tp-link-m7000

tuexperto RECOMENDADO 300

Si quieres WiFi en todas partes, y lo de andar drenando la batería de tu móvil para darle conexión al portátil no te hace mucha gracia, TP-Link tiene una alternativa muy interesante. Su nombre es TP-Link M7000 y es un gadget de bolsillo con una ranura para introducir la tarjeta SIM. Una vez lo configuras a través de una app del móvil, puedes dar conexión hasta a 10 dispositivos al mismo tiempo, tanto portátiles como móviles, tablets o incluso la tele de la casa de la playa si quieres ver Netflix y no tienes contratado Internet allí. Todo ello con conexión 4G y con velocidades de hasta 150 Mbps de descarga, lo que te da perfectamente para ver en streaming una película en calidad 4K.

Por cierto, la autonomía de este cacharrito es de hasta ocho horas de uso y se carga a través de un puerto USB. He tenido la ocasión de trastear con él a lo largo de un par de semanas, esta ha sido mi experiencia de uso y opiniones del TP-Link M7000, que puedes encontrar en tiendas por un precio oficial de 55 euros.

tp-link-m7000-01

Velocidad 4G en hasta 10 dispositivos conectados

La gran baza de este TP-Link M7000 está en liberar a tu móvil de esa pesada carga de servir como punto de acceso móvil. Que eso está bien para momentos concretos, pero si por ejemplo te vas a veranear a una casa en la playa o el campo y no tienes instalado Internet resulta más pesado tener que estar tirando siempre del móvil. O lo mismo si te toca viajar muy a menudo y tienes costumbre de trabajar con varios dispositivos (por ejemplo un portátil y un tablet). Ahí es donde entra el MiFi M7000. También es un gadget muy útil para aprovechar las tarifas baratas de móvil que hoy en día te dan muchos gigas de datos al mes por veinte euros.

tp-link-m7000-03

El TP-Link M7000 ofrece velocidades 4G con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Sobre el papel es cierto que los usuarios más exigentes pueden echar en falta la conexión 5G, pero hoy en día estas velocidades van a cubrir la mayoría de tus necesidades… Y si no es así, ten en cuenta que te vas a fundir las tarifas de datos actuales a demasiada velocidad, por lo que tampoco lo aprovecharías demasiado. Además, la mayor parte de las veces usarás este MiFi en viajes y desplazamientos hacia zonas menos pobladas donde la cobertura de esta red de última generación no llega.

Mi experiencia de uso con el TP-Link M7000, un gadget para llevar WiFi a cualquier parte 1

El TP-Link M7000 permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo y ofrece otro plus que no te da la conexión a través del móvil: poder controlar el tráfico de una forma más clara y el tope de gasto de megas.

tp-link-m7000-013

Ficha técnica del TP-Link M7000

Modelo TP-Link M7000
Punto de conexión móvil MiFi
Tipo de Red4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8/B20
(2100/1800/850/2600/900/800 MHz)
TDD-LTE B38/B40/B41 (2600/2300/2500 MHz)
3G: HSPA+/HSPA/UMTS: B1/B5/B8(2100/850/900 MHz
Tasa de transferencia150 Mbps de descarga
50 Mbps de subida
SeguridadAdmite WPA-PSK / WPA2-PSK, filtrado inalámbrico de MAC, habilitar / deshabilitar la transmisión SSID
Estándar inalámbrico IEEE 802.11b/g/n
Crea redes WiFI de 2,4 GHz
DispositivosHasta diez dispositivos simultáneos conectados al mismo tiempo
AutonomíaBatería de 2.000 miliamperios
Autonomía de 8 horas de uso
Dimensiones y pantalla LED94×56.7×19.8 milímetros
Pantalla LED con estado de Wi-Fi, estado de conexión a Internet, estado de la batería
Control desde apptpMiFi para Android y iOS
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio55 euros

Diseño pequeño y manejable con pantalla LED

Lo primero que hay que decir sobre este TP-Link M7000 es que tiene un diseño muy compacto y fácil de llevar en cualquier parte, como por ejemplo el bolso, el bolsillo de la chaqueta o cualquier compartimento de una mochila. Está fabricado en policarbonato en negro, con un frontal que combina una parte granulada con una zona con forma de lágrima y una pequeña pantalla LED para poder ver el estado de funcionamiento del equipo con tres indicadores distintos: uno para el estado de la batería del equipo con tres barritas, otro para marcar que se están transfiriendo datos y el otro para marcar que el equipo está transmitiendo WiFI. Además, aquí también hay un botón para encender el aparato y apagarlo. Por la parte de detrás también se combina una zona granulada y en el centro una parte brillante con forma ovalada.

