Crosscall amplia su gama de teléfonos resistentes para empresas con el Core S4 y M5 1

El fabricante de origen francés acaba de anunciar la ampliación de su catálogo de teléfonos móviles para empresas con la presentación de los nuevos Crosscall Core S4 y M5. En su compromiso por atender las necesidades específicas del sector empresarial, los nuevos dispositivos cumplen con el objetivo de la compañía de dotar a las empresas de soluciones eficaces y duraderas en movilidad, con acceso inmediato a soluciones PPT para funciones de walkie talkie, herramientas de lectura y escaneo de códigos de barras y funciones destinadas a la prevención de riesgos laborales, con avisos de socorro de fácil acceso.

Crosscall Core S4, un híbrido entre smartphone y teléfono con teclas para profesionales

El primer modelo lanzado por la compañía llega con un diseño que hereda la filosofía de los teléfonos con teclas al mismo tiempo que integra un sistema operativo completo. Hablamos de KaiOS, que permite acceder a las aplicaciones de mensajería más comunes, como WhatsApp, YouTube o Facebook, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento acorde a las especificaciones del equipo. 

crosscall moviles empresa 1

Hablando de especificaciones, el teléfono incorpora una pantalla de 2,4 pulgadas a todo color en formato 4/3. Además de contar con protección Corning Gorilla Glass 3, ofrece un brillo máximo de 500 nits para su utilización en exteriores. Por otro lado, el cuerpo del terminal está protegido por la especificación IP68 y la certificación de grado militar MIL-STD-810H gracias al diseño del chasis, de tal manera que es compatible con la inmersión en agua y polvo durante un periodo de tiempo determinado. En su interior, por cierto, nos encontramos con una batería de 2.300 mAh, además de 4 GB de almacenamiento y 512 MB de memoria RAM. Le acompañan conexiones WiFi de 2,4 GHz, Bluetooth 4.2 y micro USB 2.0 para la carga del equipo.

Por lo demás, el Core S4 incorpora una cámara trasera de 2 megapíxeles, junto con un altavoz con potencia máxima de 100 decibelios, un micrófono estanco y radio FM incorporada, además de GPS GLONASS para el posicionamiento por satélite.

Crosscall Core M5, un smartphone convencional ultrarresistente con certificación AER

El segundo modelo que expande el catálogo de la francesa es el Crosscall Core M5, un teléfono con formato de smartphone que cuenta con Android en su versión 11 como sistema operativo de base con la certificación AER, es decir, Android Enterprise Recommended, o recomendado para empresas.

crosscall moviles empresa 0

El teléfono en cuestión toma prestadas algunas especificaciones del modelo anterior, como la certificación IP68, la resistencia de grado militar MIL-STD-810H o la protección de la pantalla de la mano de Corning, al mismo tiempo que integra características de teléfono inteligente convencional y dispone de un índice de reparabilidad de 8,8 puntos sobre 10. En concreto, el dispositivo incorpora una pantalla táctil de 4,95 pulgadas con resolución 960 x 480 píxeles, 500 nits de brillo máximo y norma IK04. El interior del Core M5 está presidido por un procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, junto con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y la posibilidad de expandir la memoria a través de tarjetas micro SD.

En el apartado de la conectividad, nos encontramos con conexiones Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB OTG a través del conector USB tipo C y NFC para pagos móviles. Por otro lado, el dispositivo es compatible con la soluciones propias de la compañía, como Crosscall X-Talk, para hacer funciones de walkie talkie, además de las aplicaciones PPT convencionales y funciones de aviso de socorro. Asimismo, dispone de dos cámaras en su parte trasera y delantera de 13 y 2 megapíxeles.

Ficha técnica

Crosscall Core S4Crosscall Core M5
Pantalla2,4 pulgadas con tecnología TN, formato 4:3, resolución QVGA y protección Corning Gorilla Glass 34,95 pulgadas con tecnología IPS, formato 19:9, resolución 960 x 480 y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalSensor principal 2 megapíxeles Sensor principal 13 megapíxeles
Cámara pasa selfiesNo disponibleSensor principal de 2 megapíxeles
Memoria interna4 GB de tipo eMMC32 GB de tipo eMMC
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek 6731
512 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 662
3 GB de RAM
Batería2.300 mAh (capacidad de carga no especificada)4.000 mAh (capacidad de carga no especificada)
Sistema operativoKaiOS 2.5.3Android 11 con certificación AER
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y micro USB 2.04G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 2.0
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro
Acabado en policarbonato
Colores: negro
Dimensiones140 x 62 x 14,4 mm y 152,6 gramos151 x 74 x 15,5 mm y 226,6 gramos
Funciones destacadasResistencia al agua y al polvo IP68, certificación militar MIL-STD-810H, funciones de walkie talkie y aviso de socorro, altavoz con potencia de 100 decibelios…Sensor de huellas dactilares, resistencia al agua y al polvo IP68, certificación militar MIL-STD-810H, funciones de walkie talkie y aviso de socorro, altavoz con potencia de 100 decibelios…
Fecha de lanzamientoA concretarA concretar
PrecioA concretarA concretar

Más dispositivos de Crosscall a la vista para soluciones empresariales

La presentación de los dos dispositivos se suma a los terminales que ya se encuentran en el catálogo de la compañía destinado a empresas, como el Core X4 o la tableta Core T4. La compañía también ha anunciado la llegada del Core X5 y la Core T5 durante el primer semestre del año que viene, con funciones 5G y especificaciones actualizadas. Cabe destacar el compromiso de la marca en lo referente al soporte de sus equipos, ya que todos sus dispositivos cuentan con 3 años de garantía, por no mencionar la creación de un laboratorio de pruebas propio destinado al análisis de productos a conciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.