Samsung The Frame LS03A en 55 pulgadas, el televisor que se hace pasar por un cuadro 1

The Frame LS03A en 55 pulgadas es uno de los productos más llamativos del catálogo de televisores de Samsung. Aunque la compañía coreana no ha renunciado a las tecnologías audiovisuales ni se ha olvidado de afinar la experiencia de usuario al máximo, este televisor destaca principalmente por su diseño. Su panel viene integrado en un marco que convierte el televisor en un cuadro. Así, podrás colgarlo en cualquier parte de tu hogar y contemplar tus obras de arte favoritas. En este artículo nos centraremos en el modelo de 55 pulgadas, aunque también está disponible en 43, 50 y 65 pulgadas. The Frame LS03A tiene un precio de 1200 euros.

Ficha técnica y características

 The Frame LS03A
Diagonal55 pulgadas. También está disponible en 43, 50 y 65 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. 3840 x 2160 píxeles. Quantum HDR, 100% Volumen de color con Quantum Dot, Supreme UHD Dimming, Auto Motion Plus, HDR 10+
Tipo de panelQLED
ProcesadorQuantum Processor 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido4 altavoces. 40 W RMS en total
Conexiones4 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePeana simple
OtrosAccesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Búsqueda Automática de Canales, Ambient Mode+, Modo Décor, Adaptive Picture, USB Grabador, FreeSync Premium Pro
Dimensiones (con peana)1237.9 x 743.4 x 227.8 mm
Peso (con peana)16.7 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1200 euros

La convergencia entre diseño y tecnología

Samsung The Frame LS03A en 55 pulgadas, el televisor que se hace pasar por un cuadro 2

El televisor The Frame LS03A es un concepto peculiar. Samsung ha querido que, además de ofrecer unas buenas especificaciones, este modelo se integre con el entorno. Esto último es posible gracias a su diseño en forma de cuadro, con un marco de madera y un grosor muy reducido. The Frame LS03A es, además, completamente personalizable. Por un lado, sus diseñadores se las han ingeniado para que el marco sea intercambiable. De esta manera, es posible elegir entre distintos colores y modificar el aspecto del televisor en cualquier momento. Además, Tizen incorpora una tienda desde la que el usuario podrá descargar distintas obras de arte. Y si eres un aficionado a la pintura, este televisor te permitirá subir tus propios diseños para disfrutarlo en tu casa. Debes saber que, para que el televisor se parezca al máximo a un cuadro, en el paquete se incluye el soporte SlimFit.

El diseño es uno de los aspectos más llamativos de este televisor. Pero no es el único que merece la pena destacar. Por ejemplo, estamos ante un panel 4K con tecnología QLED que ofrece el 100% del volumen de color según el estándar DCI-P3. Además, la especificación Dual LED es capaz de aumentar el contraste mediante el uso de un sistema que combina luz cálida y fría. El resultado es que, sin importar el ángulo de visión, los colores y los detalles se mantengan. Gran parte de las mejoras visuales vienen de la mano de la inteligencia artificial, gracias a su Procesador QLED 4K. Con él, el espectador disfruta de contenidos 4K en todo momento, incluso si la resolución original es inferior.

Un sonido perfeccionado y una larga lista de extras

El sonido es un campo en el que Samsung ha trabajado duro en sus últimos modelos. The Frame LS03A es un televisor que viene con cuatro altavoces con una potencia máxima de 40 W RMS. Asimismo, se emplean tecnologías como SpaceFit Sound para adaptar los parámetros de audio al entorno.

Por otro lado, Tizen es el sistema operativo elegido por Samsung para dar vida a sus televisores. Goza de compatibilidad con distintos asistentes de voz, como Alexa, Google Assistant y Bixby. De la misma manera, ofrece una selección de canales en streaming llamada Samsung TV Plus. Y si tu teléfono también es Samsung, la integración entre ambos dispositivos se encuentra en el siguiente nivel.

The Frame LS03A, un producto peculiar

El precio del modelo analizado, el The Frame LS03A, es de 1200 euros. No podemos negar que es un producto singular, centrado más en el diseño que en la experiencia audiovisual. Con todo, Samsung no ha escatimado en tecnologías que perfeccionan la reproducción de audio y vídeo. Si tu intención es renovar tu actual televisor y, a la vez, darle un nuevo toque a tu salón, The Frame LS03A es un modelo a valorar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.