7-peliculas-con-tematica-de-semana-santa-para-ver-en-netflix-2

Netflix quiere conquistarlo todo. Primero fueron películas de alquiler, después series a demanda y ahora videojuegos. Así lo confirma Bloomberg tras filtrar la contratación de uno de las personalidades más reputadas de EA y Oculus, dos de las empresas más importantes en la industria del videojuego. Hablamos de Mike Verdu, que hasta ahora participaba en el desarrollo de videojuegos para Facebook y todo lo que tiene que ver con la Realidad Aumentada de la aplicación.

La conocida web asegura que Verdu pasaría a formar parte del departamento de desarrollo de videojuegos como vicepresidente, el mismo cargo que ocupaba hasta ahora en Facebook. De hecho, Verdu ha encabezado el desarrollo de títulos desarrollado por el estudio EA Mobile como Wars: Galaxy of Heroes, SimCity BuildIt, Plants vs. Zombies y Sims Free Play en sus respectivas versiones para dispositivos móviles.

Videojuegos en Netflix: más pronto que tarde y en una misma plataforma

Así es. La llegada de los videojuegos a Netflix llegaría con una integración desarrollada dentro de la misma plataforma, según la información suscitada por Bloomberg.

netflix

Hasta ahora, la empresa relegaba el desarrollo de los títulos de algunas de las series más prolíficas de Netflix a estudios externos (Stranger Things, La casa de papel, Narcos…). Por otro lado, el lanzamiento de los diferentes títulos se realizaba en las tiendas oficiales de las plataformas, como Google Play, App Store o la tienda de Nintendo para Nintendo Switch. Con la producción propia de videojuegos, la plataforma pretende unificar el acceso de todos los títulos desde el mismo medio con el que podemos acceder al contenido vigente en la aplicación.

Por el momento, no se han obtenido más detalles acerca de la oferta de videojuegos propuesta por Netflix. Lo más probable es que los títulos sirvan como complemento a algunas de las series y películas más populares de la plataforma, como los que acabamos de mencionar. De hecho, no se descarta que la nueva temporada de Stranger Things venga acompañado del acceso exclusivo a un nuevo título desarrollado por la propia compañía, como vimos en las diferentes temporadas de la serie. En cualquier caso, no hay nada confirmado por el momento, por lo que tendremos que esperar al anuncio oficial por parte de Netflix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.