vpn-para-android

Google One ya tiene una nueva ventaja para sus suscriptores. Se trata de una VPN incluida en el plan de 2 TB. Con ella, la compañía promete una mayor protección contra hackers, sobre todo en redes inalámbricas públicas, y la reducción del seguimiento con la ocultación de la IP. Con todo, debes saber que este no es un producto novedoso. De hecho, Android cuenta con una larga lista de VPN con las que puedes obtener ventajas parecidas. En este artículo te mostramos cuáles son las mejores VPN para Android. También te explicamos qué es una VPN y para qué sirve.

¿Qué es una VPN?

Antes de mostrarte cuáles son las VPN más populares y recomendables para tu móvil con Android, permítenos que definamos este término. Para empezar, VPN son las siglas que corresponden a la expresión en inglés Virtual Private Network. Por lo tanto, en español identificamos las conexiones VPN como redes privadas virtuales.

Las VPN tienen algunas características clave que debes conocer. Por un lado, son conexiones virtuales. Así que pueden emplearse para enlazar varios dispositivos entre ellos sin necesidad de que estén conectados físicamente. En otras palabras, una VPN es capaz de habilitar una red local virtual a través de Internet. Esta funcionalidad es muy útil en entornos profesionales. Las empresas obtienen los beneficios de una red local sin necesidad de ubicar sus dispositivos en un mismo lugar y conectarlos al mismo router.

3 Añadir VPN al navegador
Además de Android, las VPN se pueden usar en el ordenador gracias a extensiones.

Con todo, las VPN se han vuelto tan populares en los últimos tiempos porque son capaces de ofrecer una característica muy interesante. Nos referimos a los túneles de datos. Estos, por lo general, están cifrados y ocultan el tráfico generado al navegar por Internet. Así, permiten a los usuarios navegar de manera privada, impidiendo que el proveedor de Internet sepa qué sitios y recursos está solicitando.

¿Para qué sirve una VPN?

Debido a sus características, las VPN se han vuelto herramientas muy útiles en diversas situaciones. Estos son algunos ejemplos:

  • Acceder a contenido censurado. Gracias a la modificación de la ubicación que es capaz de ofrecer la VPN, es posible acceder a plataformas que están prohibidas en el país en el que resides. Los servidores tomarán en cuenta la ubicación del servidor VPN y no del usuario. De esta manera, es posible utilizar recursos bloqueados geográficamente.
  • Privacidad. Otro de los motivos por los que se suelen utilizar las VPN es para disfrutar de una capa de privacidad adicional en Internet. Debido a que la mayoría de VPN está cifradas, se impide que cualquier intruso intercepte los paquetes de datos. Esto es especialmente útil al usar conexiones públicas.
  • Extender la red de la empresa. El teletrabajo ha crecido notablemente debido a la pandemia. Cuando se trata de que los usuarios accedan a los recursos en red de la empresa, las VPN se han convertido en grandes aliadas. Es la herramienta idónea para extender la red de área local más allá de la oficina.

Las mejores VPN para Android en 2021

Después de repasar algunos conceptos referentes a las VPN, te mostramos cuáles son las mejores que puedes utilizar en tu dispositivo con Android. En el inicio de este artículo hemos hecho referencia a la VPN de Google One. Sin embargo, la propuesta de la compañía norteamericana no es más que una recién llegada. Históricamente, en Android ha existido una larga lista de VPN que puedes usar con distintos fines. ¿Quieres conocerlas?

NordVPN

NordVPN es una de las aplicaciones para Android más conocidas en el ámbito de las VPN. Es posible disfrutar de su servicio sin limitaciones durante 7 días de manera gratuita. Después deberás suscribirte para continuar usando su red privada. El precio mensual sin permanencia es de 9,56 euros.

Descargar | NordVPN

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN comparte funciones con sus principales competidores. Con ella podrás desbloquear tus sitios web favoritos desde cualquier parte del mundo, conservar tu ubicación privada para los sitios web y los rastreadores y usar redes wifi públicas de forma segura. Úsalo de forma gratuita con un máximo de 500 MB. Después deberás pagar unos 3,33 euros al mes.

Descargar | TuneIBear VPN

PureVPN

PureVPN es otra opción que te interesa considerar si buscas una VPN para tu dispositivo Android. Sin permanencia tiene un precio de 10,95 dólares mensuales. Si deseas probar su funcionamiento, opta por utilizar los 7 días gratuitos que ofrece.

Descargar | PureVPN

ProtonVPN

Otra opción ideal para descargar en tu teléfono. Como es habitual, este túnel VPN se centra en la privacidad y la seguridad. Asegura que no registrar la navegación y que no venden los datos del usuario. Puedes usarse de manera gratuita con algunas limitaciones. Si deseas desbloquear todo su potencial, el precio es de 4 euros al mes con permanencia de un año.

Descargar | ProtonVPN

ExpressVPN

Disponible para todo tipo de dispositivos Android, ExpressVPN ofrece seguridad gracias a una buena encriptación. Por supuesto, te ayudará a ocultar tu dirección IP y a acceder a sitios bloqueados. Dispone de una prueba gratuita de 7 días. Después cuesta 7,29 euros al mes con una permanencia de un año.

Descargar | ExpressVPN

Opera

Opera integra una VPN en su navegador. Lo único que necesitarás es descargar e instalar su navegador en tu Android. No requiere una suscripción, ni inicio de sesión ni instalar una extensión adicional. Además, permite elegir distintas ubicaciones para acceder a ciertos servicios sin bloqueos.

Descargar | Opera

Mozilla VPN

Terminamos con la opción de Mozilla. La principal ventaja de esta opción es que detrás de la VPN se encuentra una fundación sin ánimo de lucro. Por lo tanto, es una opción más confiable si lo que buscas es verdadera privacidad. Todos los planes de la VPN de Mozilla incluyen la opción de conectar hasta 5 dispositivos, usar servidores de hasta 30 países y cifrado. No cuenta con restricciones de ancho de banda y la compañía asegura que tu navegación no queda registrada. El precio más económico es de 4,99 euros al mes con una permanencia de un año.

Descargar | Mozilla VPN

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.