Mi experiencia de uso con el TP-Link M7000, un gadget para llevar WiFi a cualquier parte 2

La estructura del M7000 de TP-Link es similar al de los móviles de hace unos años, que permitían abrir la carcasa para intercambiar la batería. Por debajo de ella, tenemos la ranura para insertar tarjetas SIM. El tamaño es el de una tarjeta normal, pero contamos con adaptadores para microSIM y nanoSIM (hoy en día, la que se usa en un gran porcentaje de los móviles modernos). Una vez hayas insertado la tarjeta, verás que el nombre de la red y la contraseña están sobreimpresas en una pegatina en la parte interna. Basta con que enciendas el dispositivo y luego te conectes a la red WiFi de TP-Link con el dispositivo que vayas a usar. Así de simple. Asegúrate de colocar la tarjeta pegada a los bordes para que reconozca correctamente que está conectada la tarjeta.

Mi experiencia de uso con el TP-Link M7000, un gadget para llevar WiFi a cualquier parte 3

Una app para controlarlos a todos

Ahora bien, la gracia de este dispositivo frente al punto de acceso de un móvil es que puedes controlar la red y los dispositivos que se conectan al gadget a través de una aplicación de móvil. En concreto, se trata de la app tpMiFi que puedes descargar tanto para Android como para iOS. Aquí puedes encontrar muchos más datos sobre el TP-Link M7000, como por ejemplo el estado de la batería (con el porcentaje de batería restante), los datos que se han usado, la velocidad de carga y la velocidad de subida, los datos de la red WiFi y el operador y la red que está disponible en ese momento (4G / 3G). Por cierto, puedes marcar la opción de itinerancia de datos para disfrutar de roaming en otros países europeos.

De esta app me ha gustado mucho que tienes un botón para compartir WiFi que te muestra una pantalla tanto con el nombre de la red como de la contraseña y un código QR para que otros usuarios se conecten rápidamente. Por cierto, desde la configuración puedes cambiar tanto el nombre de la red como la contraseña que vienen por defecto para hacerlo más fácil. También tienes la opción de cambiar el rango de la WiFi para escoger si quieres una señal más potente o, si por lo contrario, buscas una mayor duración de la batería. El rango varía entre corto, medio y largo alcance.

En cuanto al control de los dispositivos que están conectados, cualquiera que se una a la red aparecerá reflejado en la pestaña de clientes. Aquí verás tanto la dirección Mac de cada equipo como el nombre del modelo, lo cual te puede ayudar a identificar fácilmente los dispositivos conectados. Para evitar pasarte de datos puedes establecer unos límites totales marcando el principio y final del ciclo de facturación. Lo último que hay que destacar de esta aplicación es que también puedes usar esta app para enviar y recibir mensajes SMS a otros usuarios (a través de la línea móvil de la SIM que has insertado). No es de las funciones que hoy en día más se usen pero es un extra que se agradece tener.

Mi experiencia de uso con el TP-Link M7000, un gadget para llevar WiFi a cualquier parte 4

Precio y opiniones

El TP-Link M7000 está disponible en tiendas por un precio de 55 euros. En definitiva, estamos ante un gadget muy versátil que sirve para tener conexión a la red en cualquier parte y sin necesidad de drenar la batería del móvil. Y más hoy en día que hay tarifas de móvil muy baratas que pueden convertir a este pequeño cacharrito en la mejor opción para tener Internet en la playa en segundas residencias o a la hora de viajar.

Donde sí creo que este TP-Link M7000 podría haber empujado un poco más es en el tema de las redes WiFi que crea, ya que en este caso se queda en el espectro de 2,4 GHz y no permite crear redes de 5 GHz, que tienen menos interferencias y son más estables (la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos emiten ondas en esa frecuencia, incluso los microondas). En caso de que quieras un MiFi más potente, la compañía tiene otros modelos capaces de crear redes de 5 GHz de ancho de banda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.