Samsung Crystal UHD AU9075

Dentro del catálogo de televisores de la marca coreana nos encontramos con el Samsung Crystal UHD AU9075 en 75 pulgadas. Este televisor incluye algunas de las funciones más destacadas de la compañía, como el procesador Crystal UHD, el diseño ultrafino AirSlim o la tecnología Multi View. El modelo que hemos escogido para este análisis tiene unas dimensiones muy generosas. Concretamente, estamos ante un panel de 75 pulgadas. Con todo, esta serie se comercializa en tamaños muy variados que van desde las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas. Aquí conocerás todo lo que puede ofrecer el Samsung Crystal UHD AU9075, un televisor que tiene un precio de 1400 euros.

Ficha técnica y características

 Samsung Crystal UHD AU9075
Diagonal75 pulgadas. También está disponible en 43, 50, 55, 65 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR10+, Quantum Dot, Modo cine, Mega Contrast, Motion Xcelerator Turbo
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Crystal UHD
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. Potencia máxima de 20 W RMS. OTS Lite
Conexiones3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoportePeana doble lateral
OtrosFunciones de accesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Adaptive Sound, Ambient Mode, Detector de brillo
Dimensiones (con peana)1677.5 x 1026.8 x 338.9 mm
Peso (con peana)33,2 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1400 euros.

Los puntos clave del Samsung Crystal UHD AU9075

Samsung nos tiene bien acostumbrados. Sus televisores vienen con una larga lista de funciones, cada una de ellas pensada para mejorar algún aspecto concreto. Si hablamos de la visualización del vídeo, en este Samsung Crystal UHD AU9075 nos encontramos con el procesador Crystal UHD. Es capaz de optimizar cualquier contenido a 4K, incluso si dispone de una resolución menor. Además, el cerebro del televisor se encarga de mejorar el color y el HDR. Por otra parte, el Dynamic Crystal Color hace referencia al nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas que son capaces de reproducir más de mil millones de colores.

En el ámbito del sonido, el Samsung Crystal UHD AU9075 permite disfrutar de OTS Lite. Esta es una tecnología que ofrece un sonido envolvente, incluso cuando se utilizan los altavoces integrados. También viene con Q-Symphony. Esta característica es curiosa porque es capaz de combinar el audio de la barra de sonido, en el caso de que dispongas de ella, con el del propio televisor. El efecto que logra es completamente envolvente, según la propia marca.

Diseño y funciones añadidas

Samsung Crystal UHD AU9075

El Samsung Crystal UHD AU9075 cuenta con diseño AirSlim. Evidentemente, detrás de esta denominación comercial hay algunos aspectos que merece la pena destacar. Es un televisor muy delgado, con una sola peana central de diseño muy minimalista. El panel es el protagonista, ya que Samsung ha eliminado al máximo los bordes. Y si lo que quieres es colgarla en la pared, la firma ha trabajado por hacer que este modelo se integre al máximo. De hecho, ha desarrollado un soporte exclusivo para lograrlo.

El Samsung Crystal UHD AU9075 también viene con otras funciones complementarias. Por ejemplo, para los que juegan se ha incluido un modo automático de baja latencia o el Motion Xcelerator Turbo, que eleva la tasa de refresco hasta los 120 Hz. De igual forma, este es un producto compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby. Y sí, con él podrás ver los canales incluidos en Samsung TV Plus.

Precio y opiniones

El Samsung Crystal UHD AU9075 de 75 pulgadas tiene un precio de 1400 euros. Sin duda, es una de las opciones más completas si buscas un televisor de grandes dimensiones. Su diseño ultrafino, los extras propios de la marca y la tecnología audiovisual elevan notablemente su relación calidad precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.