bankinter no funciona

No, no es tu conexión a internet, ni tu móvil se ha vuelto loco, si estás intentando acceder a tu cuenta de Bankinter no funciona. Según ha reportado la web downdetector.es, los servicios de Bankinter han sufrido cortes en las últimas horas, con caída de la web y la app en toda España. A partir de las 10 de la mañana, aproximadamente, del 30 de agosto se han empezado a comunicar las incidencias, pero el problema podría haberse iniciado incluso antes.

Parece ser que el incidente está afectando a los clientes de Bankinter en toda España y, según algunos comentarios de sus usuarios en las redes sociales, también a residentes en el extranjero, concretamente se han detectado problemas en Ámsterdam y Francfort, desde donde no pueden operar normalmente con su cuenta española.

Bankinter no funciona, ni la web ni la app

Según la misma fuente, los problemas más comunes según las quejas de los usuarios han sido para acceder a la web de la banca en línea (un 49% de los casos); para operar a través de la app desde el móvil (32%), y para iniciar sesión (19% de los casos). Aunque las incidencias se están dando principalmente en la mañana del 30 de agosto, algunos usuarios afirman que ya comenzaron días atrás, durante los cuales, no han podido operar con su banco de forma normal.

«Hola. Llevo toda la mañana intentando entrar a la app y no funciona. ¿Hay algún problema?», o «Llevo más de 24 horas sin poder acceder a vuestra banca electrónica, ni web ni vía app. ¿Podéis informar de que ocurre?», son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales de los usuarios, que esperan respuesta.

Por su parte, el banco de origen español, no se ha pronunciado al respecto en las redes sociales (ni por ninguna otra vía hasta el momento) donde ha recibido ya algunos comentarios de usuarios con problemas para acceder a la banca online, ya sea a través del móvil o de la app. De hecho, las últimas respuestas a sus usuarios a través de Twitter (en el momento en el que se escribe esta noticia), son del pasado 26 de agosto.

Desafortundamente, no es la primera vez que el banco sufre una caída de este tipo…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.