Samsung galaxy Watch BIA

La gente de Samsung ha hecho los deberes en su nueva familia de relojes inteligentes. Los Samsung Galaxy Watch4 llegan con una interesante nueva funcionalidad para tener más detalles de nuestro cuerpo a través de esta pequeña pantalla de la muñeca. Ya no solo mide la actividad o el descanso, sino que, como en las básculas inteligentes, también cuenta con la posibilidad de analizar nuestra composición para saber cómo medir tu grasa corporal, el porcentaje de masa muscular y otros detalles más. Aquí te explicamos cómo lo hace.

Nuevos sensores

La clave técnica en todo este apartado es el nuevo conjunto de sensores que Samsung ha incluido en los Samsung Galaxy Watch4, y que es un conjunto de sensores ya vistos y uno completamente nuevo en la familia. Por un lado está el sensor capaz de detectar nuestro pulso gracias a la luz que emite, por otro lado está el sensor capaz de construir electrocardiogramas. Y, por último, está el sensor BIA para conocer la resistencia de nuestro cuerpo al paso de la electricidad. Es decir, la impedancia bioeléctrica.

Es la misma tecnología que tienes en tu báscula inteligente con esos electrodos que están en la parte superior. Gracias a ellos estos dispositivos envían una señal eléctrica que recorre nuestro cuerpo. Sabiendo el peso, la lectura de esa velocidad de recorrido permite conocer todos estos detalles sobre tu cuerpo. Pero ¿cómo se hace en el Samsung Galaxy Watch4? Sigue leyendo.

sensor BIA de Samsung

Cómo analizar tu cuerpo con el sensor BIA

El proceso es sencillo y se puede realizar en apenas unos 15 segundos. Eso sí, hay que tener cierta maña y capacidades motrices en nuestras manos y cuerpo.

Lo primero es ir a la esfera del reloj destinada para ello. Desliza el dedo hacia la derecha hasta que encuentres la opción de medir tu cuerpo. Verás la imagen animada de un cuerpo siendo escaneado.

Una vez que pulses sobre la opción medir tendrás que facilitar dos datos básicos para que el sensor BIA lleve a cabo correctamente el cálculo y medición de tu cuerpo. Son la altura y el peso. Datos previos que debes tener antes de hacer nada en este aspecto.

cómo medir grasa coporal en Samsung Galaxy Watch

Lo siguiente será seguir las indicaciones en pantalla. Este es el paso “complicado”. Y es que, debemos formar un circuito eléctrico con nuestro cuerpo y el reloj para que la señal bioeléctrica pase desde el reloj a nuestra muñeca, por todo nuestro cuerpo, y de nuevo al reloj a través de la otra mano. En los Samsung Galaxy Watch4 los electrodos están en los botones físicos laterales. Esto nos obliga a estar en contacto con ellos con nuestra otra mano (la que no tiene el reloj). Solo tenemos que, con la palma hacia arriba, usar el dedo corazón y el anular para permanecer tocando los botones. Todo ello, eso sí, alejando los codos de nuestro torso y evitando que nuestra mano, la de los botones, no toque la mano del reloj. Parece complejo pero los dibujos en pantalla ayudan a entenderlo. Solo hace falta un poco de maña.

Tras unos 15 segundos de medición, el reloj ya tiene todos los datos que necesita sobre la resistencia de impedancia bioeléctrica. Vaya, que sabe cuánta grasa, músculo o incluso agua hay en nuestro cuerpo. Y así lo muestra en pantalla.

Cómo medir masa muscular con Samsung Galaxy Watch

En el reloj podemos ver un resumen rápido sobre el porcentaje de grasa y el porcentaje de masa muscular. Si pulsamos en esta información podemos ampliarla para conocer todos los detalles:

  • Peso: dado por nosotros
  • Masa muscular medida en kg
  • Masa grasa medida en kg
  • Porcentaje de grasa corporal
  • IMC o índice de masa corporal
  • Agua corporal
  • Metabolismo para conocer el consumo calórico diario de nuestro cuerpo

Por supuesto, también tienes todos estos datos y estadísticas en la app Samsung Health para revisarlos históricamente. Pero recuerda que las mediciones de este tipo no son automáticas. Así que tendrás que realizarlas periódicamente si quieres conocer la evolución de tu cuerpo.

Otros trucos para el Samsung Galaxy Watch4

Samsung Galaxy Watch4 series, te contamos todo sobre los nuevos smartwatch

Cómo guiarte con Google Maps en el smartwatch Samsung Galaxy Watch4

Cómo medir tu grasa corporal en el smartwatch Samsung Galaxy Watch4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.