es-feature-the-next-generation-of-display-technology-391118081

El Samsung Neo QLED 4K QN85A es un televisor con resolución 4K y 75 pulgadas. Su diseño sin apenas bordes y la generosa diagonal de pantalla lo convierten en un buen candidato si deseas disfrutar de tus contenidos favoritos. Viene con certificación HDR10 +, un procesador desarrollado por Samsung con inteligencia artificial y su propio sistema operativo inteligente, Tizen. El modelo de 75 pulgadas tiene un precio de 3300 euros. Por lo tanto, este no es un producto para todos los bolsillos. Pero si quieres conocerlo todo acerca del Samsung Neo QLED 4K QN85A, te lo explicamos en este artículo.

Ficha técnica y características

 Samsung Neo QLED 4K QN85A
Diagonal75 pulgadas. También está disponible en 55, 65 y 85 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. Mini LED, Quantum HDR 1500, Quantum dot, Wide Viewing Angle, 
Tipo de panelNeo QLED
ProcesadorProcesador Neo QLED 4K con IA
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2.2.2CH. 60 W en total.
Conexiones4 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoportePeana metálica central
OtrosPantalla antirreflejos, OTS (Object Tracking Sound)
Dimensiones (con peana)1892.2 x 1143.5 x 340.0 mm
Peso (con peana)51.6 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio3300 euros

El Samsung Neo QLED 4K QN85A viene cargado de tecnología

Los productos de la marca coreana siempre vienen acompañados de una serie de características que afinan la experiencia audiovisual. Si nos centramos en el sonido, el Samsung Neo QLED 4K QN85A tiene una configuración de altavoces 2.2.2CH con una potencia total en conjunto de 60 W. Asimismo, se vale del OTS (Object Tracking Sound) para proporcionar un sonido envolvente. Mediante el seguimiento de objetos en pantalla, el televisor es capaz de enviar cada sonido justo donde se produce la acción.

En cuanto al aspecto visual, viene potenciado por el procesador Neo QLED 4K. La inteligencia artificial se encarga de redimensionar cualquier contenido a 4K, sin importar cuál es su resolución original. En cuanto a los nuevos Mini LED, son capaces de controlar con mayor precisión la luz emitida y reproducir el 100% del volumen de color. Por último, el anti reflector del panel evitará que la incidencia de luz externa no te deje visualizar el contenido.

Un diseño muy cuidado

Samsung Neo QLED 4K QN85A de 75 pulgadas, un panel enorme para tus series y películas 1

El aspecto exterior del Samsung Neo QLED 4K QN85A merece un apartado propio. Si eres de los que les gusta colgar el televisor a la pared, la delgadez del panel te pondrá las cosas muy fáciles. Sin duda, este es un punto importante si quieres disfrutar de una buena integración con el entorno. También merece reconocimiento la peana central, que soporta todo el conjunto ocupando el mínimo espacio. En lo que al frontal se refiere, llama la atención la ausencia de bordes, siendo la pantalla la protagonista.

Los añadidos del Samsung Neo QLED 4K QN85A

Además de las especificaciones principales, debemos mencionar algunos añadidos que vienen incluidos en este modelo. Por ejemplo, si quieres utilizarlo para jugar, te alegrará saber que es capaz de elevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz gracias al Motion Xcelerator Turbo+. Además, es compatible con la tecnología FreeSync Premium Pro de AMD. Como la mayoría de los televisores de Samsung, viene con Samsung TV Plus, un catálogo de canales en streaming totalmente gratuitos.

Precio y opiniones

Este nuevo televisor de Samsung tiene un precio de 3300 euros. Con el Samsung Neo QLED 4K QN85A obtienes una calidad de sonido y de vídeo gracias a las características introducidas por la marca. La mayoría de estas funciones adicionales están disponibles en todas sus versiones. Por lo tanto, cuentas con más opciones disponibles en lo que a pulgadas y dimensiones se refiere sin necesidad de renunciar a nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.