conceptd-5-pro

La serie ConceptD de Acer está orientada a los profesionales creadores contenidos, como por ejemplo artistas, diseñadores gráficos, arquitectos… Profesionales que necesitan un extra de potencia gráfica, pero que también quieren disfrutar de un portátil elegante y con un diseño diferenciador. Los ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro siguen esta línea, con un diseño en color blanco muy atractivo con un sistema de refrigeración avanzado para que puedas disfrutar de tarjetas gráficas hasta NVIDIA RTX A5000, pensada para poder editar sin problemas vídeo en 8K y que es capaz de aprovecharse de un sistema avanzado de inteligencia artificial para el trazado de rayos de luz. Estos modelos llegarán a España a partir de julio a un precio de partida de 2.200 euros.

No hay duda de que con este punto de precio, estamos hablando de portátiles para creadores con un público muy específico y que tengan un presupuesto grande para poder hacer frente a estos equipos. Una de las características clave con las que llegan estos modelos es su potencia gráfica. En concreto, el modelo Acer ConceptD 5 puede integrar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, mientras que el Acer ConceptD 5 Pro ya da el salto a las tarjetas NVIDIA RTX A5000 o NVIDIA RTX A3000, capaces de mejorar el rendimiento en aplicaciones concretas como la edición de vídeo en 8K o los trabajos avanzados de renderizado.

Acer ConceptD 5: un portátil para creadores que combina diseño y potencia 1

Para poder manejar este flujo de trabajo, se ha incluido una pantalla de 16 pulgadas con resolución 3K (3.072 x 1.920 píxeles) que está validada por PANTONE. Además, es capaz de representar el 100% de la gama de colores DCI-P3 y ha conseguido tener una calificación del precisión de color de Delta E<2. Con todos estos datos, es evidente que estamos ante una pantalla con la que trabajar con gran precisión en las aplicaciones de diseño gráfico. Por cierto, el aspecto de este panel es de 16:10, algo más alta que el formato habitual que suelen usar estos portátiles. Gracias a ello, se tiene un formato más útil para la multitarea. Este panel también puede ser táctil y protegido por Corning Gorilla Glass 6.

Acer ConceptD 5: un portátil para creadores que combina diseño y potencia 2

En el campo de la potencia los ConceptD 5 de Acer incluyen uno de los últimos procesadores Intel Core i7 de la 11ª generación junto a una memoria RAM de hasta 64 GB. Dentro de las conexiones tenemos puertos duales USB de tipo C que trabajan con Thunderbolt 4 o un puerto HDMI 2.1 para poder transmitir los contenidos de nuestra pantalla a una velocidad casi tres veces mayor que en el caso de tener un puerto HDMI 2.0 (de 18 Gbps a 48 Gbps).

El diseño de estos portátiles mezcla un punto moderno y atractivo con la utilidad, gracias a un sistema avanzado de refrigeración con salida de aire tanto por la parte anterior como por el lateral. Para ver el Acer ConceptD 5 en las tiendas españolas habrá que esperar hasta el próximo mes de julio. Su precio partirá de los 2.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.