herramienta-de-comprobacion

Microsoft ya ha publicado para todo el mundo la herramienta que te permitirá saber si tu ordenador es compatible con Windows 11. La aplicación está diseñada para realizar una verificación de los componentes de tu ordenador y determinar si será capaz de ejecutar la próxima gran actualización del sistema. Si deseas conocer de antemano si tu equipo está listo para Windows 11, sigue leyendo porque te contamos cómo instalar PC Health Check y realizar las comprobaciones oportunas.

Cómo instalar la herramienta PC Health Check

instalacion-de-la-herramienta

La herramienta que se encarga de comprobar el hardware de tu equipo recibe el nombre de PC Health Check. La compañía norteamericana la ha hecho disponible en su página web oficial, en la sección dedicada a Windows 11. Sin embargo, si no quieres andar buscando el enlace de descarga, te lo adjuntamos aquí.

Descarga directa | PC Healt Check

Cuando ya dispongas del ejecutable en tu equipo, haz doble clic sobre él. Como ves en la captura de pantalla superior, la instalación es muy similar a la de otras aplicaciones. Sigue los pasos para que la herramienta quede correctamente instalada en Windows. Y, por si te lo estabas preguntando, la herramienta puede ejecutarse, además de en Windows 10, en las versiones Insider de Windows 11.

photo-2021-09-21-15-06-44

Tras la instalación, la utilidad se encargará de examinar tu ordenador para comprobar que es compatible con la nueva versión del sistema. Lo único que debes hacer es presionar en el botón Comprobar ahora. Rápidamente aparecerá un mensaje emergente que te indica si el resultado es positivo o negativo. Para ver más detalles acerca del examen, usa el botón Ver todos los resultados. Además, dispones de un enlace para consultar todas las especificaciones de tu equipo.

Cómo saber si tu ordenador funcionará o es compatible con Windows 11 1
Listado de los componentes que ha verificado la herramienta.

En la anterior imagen puedes ver cómo quedan dispuestos los resultados del informe. En forma de lista, la herramienta especifica la compatibilidad con cada componente. Asimismo, la aplicación PC Health Check viene con algunas funciones adicionales. Por ejemplo, te muestra la capacidad de la batería, el tiempo que tarda el equipo en iniciarse o cuándo fue la última vez que se consultó Windows Update en busca de actualizaciones. También es posible consultar el tiempo de antigüedad del equipo. Este último dato aparece en la esquina superior izquierda de la ventana.

Todo lo que debes saber sobre Windows 11 antes de instalarlo

En tuexperto hemos publicado una serie de artículos que te ayudarán a descubrir por completo el nuevo Windows 11. Por ejemplo, hemos respondido 7 preguntas clave sobre la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Además, te contamos cómo puedes descargar las ISO oficiales para realizar una instalación limpia en tu equipo o usar Windows 11 en una máquina virtual.

En el momento en el que fue posible cambiar el canal de desarrolladores por el beta en el programa Insider, te dimos todos los pasos para que lo hicieras tú mismo. Esto te ayudará a recibir actualizaciones más estables del sistema, aunque con menor frecuencia.

Por último, hemos dedicado parte de nuestro último podcast a descubrir algún que otro secreto que estamos seguros de que llamará tu atención.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.