecnologías adecuadas para lograr un verdadero sonido envolvente, a saber, Dolby Atmos y DTS:X. Así, el usuario podrá exprimir al máximo los contenidos compatibles.

es-feature—423040505

Y si la propia barra y el resto de altavoces que la acompañan se te quedan algo cortos, Samsung propone una solución. Se llama Q-Symphony, una conexión que se encarga de combinar los altavoces del televisor con los de la barra de sonido. De esta manera, ambos dispositivos quedan sincronizados para ofrecer el mayor nivel posible de inmersión acústica. Q-Symphony es una característica muy interesante que, lamentablemente, queda limitada a los televisores de la compañía.

samsung-hw-q950A-06

Cerramos este apartado comentando un par de extras que vienen incluidos con este producto. El primero es SpaceFit+. De nuevo, una función muy llamativa, y también de nuevo, solo compatible con televisores Samsung. Su misión es optimizar el audio tomando en cuenta la estancia donde se instaló el sistema de sonido. Lo hace gracias a los sensores incluidos en algunos televisores de la compañía. Por otro lado, el subwoofer incorpora un ecualizador automático. Para que el ajuste sea perfecto, usa sus propios sensores para adaptarse al entorno. Sin duda, estas son dos funciones que perfeccionan la experiencia de sonido al máximo.

Conexiones con cable y sin cable

Si nos detuviéramos en este punto, ya podríamos decir que esta barra de sonido es un producto bastante redondo. Pero, no. Aún tenemos mucho que explicarte. Empecemos por las conexiones inalámbricas. La Samsung HW-Q950A cuenta con Tap Sound, un sistema que vincula los dispositivos móviles con el equipo de audio rápidamente para iniciar la reproducción de audio. También se vincula con el One Remote de Samsung, que permite controlar el televisor y la barra de sonido desde un mismo mando. Asimismo, este es un dispositivo que tiene conexión Wifi y que viene con Bluetooth, lo cual maximiza su compatibilidad con otros equipos.

samsung-hw-q950A-04

Hay sitio para una dos conexiones HDMI de entrada y una de salida. También se incluye el protocolo Spotify Connect, que añade el equipo de sonido a tu lista de dispositivos personales, y AirPlay 2, ideal para crear grupos de altavoces con el sistema de Apple y enviar contenido desde un iPhone, iPad o Mac.

es-feature-simply-tap-and-play-423040524

Un diseño muy cuidado

Como es habitual en este tipo de productos, Samsung se ha decantado por un diseño sobrio, elegante y minimalista. No hay salidas de tono en este sentido. Es una barra de sonido pensada para pasar desapercibida en cualquier estancia y eso, en este caso, es un punto a favor. Sus dimensiones entran dentro de lo habitual, siendo en el caso de la barra unos 1232.0 x 69.5 x 138.0 mm y en el caso del subwoofer unos 210 x 403 x 403 mm. Si te haces con el conjunto, se incluyen dos altavoces traseros que puedes colocar en la pared o con un soporte.

samsung-hw-q950A-02

Samsung HW-Q950A: consideraciones finales y precio

No cabe duda de que una de las gamas estrella de Samsung son sus televisores. De hecho, la marca coreana destaca por incluir en ellos un sinfín de tecnologías para mejorar la reproducción de imagen y vídeo. Sin embargo, en los últimos tiempos, la firma también está cuidando mucho un aspecto en ocasiones olvidado por los fabricantes. Nos referimos al audio, un campo fundamental a la hora de lograr una experiencia audiovisual completa. No obstante, la tendencia hacia los diseños minimalistas deja poco espacio para incluir un buen sistema de sonido. En ese punto es donde productos como el analizado cobran todo el sentido.

samsung-hw-q950A-01

Después del repaso que hemos hecho en este artículo a las características y especificaciones de la Samsung HW-Q950A, es evidente que estamos ante un producto pensado para aquellos usuarios más exigentes. Su precio, además, la aleja de la mayoría de los bolsillos. Si quieres hacerte con ella y disfrutar del mejor audio en tus sesiones de cine y reproducción de música, no te quedará otra que desembolsar 1200 euros. Ni más, ni menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.